El nuevo Peugeot 408, que estará disponible a principios de 2023 con precios situados entre el Peugeot 308 y el Peugeot 3008, es un nuevo concepto entre berlina y SUV.

Se trata de un modelo con carrocería Fastback, encuadrado en la parte alta del segmento C. Con este Peugeot 408, la firma francesa cubre todos los segmentos del sector automovilístico.

Los rivales más cercanos podrían ser el Renault Arkana y el Citroën C5 X, entre otros.

MOTORES

La gama de motores del Peugeot 408 cuenta con dos versiones híbridas enchufables y una de gasolina.

– El Plug-In Hybrid 225 e-EAT8 combina un propulsor eléctrico de 81 kW (110 CV) con un motor de gasolina PureTech de 280 CV. Estaría acoplado a una caja de cambios automática de 8 marchas para una potencia total de 225 CV.

– El Plug-In Hybrid 180 e-EAT8 combina un propulsor eléctrico de 81 kW (110CV) con un motor de gasolina PureTech 150 para una potencia de 180 CV. En este caso también dispone de una caja de cambios automática de 8 marchas.

– La última versión sería un motor térmico, el PureTech 130 de 1.2 litros y tres cilindros. Igual que las dos versiones anteriores, se asocia a un cambio automático de 8 marchas.

Aunque no habrá versión diésel, en el futuro si que se espera una variante 100% eléctrica.

SEGURIDAD

El nuevo Peugeot 408 incorpora los últimos avances de la compañía en cuanto a los niveles de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

– Regulador de velocidad adaptativo con función Stop&Go.

– Alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria.

– Frenada automática de emergencia. También llevaría asociado alerta de riesgo de colisión y detección de peatones y ciclistas (tanto de día como de noche).

– Alerta de atención al conductor.

– Sistema de visión nocturna de detección de peatones y animales.

– Reconocimiento ampliado y presentación en la instrumentación digital de las señales de tráfico.

– Control de ángulo muerto de largo alcance.

– Cámara de marcha atrás de alta definición de 180º.

– Alerta trasera de tráfico cruzado.

– Cambio automático de luces cortas a largas.

– Ayuda al estacionamiento de 360º con cuatro cámaras.

– Faros Matrix LED.

– Ajuste de los retrovisores al engranar la marcha atrás.

– De forma opcional tendríamos el Pack Drive Assist 2.0. Este pack incorpora dos nuevas funciones: anticipación de la recomendación de velocidad y cambio de carril semiautomático.

DISEÑO Y TECNOLOGÍA

El equipamiento del Peugeot 408 varía según los grados de equipamiento. Por ejemplo, se podrá pedir techo panorámico, sistema de sonido Hi-Fi de 690 W y 10 altavoces cortesía de Focal, superficie de carga inalámbrica, iluminación ambiental, integración para smartphones con Apple CarPlay y Android Auto, puerta del maletero de apertura y cierre automático, entre otros.

Los asientos delanteros del nuevo Peugeot 408 cuentan con regulación eléctrica en 10 vías y función masaje neumático que emplea algunos materiales como el cuero Nappa o Alcantara.

Además, como es norma en la casa parisina, cuenta con el cuadro de instrumentos i-Cockpit. Esto estaría combinado con una pantalla táctil central de 10 pulgadas. Justo debajo de las salidas de aire centrales, nos encontramos con otra pantalla táctil que se encargaría del sistema de climatización y los i-toggle configurables.

MEDIDAS

Si hacemos referencia a sus medidas exteriores, el Peugeot 408 estaría ubicado entre el Peugeot 308 y el Peugeot 508.

Cuenta con una altura de 1,485 mm, una largura de 4,685 mm y una anchura de 1,850 mm. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,787 mm.

MALETERO

El maletero ofrece una gran capacidad, contando con un volumen de 536 litros, ampliable hasta 1,611 en las versiones de combustión. Cabe señalar que en las variantes híbridas son 65 litros menos.

Si se opta por contar con el equipo de sonido Premium con subwoofer, la capacidad de maletero restaría 17 litros adicionales.

El acceso al maletero resulta práctico ya que cuenta con un portón trasero de grandes dimensiones.

SI ESTÁS INTERESADO EN ESTE MODELO U OTRO, OFERTADECOCHES.COM TE PERMITE CONFIGURAR TU COCHE IDEAL, COMPARARLO CON OTROS MODELOS Y SOLICITAR PRESUPUESTOS DE FORMA GRATUITA Y SIN NINGÚN TIPO DE COMPROMISO.

Escrito por

Escribe un comentario