BMW  lanzó en 2019 la tercera generación del BMW Serie 1 (link) al que han incorporado la tecnología ya presente en el resto de los modelos de la marca germana, lo que permite mantener el caracter dinámico y premium caracterizable de este modelo compacto sin perder su carácter deportivo.


BMW en esta tercera generación nos presenta un modelo con un nuevo aspecto respecto al modelo anterior.

No se trata únicamente de cambio de motor y diseño, sino que representa un cambio radical debido a que sustituye la tracción trasera por la tracción delantera.

DISEÑO

Lo primero que nos llama la atención al ver el BMW Serie 1 es su nueva parrilla, más grande y llamativa que le otorga una mayor presencia. Además, los faros LED, de serie, nos recuerdan a los del BMW X2.

El diseño deportivo se lo otorga la línea ascendente que recorre el lateral del vehículo dándole a las ventanillas traseras esa forma tan características en los deportivos.

En la parte trasera llama la atención las dos salidas de escape reales a ambos lados del vehículo.

INTERIOR

Como en el resto de los modelos, al acceder a los asientos delanteros observamos la sobriedad de elementos que caracteriza a la marca y con materiales de buena calidad.

Igualmente, llama la atención la forma del salpicadero que integra de manera brillante la pantalla semiflotante que trae incorporada en el salpicadero del vehículo.

Tal y como nos tiene acostumbrados BMW, la ergonomía de los asientos es uno de sus puntos a destacar junto con la presencia de los elementos con su justa presencia y bien organizados.

Debajo de la consola central encontramos un pequeño espacio no demasiado visible ante miradas indiscretas, en la que podemos dejar objetos personales.

El acceso a los asientos traseros no es demasiado amplio, como viene siendo habitual en modelos deportivos. Pero una vez dentro, percibimos amplitud en la banqueta trasera.

Dicha amplitud se debe, en buena parte, al motor transversal con tracción delantera.

El asiento central es más estrecha pero el puente central es amplio. En él encontramos el doble enchufe de USB y la doble salida de ventilación.

TECNOLOGÍA

El BMW Serie 1  tiene como decíamos anteriormente, una pantalla semiflotante que puede variar entre las 8,8 y las 10,2 pulgadas. Está situada en la parte central de la consola.

Su resolución es buena y la navegación es intuitiva aunque echamos de menos el no tener conectividad con Apple CarPlay o Android Auto.

El cuadro es totalmente digital y como en otros modelos, ofrece la posibilidad de proyectar una parte de la información sobre el parabrisas.

SEGURIDAD

El BMW fue evaluado por la Euro NCAP  en el año de su lanzamiento, con una valoración de cinco estrellas.

Esta nueva versión sigue siendo un vehículo cómodo y seguro gracias a las ayudas a la conducción heredadas de modelos superiores de la marca.

Se nos presenta con un equipamiento de serie con aviso de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril.

De manera opcional, podemos equiparlo con el control de crucero inteligente, función parada y arranque y aviso de ángulo muerto.

MOTORES

BMW Serie 1 disponible tanto en diésel como en gasolina.

En gasolina tenemos dos opciones: el 118i con 140 CV y el m135i con 306 CV.

En diésel la marca alemana nos presenta tres opciones: con motor 116D con 116 CV. Aunque ésta versión es la más simple, cabe destacar que también es la más eficiente en consumo enérgico. También se nos presenta con el motor 118D con 140 CV y con el motor 120D con 190CV.

Las opciones más potentes tanto en diésel como en gasolina tienen tracción a las cuatro ruedas (X-DRIVE), frente a la tracción delantera que presentan el resto de modelos.

MEDIDAS

El BMW Serie 1 disponible en la opción de cinco puertas nos ofrece un mayor espacio interior más apreciable en la banqueta de asientos traseros gracias al motor transversal y la tracción delantera, tal y como indicábamos anteriormente.

Por su tamaño exterior y su longitud de 4319 mm, lo clasificamos en la categoría de coches compactos.
Entre sus competidores directos podemos mencionar el Volkswagen Golf, Hyundai i30, Audi A3 Sportback, Renault Megane, Seat León, Ford Focus y MINI Clubman.

MALETERO

Con 380 litros de capacidad, este compacto, se sitúa en la media de su segmento. La boca de carga es baja y cuadrada lo que nos facilita la tarea a la hora de llenarlo.

Si plegamos los asientos y retiramos la bandeja, obtenemos una capacidad máxima de 1.200 litros.

El maletero posee doble fondo. No hay rueda de repuesto, por lo que podemos guardar el kit para los pinchazos.

A DESTACAR:

Mejora en el espacio del habitáculo.
Maletero más grande.

A MEJORAR:

El equipamiento opcional es amplio.
Echamos en falta una versión más respetuosa con el medio ambiente.

 

Si quiere comprar un vehículo nuevo, en Ofertadecoches.com podrás encontrar este modelo y muchos más. Selecciona la marca, modelo, acabado, motor o color que desees. Y si no lo tienes claro, te ayudaremos a elegir el que más se adapte a tus necesidades, cualquiera que sea tu estilo y presupuesto.

Escrito por

Escribe un comentario