Con el Audi Q4 e-tron, un SUV mediano,  la marca alemana da acceso a la gama electrificada.

El Audi Q4 e-tron es un SUV del segmento C, con un tamaño intermedio entre el Audi Q3 y el Audi Q5, aunque su habitáculo asemeja al de un Audi Q7 .

DISEÑO

En el frontal del Audi Q4 e-tron destaca la enorme parrilla “Single Frame” que le aporta mucho volumen al frontal.

Este elemento es únicamente estético, ya que al tratarse de un vehículo 100% eléctrico, es totalmente prescindible.

La única parrilla verdadera, es la central inferior que tiene como fin refrigerar el sistema eléctrico, los neumáticos y las piezas de freno del vehículo.

Los nervios aerodinámicos que lo recorren por el lateral, le dan un aspecto más robusto y deportivo.

En un SUV eléctrico, estos nervios son muy importantes, ya que mejoran la aerodinámica del vehículo, consiguiendo reducir los consumos y alcanzar una mayor autonomía.

En la parte trasera, destaca el sistema lumínico “Matrix Led” que reccorre horizontalmente el portón uniendo los pilotos entre sí.

La versión del Audi Q4 Sportback tiene un aspecto más deportivo.

INTERIOR

Al acceder a las plazas delanteras, percibimos la elegancia y sobriedad y amplitud de espacio, a la que nos tiene acostumbrados la marca.

Destaca la ausencia de pantallas flotantes, tan de moda en otras marcas, para dar paso a un salpicadero con formas geométricas, con una estética inclinada hacia el conductor de tal forma, que facilite su uso y evite reflejos.

El climatizador está provisto de unos mandos físicos que facilitan la tarea de fijar la temperatura deseada sin apartar la vista de la calzada.

El selector de marchas se encuentra en una consola central flotante que libera el espacio consiguiendo transmitir una sensación de mayor amplitud.

En la posición del conductor, destaca un volante con diseño hexagonal, con la parte superior e inferior plana y provisto de botones táctiles que nos facilitarán el control de la instrumentación del vehículo.

Las plazas traseras presentan un espacio más amplio que el su hermano pequeño, el Audi Q3.

El acceso a las plazas traseras es cómodo y en seguida nos damos cuenta de su amplitud, ya que destaca la ausencia del túnel de transmisión no siendo este necesario gracias a las baterías.

Este hecho, facilita que una persona no demasiado grande pueda viajar en el asiento central, pudiendo colocar las piernas cómodamente.

Este modelo viene provisto de de climatización trasera y de dos puertos de conexión USB – C.

TECNOLOGÍA

El Audi Q4 e-tron viene provisto de dos pantallas:

Por un lado, nos encontramos con un cuadro de instrumentalización totalmente digital de 10,25 pulgadas. 

La marca nos da la opción de elegir entre tres tipos de representaciones gráficas de la información: clásica, deportiva y la e-tron.

Por otro lado, tenemos una pantalla en la consola central. Se trata de una pantalla táctil, de manejo rápido e intuitivo, que puede ser de 10,1 pulgadas o de 11,6 pulgadas, dependiendo de la gama frente a la que nos encontremos.

En esta pantalla, se recoge la información más relevante del vehículo.

Para el sistema de audio, en aquellos vehículos muy equipados, han apostado por la tecnología SONOS, con gran calidad de sonido pero sensiblemente más económica que BANG OF OLUFSEN.

En 2021 ha sido valorado por la Euro Ncap con una puntuación de cinco estrellas.

VERSIONES

El Audi Q4 e-tron presenta tres versiones:

El Audi Q4 35 cuenta con 170 CV de potencia y una autonomía de hasta 340 kilómetros y propulsión trasera. Monta el motor eléctrico en la parte trasera y en posición transversal.

El Audi Q4 40 dotado 204 CV de potencia y una autonomía de 519 kilómetros. Al igual que el AUDI Q4 35, lleva el motor eléctrico en la parte trasera y cuenta con el mismo sistema de propulsión.

El Audi Q4 50 provisto con 300 CV, pero que disminuye su autonomía a 486 kilómetros.

La batería de este modelo es la misma que la del Audi Q4 40, pero cuenta con más potencia y con más peso.

Este aumento de peso se debe a que cuenta con dos motores y la tracción integral, por lo que parece lógico que la autonomía se pueda ver ligeramente resentida.

Las baterías se pueden cargar con corriente alterna consiguiendo el 100% de carga en 7,5 horas.

Pero también se pueden cargar con corriente continua, consiguiendo el 80% de la carga en tan solo 38 minutos.

Todos los modelos siguen la mormativa Euro 6D.

MEDIDAS

Por su altura y su tamaño, al nuevo Audi Q4 e-Tron 2021, se le puede clasificar en la categoría de los SUV medianos.

MALETERO

El Audi A4 e-tron tiene una capacidad de maletero de 520 litros, alcanzando su capacidad máxima de 1.490 litros, abatiendo los asientos.

Se trata de un maletero más pequeño que el de sus rivales el Skoda Enyak  o el Volkswagen ID 4.

Presenta una forma cuadrada y un doble piso que resulta muy útil para guardar los cables de carga.

Tal y como nos tiene acostumbrados Audi, presenta varios ganchos y rejillas para poder asegurar la carga en los desplazamientos.

RIVALES

Entre los rivales del mismo segmento podemos nombrar al Lexus UX 300, El Mercedes Benz EQA, el Hyundai Ionic 5 , el Skoda Enyak , el Volkswagen ID 4 y el Cupra E-Born .

Si buscas vehículo nuevo, en Ofertadecoches.com podrás encontrar este modelo y muchos más. Selecciona la marca, modelo, acabado, motor o color que desees.

Y si no lo tienes claro, te ayudaremos a elegir el que más se adapte a tus necesidades, cualquiera que sea tu estilo y presupuesto.

Escrito por

Escribe un comentario