Con este modelo, la marca Ford lanza con el Ford Focus  la cuarta generación en 2018, de un modelo que lleva 20 años en el mercado cosechando éxitos y siendo un gran competidor del segmento C.

La primera generación salió al mercado en 1998 y fue el coche más vendido del año en el periodo 2001 – 2002.

DISEÑO

La cuarta generación del Ford Focus  presenta un cambio por fuera y por dentro, ya que se ha conseguido que sea más espacioso que nunca.

El carácter deportivo se ve reforzado con los nervios que recorren su lateral y la parte superior del capó acabando un unos faros afilados.

En la parte delantera encontramos una gran parrilla negra, rasgo identificativo de la marca americana, que a la vez consigue conferirle una apariencia robusta.

En la parte posterior destacan las ópticas LED, que se encuentran divididas. Esta división, permite que la boca de carga del maletero pueda ser más ancha puesto que no tiene que respetar el espacio destinado a los faros.

Al colocarnos en el puesto de conducción, observamos un diseño atractivo a la vista con una distribución de los mandos muy acertada.

Al introducirnos en las plazas traseras, apreciamos una mayor habitabilidad con respecto al modelo anterior. Esto, se traduce en 6 centímetros más de anchura para los hombros y en más de 5 centímetros de distancia libre para las piernas.

En la plaza central, encontramos un asiento un poco más elevado, con respaldo duro debido a que el mismo, es la parte baja del reposabrazos reclinable.

Son posibles las tres plazas traseras en viajes no demasiado largos, ya que viajarían un tanto estrechas.

MOTORIZACIONES

Con el Ford Focus se nos ofrecen estos acabados: ST Line, DT, Trend y Active, Vignale, ST 3 y Active X.
La gama de motores ofertada tiene un amplio abanico.

Cuatro motores de gasolina con potencias que se encuentran entre los 125 y los 280 cv de la versión ST.

Tres motores diésel con potencia entre 120 y 150 cv.

Dos motores híbridos entre 125 y 155 cv.

TECNOLOGÍA

La protagonista en la parte delantera, es sin duda la pantalla multifunción táctil de 8 pulgadas situada en la consola central y que da acceso al navegador y a la cámara trasera.

La existencia de esta pantalla multifunción permite simplificar los botones físicos reduciéndolos tan solo a los controles del audio y del la climatización.

El sistema es compatible con Android Auto y con Apple CarPlay.

SEGURIDAD

Con este modelo vemos aumentada la seguridad activa, encontrando ayudas a la conducción tales como el control de crucero con reconocimiento de señales, alerta de tráfico cruzado, faros LED con iluminación adaptativa y detección de baches con ajuste automático de la suspensión entre otras.

El Ford Focus fue evaluado EuroNCAP  en 2019 consiguiendo una valoración de cinco estrellas.

MEDIDAS

El nuevo modelo del Ford Focus  es apenas 1,8 centímetros más largo, 2 centímetros más alto y dos centímetros más ancho que la generación anterior.

Este modelo ofrece más espacio interior, sin afectar a las dimensiones exteriores gracias al aumento de las medidas de la batalla en 5,3 centímetros.

MALETERO

En esta nueva generación, el Ford Focus ha crecido en 12 litros con respecto al modelo anterior, consiguiendo una capacidad de 375 litros.

No parece una capacidad extraordinaria, pero podemos decir que se encuentra en la media de los vehículos que conforman su segmento.

Si abatimos las plazas traseras, la capacidad del maletero se ve aumentada hasta llegar los 1.354 litros.

Esta capacidad, nos proporciona 138 litros más de capacidad que la tercera generación del Ford Focus.

Con la variante familiar, podemos disfrutar de 608 litros de maletero con los cinco asientos.

Sin embargo, si abatimos la banqueta trasera podemos ver nuestro espacio maximizado hasta los 1.653 litros de capacidad.

El piso del maletero es modular, lo que nos permite organizar la carga como deseemos.

 

COMPETIDORES

Dentro del segmento C y como competidores del Ford Focus tenemos el Seat León , KIA Ceed , Peugeot 308 , Mazda 3 , Opel Astra  y Citroën C4.

A DESTACAR

Dinámica de conducción, relación precio/equipamiento y etiqueta ECO en las versiones híbridas.

MEJORABLE

Interior sencillo y clásico sin demasiada calidad en algunos de sus componentes plásticos.

Si quiere comprar un vehículo nuevo, en Ofertadecoches.com podrás encontrar este modelo y muchos más. Selecciona la marca, modelo, acabado, motor o color que desees. Y si no lo tienes claro, te ayudaremos a elegir el que más se adapte a tus necesidades, cualquiera que sea tu estilo y presupuesto.

Escrito por

Escribe un comentario