El Volkswagen Tiguan es un referente dentro de la oferta de SUV actual .

Y es que este modelo de la marca alemana destaca sobre todo por su calidad pero también por sus posibilidades.

Tenemos tres versiones para elegir: el Tiguan, el Tiguan eHybrid y el Tiguan R. además de un modelo similar con el que coincide en nombre: El Tiguan Allspace. En esta entrada hablaremos del primero pero os dejamos esta breve reseña de las otras dos versiones y el modelo Allspace:

Tiguan e Hybrid: se trata de su versión PHEV. Combina un motor de gasolina 1.4 TSI de 150cv con otro eléctrico de 115cv. En cuanto a la transmisión cuenta con una caja automática de doble embrague y seis velocidades DSG.

Tiguan R: se trata del modelo más potente de este SUV de segmento C. Con un frontal imponente con un parachoques más deportivo, su diseño agresivo va acompañado de una potencia de 245cv.

Tiguan Allspace: Este modelo ha sido recientemente actualizado. Con sus 4,72 m cuenta con 7 plazas y es el modelo ideal para las familias numerosas.

TIGUAN R

Características del Volkswagen Tiguan

Pasemos ahora a ver más en profundidad el Volkswagen Tiguan:

Uno de sus atractivos es su amplia oferta de motores tanto diesel como gasolina y ahora también lo podremos encontrar híbrido enchufable, como ya hemos comentado, con etiqueta CERO. Este nuevo motor disponible nos permite acogernos a las ventajas del Plan Moves III.

Además dentro de su oferta contaremos con varias combinaciones de transmisión y sistema de tracción para todo tipo de conductores y rutas.

En cuanto a su equipamiento cuenta con faros LED, asistente de frenada de emergencia, de aviso de salida del carril, sistema de detección de peatones y control de crucero adaptativo con limitador de velocidad como equipamiento de serie. Pero también podemos ampliarlo eligiendo entre estos acabados: Urban Sport, Life o R Line. Éste último tiene, entre otras prestaciones, techo corredizo y deflector panorámico con techo panorámico detrás, faros Matrix Led o Cámara de visión trasera «Rear View».

Interior Volkswagen Tiguan

MEDIDAS

Tiene una longitud de 4.486mm, una altura de 1654 mm y una anchura de 1.839 mm situándose por encima de la media en todas sus medidas entre los vehículos de su segmento.

Sus dimensiones dotan al Volkswagen Tiguan de un aspecto imponente y un espacio interior cómodo para sus ocupantes.

 

Medidas Volkswagen Tiguan

Cuadro medidas Volkswagen Tiguan

Como ya habíamos comentado, el Volkswagen Tiguan es un coche de 5 plazas por lo que si lo que buscas es un vehículo de 7 plazas lo encontrarás en su versión Volkswagen Tiguan Allspace.

Un dato a tener en cuenta de este modelo es la altura libre al suelo que en el caso del Tiguan también está por encima de la media (que es de 18 cm) siendo superior a 20 cm. Esto nos va a permitir una mayor facilidad para rodar fuera del asfalto.

 

MALETERO

El maletero de este SUV ofrece una capacidad muy por encima de sus competidores. Y es que este modelo te da una capacidad de 615 L y si abatimos los asientos traseros podremos aumentar su capacidad hasta 1.655 L, lo que convierte a este coche en el ideal para viajar con toda la familia.

El ya mencionado Volkswagen Tiguan Allspace nos ofrece una capacidad de 685 litros, perfecto para guardar el equipaje de sus posibles 7 ocupantes.

Maletero Volkswagen Tiguan

Por todo ello este modelo de la marca alemana se ha convertido en un referente, por su amplia gama de versiones y motores y por esas medidas y ese maletero que le otorgan un aspecto muy destacable entre los vehículos SUV de segmento C.

Si todavía no tienes claro cual elegir desde ofertadecoches.com te ayudamos con nuestro configurador dándote diferentes opciones en función de tus preferencias y de tu presupuesto.

Escrito por

Escribe un comentario