Es el modelo estrella de la marca alemana, siendo el coche más vendido en este año 2022. El Volkswagen T Roc es un SUV, con base en el Volkswagen Golf, que se sitúa en cuanto a sus medidas  entre el T-Cross y el Tiguan. Apareció en el mercado en el año 2017 y recientemente ha sido actualizado renunciando por el momento a versiones electrificadas debido a que Volkswagen, para ello, ya cuenta con su gama ID.

Este superventas llega ahora con más tecnología y un diseño renovado ligeramente en el exterior y más profundamente en su habitáculo. Su gran éxito radica en su confort, dinamismo y agilidad, aspectos que siguen conservando e incluso mejorando en esta actualización.  Veamos el diseño, tecnología, motores, medidas y maletero del Volkswagen T Roc.

Diseño

Para destacar entre los demás, el Volkswagen T-Roc cuenta con unas llamativas luces LED de conducción diurna y unos grupos de luces traseras oscurecidas. Estrena una parrilla y un paragolpes renovados e incluye luces LED hasta en el acabado de serie. Este SUV lo encuentras disponible en cuatro colores más, por lo que ahora su gama de colores se ha visto incrementada a nueve. Además se han añadido cuatros diseños nuevos de llantas.

El Volkswagen T- Roc sigue conservando sus dos carrocerías: 5 puertas y Cabrio. En esta última, se han introducido las mismas modificaciones que en el cinco puertas y también suman opciones de personalizaciones en color exterior y llantas.

Al adentrarnos en este modelo alemán, nos encontramos un salpicadero de una mejor calidad con plásticos blandos y ribeteados que sustituyen a los plásticos duros del modelo anterior. El mayor cambio se ha realizado en la consola central. La salida de aire se sitúa más baja para darle a la pantalla táctil más altura y que quede a la altura de la vista, lo que aporta una mayor comodidad.

Tecnología

De serie ya disponemos de un cuadro de mandos digital pero tenemos la opción de la versión Digital Cockpit Pro en el acabado R Line de 10,25”. En el centro, su pantalla multimedia puede ser de 8” en el acabado más básico,  hasta 9,25” en el acabado superior.

El nuevo Volkswagen T Roc ofrece servicios en línea a través del sistema multimedia MIB3 con conexión inalámbrica a Smartphones a través de Android Auto y Apple Car Play. Para facilitar el control del audio y comunicación este modelo incorpora mandos en su volante multifuncional renovado.

Cabe destacar tambiés su sistema de sonido Beats con seis altavoces, subwoofer y 300 vatios de potencia.

Seguridad

Hablamos ahora de la tecnología aplicada a la seguridad del vehículo. Dispone de un sistema de asistencia a la conducción muy completo que incluye detector de ángulo muerto, asistente de aparcamiento y asistente de mantenimiento de carril. Además, para que puedas darle un uso urbano con mayor tranquilidad incluye el  freno de emergencia en ciudad, que aminora la velocidad o incluso frena si detecta peligro de impacto.

El Volkswagen T Roc fue evaluado por Euro NCAP en 2017, el  año de su lanzamiento al mercado. Consiguió cinco estrellas en esta valoración de seguridad.

Motores

Como comentábamos al inicio, el Volkwagen T Roc no dispone de versión electrificada dentro de su amplia gama de motores. Sin embargo, tiene una oferta bastante extensa en cuanto a diesel y gasolina.

Si optas por gasolina sus motores TSI parten desde un 1.0 con una potencia de 110CV y asociado a un cambio manual de 6 velocidades hasta un 2.0 de 190 CV con cambio automático DSG y tracción total 4Motion. En medio quedaría un 1.5 de 150 CV que puede ir asociado a un cambio manual de seis velocidades o a un DSG de siete.

La gama de motores TDI incluye dos motores 2.0 TDI de 115 CV asociado a una caja de cambios manual y de 150CV  con cambio automático DSG o manual. El Volkswagen T Roc R incluye un motor de tracción total 4Motion de 300CV y cambio automático DSG.

Medidas

Las compactas medidas del Volkswagen T Roc lo hacen perfecto para uso urbano. Sin embargo, su comodidad interior, su maletero y sus motores lo hacen también ideal para viajar a cualquier otro lugar. Su longitud es de 4.234 mm y mide 1.573 mm de alto con una anchura de 1.819 mm. Por sus medidas este SUV del grupo Volkswagen corresponde al segmento B, los SUV urbanos. La comodidad del habitáculo se la otorga una distancia entre ejes de 2.590 mm.

Maletero

El maletero del Volkswagen T Roc sigue siendo uno de sus puntos fuertes. Tiene una capacidad mínima de 445 litros, con una espaciosa boca de carga que permite almacenar nuestros enseres con mayor facilidad. Si realizamos un viaje sin más pasajeros que el conductor y un acompañante, podremos abatir la fila de asientos trasera y conseguir una capacidad de carga de 1.290 litros.

El Volkswagen T  Roc es un SUV de segmento B muy versátil y dimámico, gracias a su amplia gama de motores que incluye motores gasollina y diésel con opción de tracción total 4Motion y cambio automático DSG. Por sus medidad es un vehículo ágil y práctico para su uso en ciudad pero gracias a su maletero y la habitabilidad de su interior también es muy  útil para largos viajes.

Si buscas un Volkswagen T Roc desde Ofertadecoches.com te conseguiremos las mejores ofertas de concesionarios oficiales. En el caso de que aún no tengas claro qué vehículo puede encajar dentro de tus necesidades, te ayudaremos con la elección.

 

Escrito por

Escribe un comentario