Los vehículos eléctricos van adquiriendo protagonismo y están destinados a liderar el mercado de ventas. Veamos en el siguiente post cuáles son los mejor valorados.

Tal y como adelántabamos en el post de los vehículos híbridos , los vehículos eléctricos son los más respetuosos con el medio ambiente.

Como resultado,  son la mejor alternativa para moverse por la ciudad y van ganando importancia arropados por la normativa de anticontaminación europea, El único inconveniente consiste en  tener un punto de carga  localizado  y no realizar trayectos que superen los 300 km entre cargas.

La mayoría de los fabricantes ya cuentan con al menos un modelo eléctrico entre su oferta y la aparición de ayudas como el PLAN MOVES III, fomentan su compra.

Como resultado del abaratamiento de los costes en la producción de estos vehículos y la incertidumbre ante la tecnología dominante en las carreteras, obliga a las marcas buscar un “partner” dejando intereses cruzados.

Así, nos encontramos por ejemplo, con  Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y PSA (Peugeot, Citroën y Opel). BMW busca abaratar la producción de un SUV eléctrico colaborando con los ingenieros de Jaguar Land Rover. Mientras trabaja en proyectos con Toyota que, a su vez, trabaja con Mazda para desarrollar eléctricos y compartir una fábrica en Alabama.

El principal objetivo de estas alianzas es mejorar la seguridad y la autonomía real de las baterías, teniendo como objetivo conseguir los 550 km en el 2025 y los 800 km en el 2030.

 

TOP 10 VEHICULOS ELÉCTRICOS

Te presentamos una selección en las distintas marcas de los 10 mejores coches eléctricos:

TESLA MODEL 3

TESLA MODEL 3

 

Es el modelo más “económico” y más vendido en Europa de este fabricante. El acero y aluminio como componentes de su estructura le otorgan máxima resistencia.  Con un motor de 325 CV y una batería de 60 kWh se consigue una autonomía de hasta 448 km.

Como resultado, obtenemos un coche espacioso con 4.69m de longitud y con 542 litros de capacidad de maletero. Destaca su sistema asistencia a la conducción (ADAS), el aparcamiento asistencia, el cambio de carril automático y el sistema de autoconducción .

 

RENAULT ZOE

RENAULT ZOE

 

Uno de los coches eléctricos más económicos del mercado, con un diseño urbano de líneas juveniles.

La batería de 52 kWh proporciona una autonomía de hasta 390 km que junto a  sus 4,08 m de longitud y sus 2,59 metros de batalla, logran un interior bastante amplio con un maletero de 388 litros.

HYUNDAI KONA ELÉCTRICO

HYUNDAI KONA

Con un diseño renovado, este SUV eléctrico, cuenta con los últimos avances de conectividad, que te permiten controlar el coche con tu voz o desde tu móvil.

Tiene una autonomía de hasta 660 km de uso en ciudad con una recarga gracias al sistema de frenada regenerativa, que permite regenerar energía y almacenarla en la batería durante la conducción, usando el motor eléctrico.

Con una longitud de 4,18 metros, permite presentar unas plazas delanteras muy cómodas y homologa hasta un máximo de cinco ocupantes con espacio suficiente en el habitáculo, aunque su maletero no sea demasiado espacioso con 332 litros.

 

CITROËN ë-C4

CITROËN ë- C4

Destaca por su conducción silenciosa y su suave suspensión que reducen la vibración en el interior del vehículo.

Presenta una batería de 50 kWh que proporciona una autonomía de hasta 350 km.

Con una longitud de 4,36 metros y sigue contando con un amplio maletero de 380 litros en el que destaca  un piso que puede mantenerse en posición oblicua, permitiendo de esta manera, guardar el cable de recarga o pequeños objetos.

KIA e-NIRO

KIA e-NIRO

SUV eléctrico con 4,37 metros de largo y un maletero espacioso con 451 litros de capacidad.

Destaca su freno regenerativo que permite recargar su batería gracias a la energía cinética y permitirnos realizar hasta 455 km con una recarga.

El modo de “conducción con un pedal” facilita una conducción sin esfuerzo, ya que permite detener el coche con levantar el pie del acelerador y sin necesidad de utilizar el freno.

 

PEUGEOT e-208

PEUGEOT e- 208

 

Con una batería de 50 kWh que permite realizar hasta 280 km con una recarga. Distancia más que suficiente para moverse por ciudad a un ritmo tranquilo.

Su longitud de 4,05m y un maletero de 265 litros, proporcionan un habitáculo no demasiado espacioso, pero con asientos amplios en la parte delantera, aunque no tan acogedores en sus plazas traseras.

 

OPEL CORSA E

 

Subcompacto  con una batería de 50 kWh que nos proporciona hasta 337 km de autonomía.

La marca alemana no quiere distinguir su versión eléctrica de la combustión, por este motivo, el turismo eléctrico lleva una falsa rejilla del radiador para no modificar su estética.

En cuanto al espacio, con un maletero de 267 litros, este vehículo no está por debajo de los de su segmento. Espacio confortable para dos personas, aunque el asiento central, como es habitual, es menos practicable y reduce la comodidad en las tres plazas traseras.

SEAT MII

SEAT MII

Pretende ser el vehículo de cuatro plazas más barato del mercado y por su reducido tamaño, 3,565 metros de largo, está pensado para moverse por ciudad y nos permite aparcar casi en cualquier lado.

Su batería de 32,3 kWh  proporciona una autonomía de hasta 259 km con una carga o posibilita recorrer 358 km en uso urbano.  Su velocidad máxima está limitada a 130 km/hora.

A pesar de tener un maletero con 251 litros de capacidad, que pueden no parecernos demasiado, es el espacio suficiente para poder llevar la compra.

SMART EQ FORTWO

SMART EQ FORTWO

Biplaza eléctrico, muy ágil e ideal para el tráfico de una gran ciudad. Su reducido tamaño, 2,69 metros,  nos permite aparcar casi en cualquier hueco. Sorprende su interior amplio para su reducido tamaño que incluye huecos para depositar los objetos cotidianos.

Puede realizar hasta 160 kilómetros con una recarga y alcanza una velocidad punta de 130 km/h.

Es un coche muy cómodo y práctico y por buscar un punto débil, podemos hablar del sistema de apertura de su maletero de 230 litros, que nos obliga a desplazar hacia arriba la luna posterior para después abrir hacia abajo la tapa del maletero.

PEUGEOT E-2008

PEUGEOT E- 2008

 

Este nuevo modelo del segmento B-SUV ha ganado en longitud con sus 4,3 metros (6 cm más que el modelo anterior). Su maletero con 434 litros de capacidad que nos proporcionan un interior más espacioso aunque puede resultar un inconveniente a la hora de movernos por ciudad.

Destacar su batería de iones de litio de 50 kWh que proporciona 310 kilómetros de autonomía con una recarga.

 

Visítanos en ofertadecoches.com. Te ayudamos a elegir tu vehículo

Escrito por

Escribe un comentario