El Toyota Yaris es un modelo de segmento  B que la marca japonesa lanzó al mercado en 1999. Actualmente atraviesa su cuarta generación y es el modelo más vendido en España este año.

El que fue elegido Coche del año en Europa 2021, conquista también el mercado en nuestro país gracias a su diseño y tecnología, destacando su seguridad y su sistema de propulsión. Está disponible en 5 acabados: Active Tech, Business Plus, Style, S Edition y GR Sport. El Active Tech es el acabado más básico, aunque se ofrece con un equipamiento muy completo.

Desde OfertadeCoches.com te mostramos el diseño, tecnologia, seguridad y motorizaciones de este urbano japonés además de sus medidas y maletero.

Diseño

La silueta estilizada del Toyota Yaris culmina en una parte trasera con cierto carácter deportivo con un para golpes con diseño de boomerang que desplaza hacia fuera las ruedas traseras y le otorga una imagen más robusta.

Podrás personalizarlo dependiendo de la imagen que quieres ofrecer. Para una imagen más elegante podrás elegir los embellecedores cromados y para una imagen más llamativa tienes opción de incluir unos vinilos color coral.

El diseño interior es funcional y minimalista. Ha sido ideado para la evitar distracciones en la conducción, quedando todo a mano y a la vista. La iluminación ambiental y la calidad de los materiales ofrecen un habitáculo acogedor y con carácter premium.

 

Tecnología 

El Toyota Yaris es un modelo muy equipado tecnológicamente. Como decíamos, si diseño está pensado para evitar distracciones y los elementos tecnológicos colaboran plenamente en este objetivo. En esta línea, incorpora un Head Up Display de 10” a todo color proyectado sobre el parabrisas.

Estarás conectado a tu smartphone mediante Apple Car Play y Android Auto, contarás con un equipo de sonido JBL con 8 altavoces e incluye cargador inalámbrico para tener siempre la batería de tus dispositivos a punto. Además la app MyT te permitirá planificar tus viajes, encontrar tu coche y sacar el maximo partido a la conducción hibrida entre otras funcionalidades.

Seguridad

En el apartado de seguridad la marca japonesa incorpora en este modelo también su avanzado conjunto de sistemas de seguridad: Toyota Safety Sense. En este paquete incluye Sistema de Seguridad Pre-colisión avanzado con asistencia a la dirección de emergencia, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Control de Crucero Adaptativo Inteligente, además del Sistema de Detección de peatones en condiciones Nocturnas.

También de serie incorpora un airbag entre el conductor y el copiloto para que, en caso de accidente, evitar la colisión entre ambos.

En el año 2020 fue evaluado por Euro NCAP consiguiendo una valoración de 5 estrellas.

Motorizaciones 

 El Toyota Yaris, al igual que el resto de la gama del fabricante nipón, incorpora tecnología híbrida en su sistema de propulsión. Ya sabemos que Toyota desarrolla la última tecnología en sistema de hibridación en todos los vehículos de su gama. El sistema Eléctric Hybrid está compuesto por un motor térmico de tres cilindros de 1.5 litros combinado con un motor eléctrico que se alimenta de una batería de iones de litio.  Está asociado a un cambio automático CVT.  Juntos alcanzan una potencia de 115CV. Este modelo cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, para poder circular sin restricciones dentro de las grandes ciudades.

Medidas

El Toyota Yaris por sus medidas pertenece al segmento B. Sin contar la gama de SUV, este modelo se encuentra entre el Aygo y el Corolla.  Es un coche urbano, principalmente para circular en ciudad. Su longitud es de 3.940 mm, su anchura de 1.745 mm y mide 1.500 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.560 mm, lo que le otorga al vehículo un habitáculo cómodo para cinco pasajeros.

Maletero

El maletero del Toyota Yaris tiene una capacidad de 286 litros, algo pequeño para un vehículo de su segmento. La capacidad de maletero del Toyota Yaris es la mayor limitación de este modelo que, aunque es cómodo para realizar viajes largo, no nos deja mucho espacio para el equpaje. El urbano japonés incorpora un protector de maletero para mantener intacto el interior y una placa de entrada de maletero en acabado acero que le da un toque más distinguido.

 

El Toyota Yaris es un modelo versátil y funcional. Su tamaño permite aparcar y callejear fácilmente y su comodidad interior también permite realizar viajes más largos. Dispone de serie de un equipamiento y tecnología muy completos, siendo la seguridad su punto fuerte.

Su motor híbrido le dota de eficiencia y sostenibilidad, además de la etiqueta ECO de la DGT, con la que no tendrás que preocuparte de las restricciones de movilidad en las zonas de bajas emisiones.

Cabe destacar que, la razón por la que este urbano es un éxito de ventas en nuestro país es su relación calidad-precio. El Toyota Yaris parte de un precio económico en su acabado de serie siendo éste un vehículo ya de por sí muy completo.

Si buscas este vehículo nuevo podrás configurarlo aquí .

Sin embargo, si lo que buscas es un coche de ocasión con entrega inmediata podrás encontrar tu Toyota aquí.

 

Escrito por

Escribe un comentario