El  Toyota Rav4 es un SUV de segmento C de la marca japonesa que actualmente se sitúa en su quinta generación. El Toyota Rav4 comenzó a comercializarse en el año 1994, siendo pionero en el segmento de los SUV compactos urbanos.

Con el paso de los años ha ido evolucionando hasta llegar a ser un vehículo con un diseño más refinado y elegante sin perder su esencia de todocamino.

Toyota sigue apostando por la tecnología híbrida, ampliando su oferta y ofreciendo el primer Toyota Rav4 híbrido enchufable.

DISEÑO

El Toyota Rav4 destaca por su robusta carrocería que le da ese carácter todoterreno. A su vez posee una silueta refinada y elegante, diseñada para su uso urbano. Su potente presencia está adornada con unos elegantes faros LED en su parte delantera y unos exclusivos ópticos traseros LED.  

Al adentrarnos en el Toyota Rav4 descubrimos un habitáculo cómodo y tecnológicamente bien dotado. Sus materiales de alta calidad, las tapicerías de sus asientos y sus detalles otorgan a su interior la categoría Premium. Destacan en el interior de este SUV japonés una amplia consola central y su nuevo cuadro de mandos.

TECNOLOGÍA 

Como comentábamos, el Toyota Rav4 es un modelo tecnológicamente muy bien equipado. Cuenta con un cargador inalámbrico para Smartphone y un equipo de sonido JBL con nueve altavoces. En su acabado Luxury también nos ofrece un retrovisor inteligente, con el que el conductor puede ver mejor todo lo que le rodea. Además en este mismo acabado tenemos una cámara de visión panorámica de 360°.

El Toyota Rav4 también nos permite estar más conectados. Su aplicación MyT nos va a permitir, entre otras opciones, planificar nuestros viajes y enviar el destino al navegador y localizar nuestro vehículo. También nos recordará realizar el mantenimiento del vehículo basándose en el kilometraje.

En la variante PHEV también podremos programar el horario de carga con la aplicación MyT o encender el aire acondicionado.

SEGURIDAD

Uno de los puntos fuertes del Toyota Rav4 es su equipamiento en seguridad. Este modelo está dotado de 7 airbags y ofrece el paquete Toyota Safety Sense. El asistente de conducción de Toyota se compone de varios sistemas de ayuda tanto para la detección de posibles peligros como para la reacción ante ellos. Estos sistemas te avisan de la presencia de peatones incluso en condiciones nocturnas . También te avisan del cambio involuntario de carril. Incorpora control de crucero adaptativo y Sistema de llamada de emergencia e-Call.

El Toyota Rav4 fue evaluado por EuroNCAP en 2019 consiguiendo una valoración de 5 estrellas. El modelo japonés ofrece una mayor tranquilidad para el que lo conduce.

MOTORIZACIONES

Este modelo de Toyota se comercializa en dos versiones, la HEV que lleva años comercializando, y una nueva versión PHEV. Las dos versiones disponen de tracción total AWD-i, por lo que te permiten salir del asfalto y elegir tu ruta por barro o por nieve, con una gran estabilidad.

En cuanto a su transmisión, ambos cuentan con una caja de cambios automática e-CVT. Por supuesto, estas dos motorizaciones del Toyota Rav4 cuentan con la etiqueta ECO de la DGT.

Toyota Rav4 Electric Hybrid: esta motorización Hybrid 220H Automático combina un motor gasolina de 4 cilindros con 2,5 litros de cilindrada con un motor eléctrico con baterías de tipo NiMh. Con la tracción delantera consigue una potencia máxima de 218 CV y de 222 CV en tracción 4X4.

Toyota Rav4 Plugin- Hybrid: equipado con un motor 2.5 Dynamic Force ofrece una autonomía eléctrica de hasta 75 km. En ciudad puede conseguir una autonomía de hasta 98 km. Combina el mismo motor de gasolina de 4 cilindros con 2,5 litros de cilindrada con dos motores eléctricos. Su potencia máxima es de 306 CV.

MEDIDAS 

Dentro de la gama de vehículos de Toyota, el Toyota Rav4 se sitúa entre el Toyota C-HR y el Toyota Highlander en tamaño. Éste último cuenta con 7 plazas. El Toyota Rav4 cuenta con un amplio habitáculo para sus 5 plazas ofreciendo a sus ocupantes un generoso espacio para estirar las piernas. Para dotar a este modelo de una mayor sensación de amplitud podrás optar también por el techo solar panorámico con apertura eléctrica.

Sus dimensiones hacen del Toyota Rav4 uno de los más grandes dentro del segmento de SUV medianos.

MALETERO

El maletero de este modelo de la marca nipona tiene una capacidad de hasta 580 litros. Es largo, plano y sin rebordes, lo que resulta muy práctico para cargar maletas de buen tamaño.

Si viajan dos personas podrán abatir la fila de asientos trasera y ganar capacidad, disponiendo de espacio suficiente para cargar equipaje con un volumen de hasta 1.690 litros.

Como ya hemos visto, el Toyota Rav4 es un modelo que nos sirve para viajes largos con hasta 5 ocupantes.  Viajarán cómodos y no tendrán problemas para cargar el equipaje. Por otro lado también es un buen vehículo para circular por ciudad ya que contamos con una buena autonomía en sus motores eléctricos . Además disponemos de la etiqueta ECO de la DGT que nos permite entrar en cualquier ciudad sin restricciones. Pero si queremos dejar el asfalto, su tracción total y su altura libre al suelo de 190 mm también nos lo permiten. Se trata de un vehículo muy versátil.

Si quiere comprar un vehículo nuevo, en Ofertadecoches.com podrás encontrar este modelo y muchos más. Selecciona la marca, modelo, acabado, motor o color que desees. Y si no lo tienes claro, te ayudaremos a elegir el que más se adapte a tus necesidades, cualquiera que sea tu estilo y presupuesto.

Escrito por

Escribe un comentario