El Toyota C-HR es el SUV del segmento C con más éxito del mercado, y es por ello que la marca ha decidido actualizarlo de cara a este año 2022.Ya en 2016, la casa japonesa consiguió revolucionar el segmento C-SUV con este modelo. Aun a día de hoy sigue siendo una referencia internacional en el mundo del crossover.

Este proceso de renovación surge de la mano de la nueva gama Corolla Electric Hybrid, lanzada también en 2022.

A grandes rasgos, esta nueva versión ha sido fiel a su antecesora de 2016, manteniendo la mayoría de sus características y mejorando ciertos aspectos. Entre ellos destaca el nuevo sistema multimedia Toyota Smart Connect, del que hablaremos más tarde.

DISEÑO

En primer lugar, cabe destacar que la nueva gama de 2022 ha mantenido los acabados de la edición anterior. Estas terminaciones son Active, Advance(con sus versiones más completas Plus y Luxury) y GR Sport. Asimismo, tanto el diseño exterior del vehículo como el interior del habitáculo han seguido la línea de modelos previos, sin presentar grandes novedades.

EXTERIOR

Estéticamente el vehículo es un calco de su predecesor, salvo por tres nuevas opciones de color disponibles para la carrocería: Bronce Oliva, Blanco Perlado Iceberg y Gris Ágata. Asimismo, el modelo de 2022 incluye también unas llantas de aleación de 18 pulgadas de nuevo diseño.

INTERIOR

Al igual que el exterior, la zona interior ha seguido la línea de diseños anteriores, manteniendo su estética moderna y elegante. Por otro lado, el espacio en el interior del habitáculo sigue sin ser su punto fuerte. Especialmente en la zona trasera, donde el espacio es bastante limitado y puede quedarse corto para trayectos de media-larga distancia.

TECNOLOGÍA

Es en este apartado donde encontramos avances muy notables respecto a modelos anteriores. El más significativo es, como adelantábamos al inicio del artículo, la inclusión de sus nuevos sistemas multimedia, Toyota Smart Connect y Toyota Smart Connect PRO. Éste último está disponible bajo un coste extra.

El sistema Toyota Smart Connect estará disponible de serie a partir de la terminación Advance. Este sistema mejora la conectividad y funcionalidad. Incluye una pantalla central táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Por otro lado, se elimina la necesidad de conectarse a un Smartphone de manera continua, ya que el sistema de navegación incluye una tarjeta de datos propia.

Además, los servicios de Toyota Smart Connect se incluyen de manera gratuita para los 4 años posteriores a la compra del vehículo. Incorporan navegación online, información sobre eventos en carretera y tráfico en tiempo real, actualizaciones inalámbricas y asistente virtual. Transcurrido el periodo de 4 años, la suscripción a los servicios deberá abonarse de nuevo.

Por otro lado, el sistema Toyota Smart Connect PRO se ofrecerá de manera opcional a partir de la terminación Advance. La principal ventaja de este sistema es su procesador, un 50% más rápido que el de su hermano pequeño. También la inclusión de mapas integrados.

Asimismo, los niveles más avanzados del modelo tendrán también disponibles otros extras adicionales. Estos extras pueden ser ópticas LED inteligentes, control de ángulo muerto, cámara posterior, asientos calefactables, etc.

SEGURIDAD

Si hay algo que destaca entre las virtudes de Toyota, es el compromiso con la seguridad de sus vehículos. En esta línea, el modelo C-HR cuenta con el sistema Toyota Safety Sense, incluido de serie en toda la gama. Este sistema  le ha valido a la casa para obtener las 5 estrellas de seguridad en la valoración realizada por EuroNCAP.

Este sistema incluye, entre otros, un detector de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, avisador de cambio involuntario de carril, control inteligente de luces de carretera, detector de ángulos muertos, asistente de aparcamiento, detector de tráfico trasero, etc.

MOTORIZACIÓN Y ETIQUETA ECO

Al igual que con otros tantos aspectos del vehículo, la motorización del mismo sigue la línea de modelos anteriores y ofrece dos posibilidades. Ambas son híbridas, de 122 CV y 184 CV. La primera opción combina un motor de gasolina de 98 CV con uno eléctrico de 53 kW. La segunda alternativa incluye un motor de gasolina de 152 CV trabajando junto a un eléctrico de 90 kW.

Ambas elecciones dan acceso a la etiqueta ECO emitida por la DGT, lo que ofrece ventajas muy atractivas . Podrás evitar restricciones de circulación por contaminación. También existe la posibilidad de circular por carriles VAO evitando atascos o generar nuevos beneficios fiscales.

MEDIDAS

En cuanto a las dimensiones del vehículo, tampoco encontramos novedades respecto a la versión del Toyota C-HR anterior. Se trata de un modelo pequeño en comparación con sus competidores.

MALETERO

Con una capacidad de maletero de 377 litros, el Toyota C-HR se queda también atrás respecto a otros competidores en este apartado. No obstante, cabe la posibilidad de abatir la fila de asientos trasera, alcanzando así los 1.160 litros de capacidad.

Si buscas vehículo nuevo encontrarás este y muchos más en Ofertadecoches.com. Si te pierdes entre marcas y modelos pero tienes claro qué características buscas te ayudamos a encontrar los vehículos que mejor se adaptan a tus necesidades.

Escrito por

Escribe un comentario