La compañía de Elon Musk sabe cómo captar la atención y es que si existe una marca en el mercado capaz de crear expectación en cada lanzamiento realizado, esa es Tesla.

Tesla no es únicamente una marca de coches aunque en 2003, momento de su nacimiento, tenían los coches eléctricos como único producto. Más de una década después, presentaron productos como el Cyberquad, baterías portátiles, tazas de café, silbatos con la forma del Cybertruck y, desde hace unos meses, la nueva novedad.

No habrá nuevos vehículos de Tesla este año pero sí que han presentado un micrófono para cantar karaoke en el coche: TeslaMic.

Aunque parece una broma, no lo es. De momento el lanzamiento ha tenido lugar en China, pero se espera que llegue a otros mercados en el futuro. De hecho, la página web habilitada para comprar el TeslaMic, se colgó pocas horas después de su lanzamiento debido a la avalancha de personas que estaban interesadas en comprarlo.

Aunque de momento este dispositivo es el primero de la compañía en el sector del audio, parece que no será el único ya que Tesla registró hace unos meses su marca en la categoría de equipamientos de audio y sonido en Estados Unidos.

Está claro que desde Tesla están obsesionados con el ocio y poder ofrecer así a sus clientes entretenimiento en los ratos que están parados mientras recargan sus baterías.

Qué es y cómo funciona TeslaMic

Consiste en un micrófono que se puede utilizar en el sistema multimedia de Tesla. Para su funcionamiento, es necesaria la plataforma de karaoke Leishi KTV. Esta plataforma ha sido introducida en sus sistemas de infotainment de la marca mediante una actualización del software.

TeslaMic no incluye cables, es decir, se vincula automáticamente al sistema multimedia. Está a la venta en paquetes de dos unidades y su precio es de 1.199 yuanes chinos, lo que quiere decir, unos 175 euros al tipo de cambio actual.

Para hacerte una idea de cómo funciona este aparato, puedes echar un ojo al vídeo de presentación que colgó la propia compañía en su canal de Weibo.

Antes de su utilización, es importante que el vehículo se encuentre bien estacionado. Posteriormente, se debe seleccionar una canción en la pantalla y ya te puedes poner a cantar a pleno pulmón con dos micrófonos. El dispositivo inalámbrico dispone de varios modos de sonido. Además, puede usarse tanto en el interior como en el exterior del coche usando el sistema de sonido propio del mismo. Según la marca, tiene más de 10 horas de autonomía; más que suficiente para una sesión de karaoke en el coche.

Aparte de esto, la compañía está inmersa en un nuevo proyecto: el desarrollo de su robot bípedo inteligente con aspecto humanoide: Tesla Bot.

Tesla Bot

Aunque el proyecto se presentó el año pasado bajo el nombre temporal de “Tesla Bot”, su nombre va a ser “Optimus”, y se lanzará el próximo 30 de Septiembre.

Se trata de un robot humanoide que pesará 56,6 kilogramos, medirá 1,72 metros y será capaz de caminar a 8 kilómetros por hora además de poder levantar aproximadamente 70 kilogramos de peso muerto. También podrá transportar objetos de 20,4 kilos.

Para su movimiento contará con el uso de 40 actuadores electromecánicos que se distribuyen por todas las articulaciones del cuerpo; 12 de ellos en las manos para que tengan gran fuerza de torsión.

La tecnología que se utilizará para el “cerebro” es la misma que Tesla utiliza en las funciones de conducción autónoma de sus vehículos. El Tesla Bot también va a utilizar otros elementos que proceden de los vehículos de Tesla como por ejemplo, las cámaras de piloto automático. Éstas irán en su cabeza.

Optimus tendrá como función principal ayudar en la fabricación de vehículos eléctricos en Tesla aunque también estará preparado para desenvolverse en otros entornos. Esté donde esté, este robot podrá realizar tareas peligrosas, repetitivas y/o aburridas.

El objetivo es que sea amigable y que con el tiempo cada uno desarrolle su propia personalidad.

Aunque todavía se desconoce cuándo estará completamente operativo, antes de que acabe este año contaremos con un prototipo del robot humanoide.

En lo referente al coste de este robot, Elon Musk señaló que será mucho menor al de un coche.

De momento queda mucho por conocer sobre este proyecto pero parece que marcaría un antes y un después en los humanos ya que podría lograr que la ciencia ficción se convirtiese en realidad.

Escrito por

Escribe un comentario