Uno de los males más comunes cuando nos desplazamos principalmente por carretera son los mareos. Éstos pueden ser un auténtico quebradero de cabeza para muchas personas.

La sensación de mareo se produce como el resultado de una excesiva estimulación de las estructuras internas del oído que regulan el equilibrio. Aunque lo más habitual es que se produzca en niñas y niños con una edad comprendida entre los tres y doce años, también se da en personas mayores, sobretodo en mujeres y especialmente durante el embarazo.

¿Por qué nos mareamos en el coche?

Aunque te mantengas quieto dentro del vehículo en movimiento, se produce una disonancia entre lo que el cuerpo siente y lo que ve. De ahí que nos mareemos en el coche, tren, avión, barco…

Los síntomas más comunes pueden ser sudores fríos, palidez, nauseas, excesivo calor y, en peores casos, vómitos.

Cabe destacar que hay algunos casos en los que se aumenta el riesgo de mareo y que es conveniente conocer para poder evitarlo: ir sentados en contra de la marcha, leer, ir con el móvil, fijar la vista en un punto… Por el contrario, también hay otras situaciones que pueden reducir el riesgo de mareo como por ejemplo, viajar en el asiento delantero, hacer paradas regulares, bajar las ventanillas de vez en cuando para ventilar el habitáculo…

Debido a todo esto, no son pocas las personas que evitan montarse en un coche. Por lo general, las personas que se marean suelen ir a la farmacia a comprar medicamentos específicos como puede ser la Biodramina. Cabe señalar que estos fármacos, suelen producir somnolencia, por lo que no es recomendable que el conductor tome este tipo de medicamentos, ya que puede alterar su capacidad de respuesta.

Citroën ha pensado en todo esto y propone una alternativa para convertirse en la solución de muchas personas: sus gafas Seetroën.

Pero antes de adentrarnos en estas curiosas gafas, desde OfertadeCoches.com os vamos a presentar algunos trucos de la abuela para no marearte en los viajes.

Remedios naturales

– Chupar un limón media hora antes de subirnos en el medio de transporte en el que vayamos a viajar.

– Hacer movimientos circulares entre la nariz y el labio superior.

– Tragar 500 mg de jengibre el polvo una hora antes de salir. En el caso de los niños, esta cantidad se reduce a 250 mg. Como otra opción, también puedes mezclarlo en un yogur natural. Debido a las altas propiedades antieméticas del jengibre, permite reducir significativamente las náuseas tanto en adultos como en niños mayores de 6 años.

– Descansar periódicamente para tomar el aire. Por ejemplo, cada hora y media o dos horas.

– Mirar al frente. Leer o manejar una tablet, ordenador o teléfono móvil, aumentan las posibilidades de marearte.

– Elegir si es posible, el asiento del copiloto.

– Beber un vaso de agua con dos cucharadas de bicarbonato.

– Hazte con una pulsera de acupresión y colócatela en la muñeca antes de cada viaje. La acupuntura se utiliza para reducir los efectos negativos de los mareos en los viajes. Ésta pulsera al ejercer una presión ligera, sin dolor, en el punto P6, evita las náuseas.

Ya que hemos presentado algunos remedios naturales, vamos a explicar un poco lo que sabemos de las gafas Seetroën.

Gafas Seetroën

Las gafas antimareo SEETROËN han sido desarrolladas por Boarding Ring, y utilizan una tecnología patentada por esta start-up. Cuentan con una eficacia de nada más y nada menos que del 95%.

Su funcionamiento es bastante sencillo: una vez estás mareado en el coche, por ejemplo, te las pones durante 10 o 12 minutos y te debes quedar mirando a un punto fijo, bien sea un móvil, libro… Gracias a esta avanzada tecnología, el mareo desaparece mágicamente y ya te las puedes quitar. Pueden ser utilizadas tanto por adultos como por niños con más de 10 años ya que es cuando el oído interno ha llegado al punto máximo de su desarrollo.

Pero.. ¿Sabes en qué consiste esta tecnología?

Tecnología Boarding Ring

Las gafas cuentan con unos aros de plástico transparente que están llenos de un líquido azul. De este modo, las gafas recrean la línea del horizonte que permite resolver el conflicto sensorial que provoca los mareos ya que vuelven a sincronizar el cerebro con el movimiento que siente el oído interno.

Este líquido se inclina con las curvas, frenazos y aceleraciones. Parece ser que estos movimientos hacen un tipo de magia negra en tu cerebro, evitando que te marees.

Como estas gafas carecen de cristales, pueden ser utilizadas por encima de otras gafas además de compartirse con otras personas.

Si estás interesado en las gafas Seetröen, debes saber que cuestan 149,96€ y que puedes adquirirlas en el sitio web de Citroën.

El diseño de esas gafas, realizado por la compañía parisina 5.5, está inspirado en la filosofía de los coches de la marca Citroën: el confort. Además, poseen un aspecto fresco, tecnológico y actual, ya que están creadas en plástico blanco de tacto suave.

Escrito por

Escribe un comentario