Seat ha cerrado el año 2021 como líder en ventas de coches en España. Se trata del cuarto año consecutivo que repite como líder del mercado.

Durante el año 2021, Seat ha comercializado en total 70.524 unidades. Esto supone un crecimiento del 2,6% respecto al 2.020.

Los tres modelos más vendidos han sido el Seat Arona (106.900 unidades), el Seat Ibiza (95.800 unidades) y el Seat León (87.700 unidades). Cabe destacar la buena acogida que han tenido los modelos e-HYBRID de Seat, comercializándose en su primer año completo en el mercado, 928 unidades del Seat León 5 puertas, y 202 unidades del Seat Tarraco e-HYBRID. Esta tecnología, la híbrida enchufable, es la que más ha crecido en el mercado español en 2021.

CUPRA ha entrado en la historia del sector automovilístico ganando el primer campeonato de turismos eléctricos de la historia.

Mientras que en los últimos años SEAT solo ha desarrollado el Mii electric en el camino hacia la electrificación de la compañía, CUPRA ya cuenta con tres proyectos: el CUPRA Born, el CUPRA Tavascan y el CUPRA UrbanRebel.

El CUPRA Born 2021, edificado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, por lo que está vinculado al Volkswagen ID.3., es el primer coche eléctrico de la joven marca con raíces españolas. Cabe destacar que inicialmente se iba a comercializar bajo la marca SEAT.

Este vehículo ayudará a la compañía a cumplir los objetivos europeos y contribuirá a reducir las emisiones globales de CO2.

Asimismo, SEAT S.A. (matriz de las marcas SEAT Y CUPRA) ha visto cuadriplicarse sus ventas de coches enchufables durante el año 2021. De esta manera, se consolida su proceso de electrificación.

AVANCE DE SEAT S.A. HACIA LA ELECTRIFICACIÓN

SEAT será la encargada de industrializar la plataforma MEB del Grupo y que utilizarán todos los coches eléctricos de acceso. La marca se centrará en la comercialización de vehículos térmicos e híbridos enchufables. Además ofrecerá en un futuro, soluciones de micromovilidad mediante la comercialización de patinetes eléctricos, scooters y cuadriciclos.

Además, Seat ha inaugurado recientemente el Test Center Energy (TCE) en la localidad barcelonesa de Martorell. Se trata de un centro de investigación y desarrollo de baterías para coches híbridos enchufables y eléctricos. Servirá tanto para vehículos eléctricos y PHEV de Cupra, Seat y Seat Mó, como de otras marcas del Grupo Volkswagen.

El TCE tiene capacidad para hacer anualmente hasta 6.000 análisis completos de validación de las funciones relacionadas con el sistema de alto voltaje (batería, carga, seguridad). Asimismo, dispone de varias cámaras climáticas que permiten hacer pruebas con las baterías y módulos bajo condiciones térmicas extremas, entre -25ºC hasta los +55ºC.

Este centro es el primero del consorcio de estas características en Europa fuera de Alemania. Además forma parte de la red global de I+D del Grupo Volkswagen. Está integrado en el plan de 5000 millones de € que tiene la compañía para electrificar sus vehículos e instalaciones en los próximos años.

Además, en estas instalaciones, también se desarrollará la futura familia Small BEV, con la que se harán accesible los vehículos eléctricos para un público mayor.

Los vehículos de cero emisiones tienen un papel fundamental para conseguir la meta que se marcó la Unión Europea, y SEAT S.A. desempeña un rol fundamental con el plan Future Fast Forward.

Con su plan Future, SEAT S.A. pretende liderar, en España y desde España, el camino hacia la electrificación.

PLAN FUTURE: FAST FORWARD

El objetivo de este plan, en el que participan otras 15 empresas, es asegurar que en nuestro país se produzca un vehículo eléctrico conectado 100% español. Además, se convertirá en el primer PERTE español que se presente ante Bruselas.

Las empresas e instituciones que forman el consorcio, además de Seat, son: Iberdrola, Gestamp, Antolin, Ficosa, Telefónica, CaixaBank, Sese, Sayer, Mind Caps, Aeorum, Deltaygo, Lithium Mining, Mina Extremadura y Asti.

El proyecto Future Fast Forward incluye 10 subproyectos, desde la extracción del litio, la producción y ensamblaje de baterías, de motores eléctricos, nuevos materiales, reciclaje, fabricación de coches y gestión de datos.

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL DE SEAT

La lucha contra el cambio climático es un movimiento global al que se unen también las fábricas automovilísticas.

En OfertadeCoches.com vamos a repasar las principales iniciativas de SEAT S.A. para cuidar el planeta:

– En el Centro Técnico de SEAT hay un suelo, denominado pavimento fotocatalítico, que reduce la contaminación.

– Cuenta con una instalación que recupera la energía que se emite en los hornos de secado de carrocerías en uno de los talleres. De esta manera, consigue un ahorro anual de 11,7 GWh en el consumo de gas natural.

– En el taller de pinturas, la pequeña parte de agua que se escapa en el proceso, cae sobre una balsa de tratamiento. Una vez limpia, es devuelta al proceso en un circuito totalmente cerrado.

Por otra parte, SEAT S.A. da un paso más en su estrategia ‘Move to Zero’. Este proyecto está alineado con el compromiso de sostenibilidad de la compañía. Mediante este proyecto se pretende alcanzar los objetivos medioambientes establecidos en el acuerdo de París. De esta manera, SEAT S.A., tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de emisiones en todos sus procesos de producción.

Ha introducido un nuevo servicio ferroviario que une las fábricas de Martorell (Barcelona) y de Volkswagen Autoeuropa (Palmela, Portugal). Esto va a permitir evitar la circulación por carretera de 2.400 camiones, reduciendo las emisiones de CO2 en un 43%.

 

Escrito por

Escribe un comentario