El Seat Arona es un SUV de segmento B con el que arrasa la marca española. En 2021 fue el coche más vendido del año y en OfertadeCoches.com te daremos las razones de su éxito.

Este SUV urbano fue presentado en 2017, año en el que empezó a comercializarse. En el mercado figura su primera generación que se ha actualizado recientemente al igual que el Seat Ibiza, en 2021.

El Seat Arona se ha desarrollado sobre la misma plataforma que el Seat Ibiza, la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen. Se asemejan en diseño, sobre todo en el frontal, aunque comparte muchos aspectos también con el Seat Ateca, su hermano mayor.

Veamos las características más importantes del modelo más  vendido en España en 2021, así como sus medidas y maletero. Comencemos con su diseño, tecnología y motores.

Diseño

El Seat Arona tiene un aspecto muy similar al Seat Ibiza sobre todo en sus dimensiones, pero con un aspecto más robusto. En su exterior cuenta con un llamativo frontal en el que nos encontramos una parrilla termoimpresa y uno faros Full LED en todos sus acabados a excepción del Reference.  Sus faros antiniebla incrustados ofrecen un estilo exclusivo.

En la zaga destaca el nuevo diseño del parachoques y el estilo de la caligrafía del nombre del modelo, acompañados por faros LED.

Otro de los aspectos a destacar en su diseño exterior es que nos ofrece opciones de personalización gracias a su techo bitono.

Cuando nos adentramos en el Seat Arona nos encontramos con una calidad de los materiales mejorada. El plástico duro utilizado anteriormente en este modelo, así como en el Seat Ibiza, ha sido sustituido por plástico gomoso tanto en puertas como en el salpicadero, mejorando las sensaciones. Cuenta con un volante ergonómico multifuncional Nappa y con luces de ambiente LED incluso alrededor de las salidas de aire.

Tecnología

A la altura de tus ojos tendrás una pantalla táctil flotante de 9,2” con Sistema de Navegación incorporado. La marca española incorpora en sus modelos el Full Link Inalámbrico, con el que podrás conectarte al entorno digital mediante cualquier dispositivo, a través de Apple Car Play o Android Auto.

El Seat Arona también incluye un sistema de reconocimiento de voz que se activa al decir “Hola, Hola” y te permite, entre otras cosas,  encontrar tu vehículo a través de una aplicación en tu dispositivo móvil. También podrás cargar tu teléfono con el cargador inalámbrico que incorpora.

Seguridad

Además de su tecnología aplicada a la conectividad también está bien equipado en cuanto a tecnología enfocada a la seguridad. En 2017, año de su lanzamiento, fue evaluado por Euro NCAP con una valoración de 5 estrellas.

Entre sus sistemas de asistencia a la conducción cuenta con detector de fatiga, asistente de carril y control de crucero adaptativo, entre otros.

Motores

En cuanto a la mecánica, el Seat Arona dispone de una gama de motores tanto en gasolina como GNC.

1.0 TSI: se trata de un motor sobrealimentado de tres cilindros a elegir entre uno que alcanza una potencia de 95 CV y 175 Nm de par con una transmisión manual de 5 velocidades o uno de 110 CV y 200 Nm de par con caja manual de seis velocidades o automática DSG de siete.

1.5 Eco TSI: este motor con transmisión manual o automática, según se prefiera, alcanza una potencia de 150 CV y 250 Nm de par.

1.0 TGI: está opción funciona con gas natural comprimido y alcanza una potencia de 90 CV. Va asociada a una caja manual de seis velocidades.

Medidas

El Seat Arona tiene unas medidas similares al Seat Ibiza. Mide 4.153 mm de longitud, con una anchura de 1.780 mm y 1.537 mm de alto.

Se trata de un SUV de segmento B, ideal para uso urbano. Complementa la gama de SUV de Seat, que ofrece mayores dimensiones en el Ateca y el Tarraco. Su longitud entre ejes es de 2.566 mm. Tanto el Arona como el Ateca tienen capacidad para 5 ocupantes pero el Seat Tarraco puede albergar hasta 7 pasajeros. Con estos tres SUV la marca española nos ofrece todas las posibilidades nuestras necesidades.

Maletero

Este SUV de la marca Seat es más bien un modelo para movernos por ciudad pero si viajamos dos personas podríamos cargar bastante equipaje para un viaje largo. Esto es porque al abatir la fila de asientos traseros nos da una capacidad de 1.280 litros. Para el día a día y ocupando sus 5 plazas la capacidad de su maletero es de 400 litros.

El coche más vendido en España en 2021, es un vehículo funcional y muy práctico para el día a día. Para los más atrevidos ofrece una amplia gama de colores que terminamos de personalizar eligiendo el color del techo. Sus sistemas ADAS lo convierten también en un vehículo seguro y fácil de conducir. Su competencia directa dentro de su segmento son el Hyundai Kona, el Nissan Juke y, dentro del Grupo Volkswagen, el T-Cross.

Si estás buscando un vehículo nuevo, en Ofertadecoches.com podrás encontrar este modelo y muchos más. Selecciona la marca, modelo, acabado, motor o color que desees. Y si no lo tienes claro, te ayudaremos a elegir el que más se adapte a tus necesidades, cualquiera que sea tu estilo y presupuesto.

Escrito por

Escribe un comentario