El día 26 de febrero se celebró en el Salón de Ginebra la gala en la que los 59 miembros del jurado del Car Of The Year, eligieron al ganador del galardón de este año.  Los siete finalistas eran el BMW Serie 5, el BYD Seal, el Kia EV9, el Peugeot 3008, el Renault Scenic, el Toyota C-HR y el Volvo EX30.

Finalmente ha resultado vendedor el Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico.  Resultó una competición muy ajustada ya que solamente le ha sacado 21 puntos de ventaja al segundo, el BMW Serie 5.

Desde OfertadeCoches.com os vamos a mostrar las características del modelo que toma el relevo al Jeep Avenger como Coche del Año en Europa.

Diseño y medidas

El Renault Scenic de esta nueva generación luce una imagen más robusta, pasando de monovolumen a SUV. Se ha desarrollado sobre la plataforma AmpR médium  (antes CMF-EV) para modelos eléctricos del Grupo Renault.

Está diseñado por Giles Vidal, al igual que el Rafale, quien declaraba que » El diseño de Nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico se centra en la eficiencia, la accesibilidad y la integración sostenible en el entorno. Diseñado para permitir a las familias viajar libremente, con seguridad y de forma más responsable, expresa el nuevo lenguaje de diseño de la marca Renault. Sus generosas curvas evocan una marca viva y humanista y sus líneas limpias y precisas, combinadas con los numerosos detalles de alta tecnología, proyectan el coche en un mundo moderno y conectado»

Este modelo destaca por sus líneas fluidas y una aerodinámica optimizada. Sus llantas tienen el logo de Renault en el centro y se pueden montar de 19” y de 20”.

Su nueva firma lumínica triangular se compone de unos afilados faros LED. Con la idea de reducir el coeficiente de resistencia y aumentar la autonomía, los tiradores están a ras de la carrocería.

Al adentrarnos en el Renault Scenic E-Tech nos encontramos un espacioso habitáculo de 5 plazas. Su techo de cristal le aporta una mayor sensación de amplitud. Se trata de un techo  de cristal inteligente que cuenta con cuatro combinaciones para regular el nivel de opacidad. Se denomina Solarbay y cabe la opción de regularlo mediante voz.

Cabe destacar que muchos elementos de este modelo son reciclados y el 90% de sus materiales son reciclables.

Medidas y maletero

Tiene una longitud de 4,47 metros, una anchura de 1,86 metros y mide 1,57 metros de alto. Con una batalla de 2,78 metros, este SUV eléctrico cuenta con un amplio espacio en el habitáculo.

En cuanto a almacenamiento, en el interior del habitáculo tiene una capacidad de 38,7 litros. Su maletero es generoso, contando con una capacidad de almacenamiento de 545 litros. Si abatimos los asientos traseros aumentamos la capacidad hasta los 1.670 litros.

Tecnología: Conectividad y Seguridad

El Renault Scenic E-Tech es un vehículo muy bien dotado a nivel tecnológico. Incorpora el sistema multimedia openR link. Cuenta con más de 50 aplicaciones disponibles mediante Google Play.

Dos paneles con forma de L y montados en una sola pieza componen el cuadro de mando. Se trata de una pantalla TFT de 12,3” horizontal y una pantalla táctil de 12” vertical y situada en el centro de la consola.

En cuanto a la tecnología aplicada a la seguridad, el modelo de la marca francesa, incluye más de 30 ayudas a la conducción. Además, la aplicación de Safety Score realiza un análisis detallado al finalizar un trayecto y aporta consejos. El Safety Coach  analiza los posibles riesgos en carretera e informa al conductor.  Para ayudar a conducir por la noche, incorpora el sistema LED Adaptive Vision, que adapta las luces a las condiciones de conducción.

Motorizaciones

El  Scenic E-Tech es un modelo 100% eléctrico que incorpora un motor síncrono de rotor bobinado y ocho polos magnéticos. Este motor es ligero y de tamaño más reducido. Hay dos versiones disponibles: potencia de 170 CV y par máximo de 280 Nm y potencia de 220 CV y par máximo de 300 Nm. Alcanzan unas velocidades máximas de 150 y 170 km/hora respectivamente.

En cuanto a las baterías, también hay dos opciones: una batería con capacidad de 60 kWh con una autonomía de 420 km y una de 87 kWh con una autonomía de 625 km. Dispone además de cuatro niveles de frenado regenerativo para recuperar energía y poder mejorar la autonomía.

Este modelo emite un sonido especial cuando está en movimiento que ha compuesto Jean Michel Jarre, el reconocido genio de la música techo.

Lanzamiento, gama y precio del Renault Scenic E-Tech

Este modelo fue presentado por la marca francesa el 4 de Septiembre de 2023 y abrieron los pedidos en el mes de diciembre. Como comentábamos, está disponible en dos opciones mecánicas. En cuanto al equipamiento, es disponible en cuatro acabados: Evolution, Techno, Esprit Alpine e Iconic.

Este modelo está dirigido a personas activas que buscan un vehículo polivalente. Con él nos podemos manejar en el día a día pero también podemos realizar trayectos largos. Gracias a su autonomía de hasta 625 km y a su espacioso y confortable habitáculo, se pueden realizar largos trayectos cómodamente. Es un SUV ágil y compacto con el que podrás moverte por cualquier ciudad o zona de bajas emisiones gracias a su etiqueta CERO.

Parte de un precio de acceso de 39.400 y próximamente comenzarán a entregarse las primeras unidades.

 

Escrito por

Escribe un comentario