La marca francesa presentó a finales de 2019 el Peugeot 2008  no solamente para mejorar el modelo existente, si no para introducir en su gama un SUV pequeño.  Este modelo posee un diseño muy llamativo que seduce a aquellos usuarios que busquen un SUV de pequeñas dimensiones.

El Peugeot 2008  es un modelo que deriva del Peugeot 208. Aunque es igual de ancho, la diferencia principal se encuentra en los casi 20 cm adicionales en el largo y los casi 10 cm que presenta de ancho. También varía la altura libre sobre el suelo, ya que el Peugeot 208 presenta 2.5 cm menos que el Peugeot 2008.

Peugeot, en el modelo 2008, ha querido presentar un diseño actual, con un interior minimalista y ergonómico pensando en la comodidad de sus ocupantes.  Tal y como hace en el resto de modelos, presenta  un espacio bien aprovechado con renovado diseño.

 

Cuenta con dos pantallas principales que atraen toda la atención. Una de ellas situada detrás de cuadro de mandos y la otra, en la zona central del salpicadero y orientada hacia el conductor para que éste pueda tener acceso sin problemas a la información.

Con un volante compacto y una pantalla táctil HD de 10” el Peugeot 2008  ofrece un renovado diseño. Además, podemos disfrutar del arranque manos libres y con la posibilidad de desbloqueo del vehículo sin necesidad de manipular la llave.

El Peugeot 2008 se presenta en una gama de motores eficiente en la que han incluido una versión eléctrica (Peugeot e-2008) con la que dar el salto a los vehículos libres de emisiones.  Así, encontramos con motor de gasolina una potencia de 100, 130 y 155 CV y en diésel 100 y 130 CV de potencia.

MEDIDAS

Si hacemos referencia a sus medidas exteriores, el Peugeot 2008, a pesar de tener unas dimensiones dignas, se sitúa ligeramente por debajo de sus rivales. Es su distancia entre los ejes, de 2.60 m, lo que va a propiciar un habitáculo decente para cuatro pasajeros y suficiente para cinco.

Cuenta con una altura libre al suelo de 16,5 cm, lo que le permitirá conducir off-road siempre y cuando el terreno no presente demasiadas dificultades.

En cuanto al espacio interior, encontramos un habitáculo no demasiado espacioso. Al ser el vehículo más ancho en la parte trasera que en la delantera, el espacio para los hombros es más cómodo en ésta última. Sin embargo, el espacio destinado  para las piernas es ajustado para que tres adultos viajen con comodidad.

 MALETERO

 

Con un maletero de 405 litros, situamos al Peugeot 2008 en un lugar ligeramente superior al de sus competidores, lo que hace que gane adeptos dentro de los amantes del SUV pequeño.

Este espacio, se ve incrementado de manera considerable, si abatimos los asientos traseros, llegando a alcanzar los 1.467 litros de volumen.

Si comparamos este modelo con la primera generación, encontramos 96 litros más de capacidad y hasta 302 litros adicionales si abatimos los asientos.

Como rivales del Peugeot 2008 podemos encontrar:

Renault Captur

Opel Mokka X

Ford Ecosport

Nissan Juke

Fiat 500X

Suzuki Vitara

Mazda CX-3 Skyactiv-D 105 Luxury

 

 

Si éste es tu coche, te ayudamos a configurarlo en ofertadecoches.com

 

Escrito por

Escribe un comentario