El Opel Crossland ha sido renovado en 2020 dejando fuera la X de su nombre. El modelo alemán fabricado en España es un SUV de segmento B ideal para ciudad. Tiene un diseño inspirado en el de su hermano menor, Opel Mokka, que también elimina su X para diferenciarse del modelo de 2017.

Ha sido diseñado y fabricado sobre la misma plataforma del Citroën C3 Aircross, por eso ambos tienen similares motores y características.

En ofertadecoches.com veremos las características, motorizaciones, medidas y maletero del Nuevo Opel Crossland.

Motores

Por el momento el Opel Crossland ofrece dos opciones de motores: Gasolina y Diesel. Es posible que en un futuro Opel lance una versión electrificada del Crossland al igual ha hecho con el Mokka.

Ahora mismo los motores de los que dispone son:

1.2 Edition: bloque de Gasolina de 1.2 litros de cilindrada con 110 CV de potencia. Con tracción delantera y  una caja de cambios manual con 6 velocidades.

1.5 Turbodiesel: disponible con 120 CV de potencia y caja de cambios manual con 6 velocidades.

Diseño

El frontal destaca por un nuevo estilo que Opel tiene pensado incorporar en todos sus modelos: Opel Vizor. Este nuevo diseño integra en un mismo bloque parrilla y ópticas y los dispone de manera horizontal aportando a los modelos de la marca un toque personal y diferenciador.

En su exterior cuenta con una imagen más moderna con detalles como los faros traseros tintados. También el portón cuenta con un acabado negro brillante. Como novedad cuenta con las molduras cromadas de las puertas, los luces antiniebla con tecnología LED y placas protectoras delanteras y traseras. A destacar está su techo bicolor que le da un aspecto diferente y divertido.

Al entrar al  vehículo observamos que no conserva el espíritu atrevido y moderno del exterior y nos encontramos con un interior clásico y funcional pero bien equipado digitalmente. Para que el interior resulte aún más confortable cuenta con unos cómodos asientos ergonómicos que protegen nuestras lumbares.

 

Tecnología

La marca alemana apuesta siempre por dotar de tecnología y conectividad a todos sus modelos y por supuesto, sigue esta idea en el Opel Crossland. Cuenta con un sistema multimedia que dispone de una pantalla táctil de 7” siendo posible integrar tus dispositivos mediante Bluetooth. También es compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Su sistema multimedia Navi Pro es un sistema de navegación  que integra un control por voz y pantalla táctil de 8”. Cuenta también con un cargador inalámbrico integrado en la consola para que siempre podamos tener el teléfono activo. Este cargador está colocado  de forma horizontal para que evitemos las caídas de nuestro dispositivo.

 

MEDIDAS

Las dimensiones del Opel Crossland lo sitúan dentro del segmento B con una longitud de 4.212 mm, una altura de 1.605 mm  y 1.825 mm de ancho. Su distancia entre ejes de 2.604 mm hace que los pasajeros disfruten de un espacio cómodo. La comodidad además dependerá del deslizamiento de 15cm que podemos realizar en los asientos traseros para dejar más espacio o bien a las piernas o al maletero.

 

Este SUV de segmento B también tiene una altura libre al suelo de 17 cm, superior a la media de los SUV de su segmento. Esto le va a permitir poder circular fuera del asfalto de manera puntual con facilidad. Aunque este modelo es ideal para circular por ciudad ya que su corto radio de giro lo hace perfecto para ello.

MALETERO

El maletero del Opel Crossland tiene una capacidad de 410 litros. Como ya hemos mencionado, existe la posibilidad de ajustar 15 cm los asientos para dar más espacio a las piernas o al maletero. En el caso de que deslicemos los asientos hacia delante proporcionando más espacio al maletero, éste se vería ampliado hasta una capacidad de 520 litros.

Si abatimos totalmente la fila de asientos traseros la capacidad de maletero del Opel Crossland se vería aumentada hasta 1.255 litros.

Si quiere comprar un vehículo nuevo, en Ofertadecoches.com podrás encontrar este modelo y muchos más. Selecciona la marca, modelo, acabado, motor o color que desees. Y si no lo tienes claro, te ayudaremos a elegir el que más se adapte a tus necesidades, cualquiera que sea tu estilo y presupuesto.

Escrito por

Escribe un comentario