Estamos ante la sexta generación del Opel Corsa. Esta ha sido la primera diseñada por el Grupo PSA, ya que adquirieron Opel en el año 2017. Este vehículo sigue siendo fabricado en la planta española de Zaragoza, en Figueruelas.

El primer Opel Corsa fue fabricado en el año 1982. Este vehículo, es un utilitario urbano perteneciente al segmento B. Además, es uno de los más demandados de este segmento gracias a su buen comportamiento, calidad y precio.

DISEÑO

El nuevo Opel Corsa está diseñado sobre la plataforma CMP (Common Modular Platform), la cual comparte con sus rivales, Citroën C3 Aircross, Opel Crossland X, Peugeot 208 y 2008.

Por otro lado, adopta muchos rasgos de diseño del nuevo Peugeot 208, aunque incluyendo algunos elementos nuevos.

INTERIOR

El diseño del salpicadero presenta una buena sensación de calidad. Tiene una disposición convencional, con un volante grande que permite ver la instrumentación a través de este.

Cuenta con suficiente espacio de almacenamiento el interior del habitáculo, en la guantera las puertas delanteras, un cofre central bajo el reposabrazos. Por el contrario, no tiene mucho espacio en los asientos traseros y  la longitud para las rodillas no es especialmente buena.

EXTERIOR

El frontal no es especialmente llamativo, según el acabado elegido, cambiará el tramado de la parrilla y el paragolpes.

Respecto al lateral, es una vista muy parecida a la del Peugeot 208. Se ha rebajado unos centímetros la altura del techo y ello se remarca con la presencia de un techo en color de contraste.

En la vista trasera, encontramos un voluminoso paragolpes y una bonita salida doble de escape.

PAQUETES OFERTADOS

El Opel Corsa está disponible en cuatro acabados.

El primero de ellos, es el acabado Base, que cuenta con el equipamiento básico. Seguidamente, encontramos el acabado Corsa Edition, incluyendo una pantalla táctil de 5 pulgadas, aire acondicionado y algunas alertas del sistema de seguridad.

Por otro lado, el Opel Corsa GS Line, es la siguiente opción que podemos encontrar, con llantas de aleación de 16 pulgadas, pantalla táctil de 7 pulgadas y faros LED.

En último lugar, se encuentra el acabado Corsa Elegance, siendo esta la opción más completa, con las mismas llantas y pantalla que el acabado anterior, pero incluyendo además tapicería mixta, sensores de lluvia y luces y detalles cromados en el exterior del vehículo.

En el caso del Opel Corsa-e, cuenta con tres niveles de acabados, comenzando con el Edition, seguido del Corsa-e Selection y por último, el Opel Corsa-e Elegance.

TECNOLOGÍA

Encontramos una pantalla digital integrada en el salpicadero de 7 o 10 pulgadas, orientada ligeramente hacia el conductor. Por decir algo negativo, sería la ubicación de esta, ya que se encuentra algo baja respecto la altura de la vista. Aunque, volviendo a lo positivo, el sistema multimedia de este modelo puede incluir navegación, siendo también compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo servicio telemático Opel Connect, cuenta con funciones de ayuda, navegación con información de tráfico en tiempo real, conexión con asistencia en carretera y llamadas de emergencia.

El Opel Corsa ofrece mandos físicos para controlar la climatización del habitáculo. Otro aspecto a destacar en relación con la tecnología es que cuenta con un espacio bajo los mandos de temperatura, para cargar el móvil sin cables.

Los asientos traseros cuentan con dos entradas de USB para poder cargar los dispositivos.

SEGURIDAD

Este vehículo cuenta con nuevos sistemas de seguridad, así como de asistencia a la conducción. Estos sistemas se basan en el radar de reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril  y el de ángulo muerto, entre otros.

El Opel Corsa cuenta con un sistema de seguridad que ha logrado obtener 4 estrellas de seguridad en la valoración realizada por EuroNCAP.

MOTORES

Opel Corsa cuenta con una gama de motores compuesta por alternativas tanto de gasolina como diésel. Las potencias con las que cuentan van desde los 75 hasta los 131 CV. Además, existe también una versión eléctrica, el Opel Corsa-e.

El motor de gasolina tiene 1.2 litros de cilindrada con tres cilindros, y 75 CV. Los otros dos motores de la gama cuentan también con tres cilindros ayudándose de un turbocompresor con el que alcanzan potencias de 101 y 131 CV.

En cuanto a las opciones diésel, cuentan con cuatro cilindros, con 1.5 litros de cilindrada y 102 CV.

OPEL CORSA-E

Este modelo cuenta con unas baterías de iones de litio con 50 kWh de capacidad, lo que logra una autonomía de 337 kilómetros. Cuenta con un conector CCS de carga rápida, permitiendo recuperar el 80% de la batería en un tiempo estimado de 30 minutos y el 100% en menos de una hora.

El Opel Corsa-e está equipado con un motor eléctrico de 136 CV de potencia máxima.

MEDIDAS

El nuevo Opel Corsa ha mejorado las dimensiones de su predecesor, aumentando su longitud 60 mm. Además, este vehículo también ha mejorado su peso, siendo ahora más ligero, siendo éste de 980 kg.

MALETERO

La capacidad del maletero en esta nueva generación de Opel Corsa ha sido ampliada, ahora cuenta con 309 litros, 24 más que antes, aunque sigue siendo una capacidad algo justa, pero que gracias a sus formas regulares, hacen que sea un espacio muy aprovechable.

Abatiendo sus asientos, se podría llegar a una capacidad máxima de 1.118 litros.

Si buscas vehículo nuevo encontrarás este y muchos más en Ofertadecoches.com. Si te pierdes entre marcas y modelos pero tienes claro qué características buscas te ayudamos a encontrar los vehículos que mejor se adaptan a tus necesidades.

Escrito por

Escribe un comentario