Tras más de dos años de continuo crecimiento en el mercado del Vehículo Nuevo, el portal especializado en automoción OfertadeCoches.com, perteneciente a la compañía Vasdigital S.L, diversifica su actividad entrando en el mercado del Vehículo de Ocasión y Segunda Mano. Así lo anunció semanas atrás en el podcast organizado por Inventario.pro a través de su CEO Pedro Altamira

OfertadeCoches.com nació en el primer trimestre de 2020 como un portal especializado en el sector automoción. Inició su andadura con el objetivo de convertirse en un comparador de referencia en el panorama nacional, ofreciendo a sus usuarios toda la oferta y variedad de Vehículos Nuevos disponibles en España.

Después de más de dos años de continuo crecimiento y un posicionamiento contrastado entre los distintos actores del sector, OfertadeCoches.com decidió estratégicamente a inicios de 2022 diversificar su actividad y entrar en el mercado del Vehículo de Ocasión y Segunda Mano.

 

El mercado del Vehículo de Ocasión y Segunda Mano; al alza

Se trata de un mercado en crecimiento continuo en España, potenciado entre otras variables por la crisis de los semiconductores provocada por la pandemia y la guerra de Ucrania que limitan en gran medida el stock y matriculaciones de vehículos nuevos.

El Vehículo de Ocasión y Segunda Mano sigue siendo la primera opción de compra para los conductores españoles. Los datos lo afirman. Por cada 2 vehículos de ocasión vendidos, se matricula un vehículo nuevo.

A este hecho hay que añadir que los vehículos entre 0 y 3 años son los más demandados por los usuarios / conductores españoles, además de aumentar la oferta de vehículos de ocasión híbridos y eléctricos.

OfertadeCoches.com; referencia en el mercado del Vehículo Nuevo, Vehículo de Ocasión y Segunda Mano en España

Gracias al posicionamiento adquirido en el mercado del Vehículo Nuevo  y a la entrada en el mercado del Vehículo de Ocasión y Segunda Mano, el objetivo principal de OfertadeCoches.com pasa por convertirse en un portal referente para los usuarios y conductores en España en todo lo relacionado con el apoyo, guía y asesoramiento a la hora de adquirir un vehículo, ya sea nuevo o de segunda mano.

Tras conseguir abarcar toda la oferta de Vehículos Nuevos en España, en los próximos meses el equipo de OfertadeCoches.com trabajará para incorporar a su portal la máxima oferta posible existente en el mercado nacional del Vehículo de Ocasión, con el objetivo de ofrecer el máximo abanico posible de soluciones a sus usuarios.

OfertadeCoches.com; asesor especializado en el sector automoción

Con una metodología de trabajo y un modelo de negocio diferencial en el sector, OfertadeCoches.com ofrece atención y soluciones personalizadas en base a las solicitudes de todos sus usuarios a la hora de adquirir un vehículo a través de su portal.

Para ofrecer una mejor experiencia, cuenta con un call center propio especializado en automoción, y con más de 12 años de experiencia en el sector atendiendo y asesorando a sus clientes. Con esta metodología,  OfertadeCoches.com guía y asesora a sus usuarios, en menos de una hora desde la recepción de sus solicitudes, con el objetivo de que reciban propuestas profesionales y personalizadas procedentes de su red de concesionarios y clientes.

Gracias a esta metodología y procesos personalizados, eficientes y eficaces de su call center propio, OfertadeCoches.com cerró el primer semestre del 2022 con una conversión a venta del 16% entre todos sus clientes. El objetivo por tanto es replicar esta metodología, procesos y resultados en la actividad referente al mercado del Vehículo de Ocasión y Segunda Mano en España.

De esta manera, OfertadeCoches.com pretende seguir evolucionando y creciendo, ofreciendo un amplio abanico de oferta automovilística a sus usuarios, y al mismo tiempo, ofreciendo un servicio de calidad a su red de concesionarios y clientes. Asentarse entre los grandes comparadores del sector es el gran objetivo de este “reciente” pero ambicioso y especializado portal.

Escrito por

Escribe un comentario