El nuevo Volkswagen ID.7, que fue presentado en abril, solo es uno de los diez nuevos modelos que el fabricante alemán está preparando hasta 2026, para poder dar la mayor oferta eléctrica del mercado.

Según señaló Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, “Con el ID.7 damos el siguiente paso en nuestra ofensiva eléctrica. La berlina ofrece un alto nivel de confort y grandes autonomías. Ya en 2026, ofreceremos la gama eléctrica más amplia de todos los fabricantes en Europa: desde un modelo de entrada por menos de 25.000 euros hasta ele ID.7 como el nuevo modelo superior dentro de la familia ID. Nuestro objetivo es alcanzar una cuota de vehículos eléctricos del 80% en Europa en 2030. A partir de 2033, Volkswagen solo producirá vehículos eléctricos en Europa.”

Este modelo se fabrica en la planta alemana de Volkswagen en Emden para el mercado europeo y el norteamericano. Esta berlina tiene como base  la plataforma MEB de Volkswagen para coches eléctricos. Veamos sus características:

Diseño

Lo más destacable del ID.7 es la forma de su carrocería, su silueta aerodinámica con la que consigue un coeficiente de resistencia de 0,23. Para reducir el consumo eléctrico de este modelo y poder aumentar su autonomía, el diseñador de Volkswagen, Daniel Scharfschwerdt,  afirmó que  “se prestó mayor atención a la aereodinámica que en prácticamente cualquier otro modelo. Esto se aprecia en el bajo frontal, la fluida transición hacia el capó y el parabrisas. La forma del techo, similar a la de un coupé y la parte trasera afilada también están diseñadas para ofrecer un rendimiento aerodinámico ideal.”

En su frontal, una línea horizontal LED, con el logo de Volkswagen en el centro, une sus faros LED Matrix . Estos faros incorporan tecnología IQ.Light que les permite la regulación automática para adaptarse a la conducción.

Dispone de un techo corredizo con tecnología Smart Glass que permite controlarlo incluso por voz para regular la luminosidad. La elegancia del Volkwagen ID.7 también está patente en sus tiradores de puertas enrasados y en su interior. Podrás personalizar el ambiente con diez colores a elegir de serie o con hasta 30 opciones cromáticas que podrás incluir.

Tecnología

El Volkswagen ID.7 incorpora un equipamiento tecnológico muy completo que aporta una comodidad, seguridad y conectividad a otro nivel. Incorpora una pantalla táctil de 15 pulgadas y un sistema Head up display con realidad aumentada que se proyecta sobre el parabrisas.

Con el obetivo de evitar distracciones y poder mantener la mirada en la carretera, además del Head Up Display, disponemos de su control por voz.  Para conectarte con tu coche tan sólo necesitarás decir “Hola IDA”.

Para hacer más agradables los viajes en el ID.7, incluye un sistema de climatización Climatronic y un monitor táctil. Con este sistema, cada pasajero regulará la temperatura y la humedad a su gusto. Para completar esa sensación de confort en largos recorridos, esta berlina eléctrica también cuentan como opción, con los asientos ergoActive con función de calefacción y regulación de humedad. Es capaz, además, de recordar tus preferencias y también disponen de una función opcional de masaje.

Seguridad

El Volkswagen ID.7 incorpora un completo sistema de asistentes a la conducción que incluyen asistente de aparcamiento, de emergencias, frontal y de mantenimiento y cambio de carril. En la pantalla del navegador se podrá tener una  visión 360º para facilitar cualquier maniobra. Además, si el vehículo detecta riesgo de colisión, los cinturones se tensan  y se cierran las ventanillas y el techo solar. Estas acciones sirven para mejorar la eficacia del airbag.

Los asistentes del Volkswagen ID.7 cuentan con  una seguridad con 5 estrellas Euro NCAP.

100% Eléctrico

Por el momento, la versión disponible es la ID.7 Pro, que ofrece una potencia de 286 CV y 550 Nm de par máximo. Su motor se alimenta de una batería de 77 kWh de capacidad neta que permite ofrecer 620 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP. Tiene capacidad de carga rápida a corriente continua con 170 kW de potencia.

En cuanto al motor, debemos hablar del nuevo motor de Volkswagen denominado APP550, que es el que incorpora el ID.7. En realidad, se trata de un paquete que se compone de motor con caja de cambios, rotor y estátor y para mejorar su eficiencia, dispone de un sistema de refrigeración inteligente.  

El siguiente en llegar será el ID.7 Pro S, para aquellos que quieran realizar recorridos aún más largos. Incorpora una batería  de 86 kWh que ofrece hasta 700 km de autonomía y una carga rápida de 200 kW.  Más adelante aparecerá en escena el Volkswagen ID.7 GTX, con una potencia superior, de 340 CV.

Medidas

No sólo la extensa autonomía del Volkswagen ID.7 te va a permitir realizar largos recorridos. Su comodidad gracias a su espacioso habitáculo, te invitará a viajar y será gracias a unas generosas dimensiones.

La berlina de la familia ID de la marca alemana tiene una longitud de 4.961 mm, una anchura de 1.862 mm  y mide 1.536 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.971 mm.  En comparación con sus rivales, este modelo es más largo que el Tesla Model 3 o el Hyundai Ioniq 6.

Maletero

Su maletero tiene una capacidad de 532 litros y si abatimos fila de asientos trasera, podemos obtener una capacidad de hasta 1.586 litros.

Escrito por

Escribe un comentario