La marca japonesa Nissan ya tiene a la venta en nuestro país su nuevo crossover eléctrico. El prototipo fue presentado en 2019 en el Salón del Automóvil de Tokio y desde julio de 2020 se fabrica en la planta de Nissan de Tochogi en Japón.

Por la escasez de microchips se retrasó su comercialización, que inició en el mercado japonés. El Nissan Ariya se desarrolla sobre la plataforma técnica modular CMF-EV (Common Module Family-Electric Vehicles), al igual que el resto de vehículos eléctricos de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Está disponible en dos acabados: Advance y Evolve.

Diseño

 El Nissan Ariya tiene un diseño futurista que llama la atención gracias a sus faros LED finísimos que acompañan al logotipo renovado de Nissan. El dibujo japonés Kumiko está presente tanto en la parrilla delantera como en el interior de las puertas dando un toque más tradicional al modelo.

En relación al color, este modelo presenta 10 tonos a elegir con la posibilidad de bitono. Para darle más elegancia el techo negro perlado es perfecto.

Curiosamente, la silueta estilizada del Ariya acoge en su interior un habitáculo amplio y confortable. Además, para ganar espacio, la consola central se desplaza  Sus asientos delanteros de inspiran en la tecnología aeroespacial y ofrecen una conducción muy cómoda y buena sujeción.

Tecnología

 Al sentarse al volante te encuentras con dos pantallas panorámicas de 12,3” que puedes personalizar para que, a simple vista puedas ver lo que más te interesa. Para una conducción más segura mirando siempre hacia delante cuenta con una pantalla head up que integrará la información en el parabrisas.

Desde la App NissanConnect Services puedes acceder al planificador de ruta inteligente. Este planificador de ruta está diseñado para la conducción de vehículo eléctrico por lo que, en dicha planificación tendrá también en cuenta aspectos como puntos de recarga o batería restante. El Nissan Ariya también incorpora una estación de recarga inalámbrica para tener tu Smartphone siempre a punto.

Seguridad

El Nissan Ariya es un modelo muy bien equipado tecnológicamente para garantizarnos un viaje tranquilo y sin sobresaltos.  Está dotado de un conjunto de sistemas avanzados de asistencia a la conducción capaces de detectar el peligro, avisarte e incluso intervenir en algunos casos.

La cámara inteligente 360º, el control de ángulo muerto inteligente, el sistema de colisión frontal predictiva y el sistema de frenada trasera automática son algunos de estos sistemas.

100% Eléctrico

El Nissan Ariya es un crossover totalmente eléctrico, por lo que cuenta con el distintivo ambiental CERO de la DGT. 

Puedes elegir entre dos tamaños diferentes de batería: 63 kWh y 87kWh, la segunda opción sólo está disponible en el acabado Evolve. Además en este mismo acabado puedes optar por tracción delantera o tracción total.  Los motores eléctricos de este SUV alcanzan desde 218 CV hasta los 306 CV. 

En cuanto a la autonomía, supera los 500 km, por lo que se pueden realizar con él largos viajes.

Medidas y maletero 

Este SUV de segmento C de la marca japonesa tiene una longitud de 4,595 m, una altura de 1,660 m y mide 1,850m de ancho. Su distancia entre ejes es de 2,78 metros, lo que le otorga más amplitud al interior. Estas medidas junto con el suelo plano del Ariya consiguen un habitáculo espacioso y cómodo.

El maletero del Ariya no es su punto fuerte.  En la versión de tracción delantera alberga una capacidad de 468 litros mientras que en la versión de tracción total tiene una capacidad de solamente 415 litros. Esta capacidad de maletero del Ariya lo sitúa por debajo de otros modelos de su segmento.

Se espera que lleguen al mercado nuevas versiones de este mismo modelo con una mayor potencia y autonomía. Aunque en precios se sitúa por encima de otros modelos similares como pueden ser el Volkswagen ID.4 o el Skoda Enyaq, cuenta con un interior confortable y destacable y una autonomía realista.

Si estás interesado en el Nissan Ariya podrás configurarlo y recibir ofertas aquí y si quieres conocer la oferta de eléctricos, en OfertadeCoches.com encontrarás una gran variedad de opciones.

 

 

 

 

Escrito por

Escribe un comentario