Fiat ha presentado su nuevo modelo: el esperado Fiat 600. Se trata de un SUV de segmento B que, de momento, sólo se ha presentado en la versión 100% eléctrica. Se espera que durante el año 2024 se añadan mecánicas de gasolina “mild-hybrid”.

El Fiat 600e fue presentado oficialmente el 4 de julio en Lingotto y el 7 de Septiembre comenzó su producción en la planta de Stellantis de Tychy. El primer 600e fabricado ha sido la versión tope de gama La Prima en color naranja “Sol de Italia”.  Se ha concebido para sustituir  al 500X y se desarrolla en la plataforma e-CMP, al igual que el Peugeot e-2008, el Opel Mokka Electric o el Jeep Avenger.

Por el momento hay disponibles dos versiones: (RED) y La Prima.

Diseño

El Fiat 600e presenta un diseño diferenciado del de su hermano pequeño, el Fiat 500. Para empezar, su frontal es más afilado, con una renovada firma lumínica con tecnología LED y su aspecto es más crossover.

En los pasos de rueda y la parte inferior de los laterales incorpora unas molduras pláticas en negro. El distintivo característico italiano lo encontramos en la bandera italiana situada en el parachoques trasero.

En el acabado (RED) podremos optar por tres colores de carrocería: Negro, Blanco o Rojo. En el acabado La Prima, la gama de colores varía y podemos elegir entre  Sol de Italia, Mar de Italia, Tierra de Italia y Cielo de Italia.

Para el interior hay ocho colores de luz ambiental y ocho colores en la radio, por lo que existen hasta 64 combinaciones diferentes. En cuanto a la tapicería, el acabado (RED) dispone de asientos de tela reciclada mientras que en la versión La Prima los asientos son de piel sintética.

Tecnología

El Fiat 600e viene equipado con un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 10” y es compatible con Android Auto y Apple Car Play. El cuadro de instrumentación es una pantalla digital TFT de 7”.

También cuenta con cargador inalámbrico para dispositivos móviles y cargadores USB tipo A y tipo C + tipo C  para la fila de asientos trasera. Incorpora un sensor de proximidad para que el vehículo te reconozca y permita el acceso sin llave y también se podrá abrir el maletero con un simple movimiento del pie. Para una conducción cómoda y confortable, el asiento es calefactable y con masaje.

Seguridad

Este SUV de la marca del grupo Stellantis ofrece asistencias a la conducción de nivel 2. Está dotado de sensores 360º que aumentan la visibilidad para cambiar de carril, maniobrar y aparcar.

Cuenta también con freno de estacionamiento eléctrico, detector de fatiga,  control de Crucero Adaptativo, asistente de velocidad, frenado de emergencia autónomo y cámara de visión trasera de 180º.

Incluye Detector de Ángulo Muerto, que emplea sensores ultrasónicos para  detectar y avisar, con luces de advertencia en el retrovisor, de cualquier obstáculo.

Motor

El nuevo modelo de la marca italiana está equipado con un motor eléctrico en el eje delantero que alcanza una potencia de 156 CV y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos.  Este motor eléctrico se alimenta con una batería  de iones de litio de 54 kWh, lo que le otorga al vehículo de una autonomía de 400 km según el ciclo combinado de homologación WLTP. Si nos movemos solo en entorno urbano podría alcanzar una autonomía de 600km.

El nuevo Fiat  600e equipa un sistema de carga rápida de 100 kW que permite cargar la batería al 80% en un tiempo menor a 30 minutos.  Además incorpora un cargador embarcado de 11 kW y un cable Modo 3 que permite una carga completa en menos de 6 horas.

Existen tres modos de conducción (eco, normal y sport) para que puedas seleccionar el que se adapte a tu estilo de conducción.

Medidas

El Fiat 600e es un SUV de segmento B de 5 puertas y 5 plazas. Tiene una longitud de 4.171 mm, una anchura de 1.781 mm y mide 1.523 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.562 mm. Sus dimensiones son muy similares a las del Opel Mokka, el Peugeot 2008 o el Jeep Avenger, con los que comparte plataforma.

Su altura libre al suelo está por encima de la media del segmento. Este B-SUV cuenta con una altura libre al suelo de 199 mm mientras que la media se sitúa en unos 182 mm.

Maletero

El maletero de este nuevo SUV de la marca del grupo Stellantis, tiene una capacidad de 360 litros y se puede acceder a él a través un portón eléctrico trasero con función manos libres. De esta manera nos facilita la apertura cuando carguemos con equipaje o bolsas de la compra, de tal manera que no tendremos que desocupar las manos, bastaría con un movimiento del pie.

Su habitáculo es amplio y gracias a que cuenta con un túnel central inteligente con una capacidad de 15 litros de carga, obtenemos más espacio de almacenaje.

 

El Fiat 600e es un B-SUV con un diseño fresco y  está muy bien equipado de serie, en conectividad, seguridad y sobre todo, comodidad.  De momento, solo se comercializa con etiqueta CERO pero el próximo año llegará con tecnología de microhibridación y etiqueta ECO.

Si buscas este modelo nuevo o cualquier otro nuevo o de ocasión lo encontrarás en OfertadeCoches.com. 

 

 

 

 

Escrito por

Escribe un comentario