Dacia acaba de lanzar al mercado el Nuevo Dacia Jogger. De esta manera la marca rumana ampía su gama incluyendo un vehículo familiar con 5 o hasta 7 plazas reales. Este modelo reúne la imagen de un SUV, el volumen de carga de un vehículo familiar y la hablitabilidad de un combi. Es un modelo muy versátil en el que destaca su funcionalidad.

Es un modelo para todo el que busca un vehículo familiar con un gran volumen de carga, asequible y con un aspecto robusto y aventurero.

En Ofertadecoches.com podrás configurarlo y recibir ofertas de este modelo que además también cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Veamos las características principales de este nuevo familiar de Dacia.

Diseño

El Nuevo Dacia Jogger cuenta con una altura libre al suelo de 20 cm , unos anchos pasos de ruedas y las barras en el techo  que nos recuerdan a un SUV.  Además su ancha parrilla, sus faros LED en forma de «Y»  y sus marcados guradabarros le imprimen un carácter más robusto y aventurero.

Para su interior el Dacia Jogger contará con dos versiones, una de 5 plazas y otra de 7 plazas. Esta última se podrá personalizar con hasta 60 configuraciones ya que sus asientos de la tercera fila se pueden desmontar individualmente.

Equipamiento 

El Dacia Jogger actualmente está disponible en dos acabados, Essential y Comfort. Aunque actualmente y con motivo de sus lanzamiento, también dcuenta con una serie limitada: el Extreme.

En su acabado básico el Dacia Jogger ya cuenta con encendido automático de luces, elevalunas delanteros eléctricos, climatizador manual o limitador de velocidad. También incluye de serie la barras de techo. Su Radio Media Control con pantalla TFT de 3,5″. cuenta con  dos altavoces, unas estación de conexión para el Smatphone, conexión Bluetooth y puertos USB además de disponer de mandos en el volante.

En cuanto a su acabado Comfort, incorpora el sistema Media Display  con pantalla táctil de 8″. Este sistema incluye Radio DAB, compatible con Android AutoTM y Apple CarPlayTM via cable,  Bluetooth® y 4 altavoces. También está equipado con regulador de velocidad, limpiaparabrisas automático, ayuda al aparcamiento trasero, lunas traseras tintadas y retrovisores eléctricos.

La serie limitada Extreme completa el anterior añadiendo detector de vehículo en ángulo muerto, ayuda al aparcamiento delantero, pack de Navegación y Climatización automática.

Motorizaciones 

Actualmente la gama de motores del Dacia Jogger está compuesta por dos motores gasolina y ambos destacan por su eficiencia.

 TCe 110 de gasolina: alcanza una potencia de hasta 110 CV y está acompañado de una caja manual de seis relaciones. Esta opción estará disponible a partir de Enero de 2022.

ECO-G: Se trata de un motor de 101 CV con una caja manual de 6 velocidades. Este motor deriva del anterior pero puede funcionar con gasolina o con GLP. Su depósito de 50 litros se complementa con otro tanque de 40 litros para el GLP. Con ello consigue una autonomía por encima de los 1.000 km. Con este motor se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT por lo que puede circular por cualquier ciudad sin restricciones.

Hay que esperar a 2023 para que lancen  la versión híbrida enchufable con un motor gasolina de 1,6 litros y dos motores eléctricos. Tendrá una caja de cambios sin embrague y una batería de 1,2 kWh de capacidad.

Dimensiones 

El Dacia Jogger tiene una longitud de 4.550 mm, con una altura de 1.630 mm y una anchura de 1.850 mm. Lo más destacable de sus medidas es su distancia entre ejes  de 2.9 metros, lo que le da una mayor habitabilidad. Con estas medidas contamos con un habitáculo cómodo para los 5 ocupantes además de disponer de un maletero muy espacioso.

En la versión de 5 plazas, el maletero tiene una capacidad mínima de 708 litros ampliables a 1.819 litros abatiendo la fila de asientos trasera. En la versión de 7 plazas el tamaño del maletero varía dependiendo de la consfiguración elegida. Su capacidad mínima es de 160 litros. Como ya hemos mencionado, los asientos de la tercera fila se pueden abatir o retirar, por lo que veríamos muy aumentado el espacio del maletero.

El Dacia Jogger es un vehículo familiar con unas características estéticas similares a un SUV. Es un modelo modulable que destaca por su habitabilidad y funcionalidad. Este modelo cuenta con motores muy eficientes y con el beneficio de la equiqueta ECO de la DGT.

Dacia ha renovado sus modelos y ha comenzado una nueva era para la marca rumana. El lanzamiento del Dacia Jogger ha sido parte de una nueva estrategia de la marca. La otra parte la forman su renovación del Sandero y el Duster junto con su oferta del vehículo eléctrico más asequible del mercado: el Dacia Spring.  De aquí a 2025 Dacia seguirá sorprendiendo con otros dos modelos nuevos.

Si buscas un modelo de la marca Dacia o de cualquier otra marca pero todavía no tienes claro cuál es el que más encaja dentro de tus necesidades y preferecias, en Ofertadecoches.com te ayudaremos a elegir tu nuevo coche.

 

 

Escrito por

Escribe un comentario