BMW sigue mostrando su intención de llegar a convertirse en uno de los referentes mundiales en lo que a vehículos eléctricos se refiere, con el lanzamiento del nuevo BMW Serie 7 junto al primer BMW i7. Esta variante eléctrica de la berlinga más grande de BMW se lanzará en nuestro país a finales de este año.

Contará con una nueva plataforma derivada de la plataforma de los BMW iX e BMW i5.

Desde OfertadeCoches.com os vamos a presentar toda la información en lo que refiere a este modelo.

MOTORES

En el BMW i7 nos encontramos con un único motor, xDrive60, que cuenta con una configuración de doble motor eléctrico, uno por cada eje, con 544 CV de potencia máxima con un par motor máximo de 745 Nm. Esto permite que se pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y, también, alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

Se han presentado varias versiones donde la capacidad de la batería se mantiene en todo momento estable en los 101,7 kWh de capacidad neta.

La autonomía WLTP alcanza los 625 kilómetros.

Aunque de momento, tal y como hemos mencionado, estará disponible con un motor de 544 CV de potencia, más adelante llegará el deportivo M con una potencia de 660 CV.

Esta versión contará con la tecnología eDrive de quinta generación. La capacidad de la batería será también de 101,7 kWh y, proporcionará una autonomía entre los 590 y 625 kilómetros.

DISEÑO

Lo que más destaca del BMW i7 es su gran parrilla con un tamaño muy similar a la que tiene el BMW Serie 4. Esta parrilla no tendrá funciones de refrigeración como si que tienen los vehículos de motor de combustión interna. De manera opcional, la parrilla podrá disponer de un perímetro iluminado.

Las manetas que dan acceso al interior del vehículo estarán enrasadas en la propia carrocería. Esto es similar a las manetas de las puertas del BMW i4 o del BMW iX.

En el equipamiento del BMW i7 nos podemos encontrar, asientos eléctricos y con masaje, cortinas de privacidad, faros láser, conectividad de última generación, sistema multimedia con doble panel de 14,9 pulgadas en una única superficie de cristal curvada hacia el conductor, iluminación ambiental, pantalla Theatre Screen de 31,3 pulgadas, de formato panorámico 32:9 y resolución 8K para los asientos de la parte trasera del habitáculo con Amazon Fire TV integrado que convierten la parte trasera en una sala de cine, servicios conectados, posibilidad de instalar una nevera, entre otros.

El techo acristalado será el Sky Lounge, que lleva hilos luminosos LED, los cuales pueden ajustarse individualmente.

TECNOLOGÍA

El BMW i7 incorpora tecnología innovadoras basadas en:

– Nueva generación de sensores.

– Nuevo software.

– Potente plataforma informática la cual optimiza el funcionamiento de los sistemas de conducción.

– Aparcamiento automatizados de nivel 3.

Además, lleva incorporado el siguiente equipamiento de serie:

Front Collision Warning: aviso de colisión frontal, que detecta tráfico, ciclistas y peatones.

Parking Assistant: asistente de aparcamiento.

Reversing Assistant: asistente de marcha atrás.

Steering and Lane Control Assistant: asistente de guiado de carril.

Navegación activa.

Automatic Speed Limit Assist: asistente automático de límite de velocidad.

Control de rutas.

Reconocimiento de semáforos.

Asistente de maniobras.

Por otra parte, la nueva generación del BMW iDrive incorpora:

BMW Intelligent Personal Assistant: asistente personal de BMW con nuevas funciones.

Cuatro My Modes exclusivos: Expressive, Relax, Theatre Mode y Digital Art Mode.

Transmisión de videos a la carta mediante Youtube en la pantalla de infoentretenimiento central.

MEDIDAS

El BMW i7 encuadrado en el segmento F, se encuentra ubicado dentro de la categoría de grandes berlinas. Tiene una longitud de 5,391 metros, una altura de 1,544 metros y un ancho de casi 2,0 metros. A esto hay que sumar que tiene una distancia entre ejes de 3,2 metros.

MALETERO

La capacidad de carga del maletero del BMW i7 alcanza una capacidad de 500 litros que no se puede ampliar bajo ninguna circunstancia.

RIVALES

El principal rival que nos podemos encontrar para el BMW i7 es el Mercedes EQS. No obstante, también nos encontramos algunos modelos aunque con un tamaño ligeramente inferior que podrían rivalizar a éste: el Tesla Model S, el Porsche Taycan y el Audi e-tron GT, entre otros.

CURIOSIDADES

El BMW i7 se tratará del primer coche blindado 100% eléctrico de BMW: BMW i7 Protection. Los Jefes de Estado y Presidentes de Gobierno, por lo general, suelen moverse en coches blindados ya que ofrecen una mayor seguridad.

No sería la primera vez que BMW construye sus propios vehículos blindados ya que en 1978 presentó el primer BMW Serie 7 ‘High Security’.

Aunque desde BMW no han especificado qué nivel de protección va a ofrecer el BMW i7 blindado, no se espera que sea inferior al nivel de protección VR6.

SI ESTÁS INTERESADO EN ESTE MODELO U OTRO, OFERTADECOCHES.COM TE PERMITE CONFIGURAR TU COCHE IDEAL, COMPARARLO CON OTROS MODELOS Y SOLICITAR PRESUPUESTOS DE FORMA GRATUITA Y SIN NINGÚN TIPO DE COMPROMISO.

Escrito por

Escribe un comentario