En las novedades de 2023 veremos como muchos fabricantes extranjeros se llevan la producción de sus coches eléctricos a territorio asiático.

El coste de la mano de obra, el volumen y la cualificación de sus trabajadores, el coste de los materiales y de los componentes de las baterías hacen que muchos fabricantes extranjeros confíen la producción de sus vehículos eléctricos al gigante asiático.

En 2023, serán muchos los fabricantes que trasladarán la fabricación de sus vehículos a territorio asiático, ya que a nivel mundial son el mayor productor de baterías del mundo.

MG 4 ELECTRICO

Aunque el módelo más pequeño y asequible de la gama MG estará disponible en Europa a finales de este año, las primeras unidades no comenzarán a comercializarse en nuestro país hasta los primeros meses de 2023.

El MG4 Electric es un compacto eléctrico que como el resto de los modelos de la marca MG, se fabrica en China, aunque con la tecnología SAIC Motor dispone de estudios de diseño en Shangai y Londres.

Entre los competidores de MG4 encontramos el Cupra Born, MINI eléctrico, Nissan Leaf, Renault Megane E-Tech eléctrico y el Volkswagen ID.3.

Con un precio competitivo, se convertirá en uno de los vehículos eléctricos más asequibles del mercado en su segmento.

Tiene una estética moderna y agresiva proporcionada por su capo y faros afilados y de líneas muy marcadas y un interior minimalista y despejado.

El MG4 Electric es un compacto de cinco puertas y cinco plazas y de propulsión 100% eléctrica.

Es el primer modelo de la marca con batería ONE PACK de SAIC Motor. Es una baría compacta y modular y sus 11 cm de altura la convierten en la batería más fina del mercado.

Se comercializarán las versiones con batería de 51 hWh que proporciona una autonomía de 350 km y una potencia de 170 CV. También estará disponible la batería de 64 kWh, con autonomía de 450 km y 204 CV de potencia.

Longitud: 4.290 mm
Autonomía: 450 km

OPEL ASTRA-e

La marca alemana cuenta en el mercado con cinco modelos 100% eléctricos en el mercado: el Corsa –e, el Mokka-e y las furgonetas Combo-e, Vivaro-e. Zafira –e y Movano-e.

Gracias a las sinergias con marcas del grupo Stellantis, nuevos modelos eléctricos reforzarán la presencia de los vehículos eléctricos en el mercado.

Entre estos modelos se encuentra el Opel Astra-e. Este vehículo compacto compartirá su tren con los DS4 e-Tense que se comercializará en 2024 y el Peugeot e-308 con lanzamiento en 2023. Todos ellos serán fabricados en la plataforma modular EMP2.

El Opel Astra-e tendrá tracción delantera y contará con la carrocería Hatchback y la Sports Tourer. Se comercializará con el motor de 156 CV.

Los principales rivales del Opel Astra-e serán el Cupra Born, el Nissan Leaf, El Renault Megane e-tech electric y el Volkswagen ID.3 y el Citroën ë-C4.

Tanto el Opel Astra-e como el Citroën ë-C4 serán muy similares ya que según la estrategia de Stellantis, compartirán componentes para reducir los costes.

Longitud: 4.370 mm
Autonomía: 416 km

 

PEUGEOT e-308

El Peugeot e-308 pretende ser una alternativa a compactos como el Volkswagen ID.3 o el Nissan Leaf.

Durante mucho tiempo la propuesta de un vehículo 100% eléctrico ha estado sobre la mesa pero no salía a la luz porque no resultaba rentable.

Sin embargo, el aumento experimentado por las ventas de vehículos eléctricos en Europa y el endurecimiento de la normativa europea de cara a conseguir reducir las emisiones de CO2  ha incentivado la viabilidad de la fabricación de este modelo.

Peugeot apostará con el 308 por la electrificación con idea de desarrollar una variante 100% eléctrica del Peugeot 308 vuelve a estar sobre la mesa. El hipotético Peugeot e-308 es un proyecto realmente ambicioso.

Está llamado a situarse como la gran alternativa a compactos eléctricos tan relevantes como son el Volkswagen ID.3 o el Nissan Leaf. La plataforma EMP2 será clave en el desarrollo si finalmente se le da el visto bueno.

El Peugeot e-308 no usará la misma plataforma que el Peufeot e-3008, la plataforma e-VMP, sino que hará uso de la plataforma EMP2.

Tendrá un motor eléctrico de 136CV y su autonomía será un gran reto para la marca. Será comercializado con la carrocería hatchback, de cinco puertas.

 

TOYOTA BZ3

La marca japonesa se ha propuesto empezar en el mundo de los automóviles 100%eléctricos.

Tras su debut con el SUV bZ4, han presentado en sociedad en el país asiático su primera berlina eléctrica, el Toyota bZ3.

Para la fabricación de este vehículo han colaborado con la marca BYD.

Toyota espera lanzar al mercado 30 nuevos modelos 100% eléctricos al finalizar la década.

Toyota acaba de presentar su segundo modelo eléctrico y el primero desarrollado en colaboración con sus socios chinos BYD, que han en el país asiático.

El bZ3, asentado sobre la plataforma e-TNGA de la marca, se comercializará inicialmente en China para comercializarse posteriormente en Europa.

Se trata de un sedán 100% eléctrico que ha sido diseñado siguiendo el concepto “Family Lounge” en el que tiene especial relevancia la aerodinámica en la búsqueda de la mejora de la autonomía.

Con un espacioso habitáculo que permite viajar cómodamente a cinco pasajeros adultos y un equipamiento tecnológico que atraerá todas las miradas.

De medidas similares al Toyota Camry, aún desconocemos la capacidad de batería o su potencia de carga, aunque sabemos que tendrá una autonomía que rebasa los 600 km.

Saldrán al mercado versiones con tracción trasera, aunque en un primer momento se comercializará con un único motor eléctrico situado en el eje posterior.

Estarán disponibles una configuración con motor de 184CV y otra con 245 CV. Su velocidad no rebasará los 160 km/h independientemente de la versión adquirida.

Longitud: 4.720mm
Autonomía: Más de 600 km

VOLVO EX30

2023 será un año de novedades eléctricas en la gama de Volvo. Uno de los lanzamientos más importantes será el del Volvo EX30.

Se trata del SUV eléctrico más pequeño de la marca sueca. Se pretende también que sea el más asequible y que permita ser accesible para un grupo demográfico que no habían tocado por ahora, por este motivo, se fabricará en China.

El Volvo EX30 formará parte de la gama más baja de Volvo. Basado en la plataforma SEA, compartirá elementos con el Smart1.

El EX 30 será un coche de pequeño tamaño pero con un amplio interior gracias a la plataforma SEA.

Aunque el vehículo será presentado en 2023, es muy probable que no se comercialice en Europa hasta el 2024.

Autonomía: 400 km

BYD ATTO3

 

El fabricante de vehículos chino ha decidido conquistar Europa. El nuevo BYD Atto 3 es uno de los primeros coches que se van a comercializar en Europa y es considerado clave para la expansión del fabricante en el mercado europeo.

De líneas modernas, su frontal destaca por la forma de “bigote” formada por la parrilla y las ópticas LED.

Su habitáculo es espacioso y acoge cómodamente a cinco adultos en su interior. Presenta también un maletero espacioso con 440 litros que puede verse incrementado hasta los 1.338 litros.

Destaca la batería LFP de 60.48 kWh que alimentará un motor de 204 CV. Esta batería proporcionará una autonomía de hasta 420 km según el ciclo WLTP

Sus principales reivales serán el Volkswagen ID.4, el Lexus UX 300e, el Volvo XC40 Recharge y el Hyundai Ioniq 5.

Longitud: 4.455 mm
Autonomía: 420 km

Escrito por

Escribe un comentario