El próximo año promete sorpresas e importantes novedades en el sector de la automoción. Este año hemos podido conocer nuevas marcas que se asomaban al mercado europeo tímidamente para luego rompernos los esquemas. Otras marcas, conocidas de sobra por los consumidores europeos, nos han impresionado con sus nuevas tecnologías y diseños. En definitiva, el sector continúa trabajando en un profundo cambio en la movilidad tal y como la conocíamos hasta ahora. Por lo tanto, los próximos años lo notaremos en los lanzamientos y presentaciones.

De momento, no vamos a ir más allá y, en OfertadeCoches.com, os mostraremos algunas novedades de un futuro muy cercano: el año 2024. Con un pie casi puesto en el próximo año, estas son las novedades en cuanto a coches.

Ford Explorer EV

La marca norteamericana sacará al mercado el nuevo Ford Explorer 100% Eléctrico. Su aspecto exterior es robusto y futurista. En su interior podrás descubrir un habitáculo muy moderno con materiales de primera calidad. Destaca su pantalla táctil SYNC Move de 14,6” y una Magaconsole central con una capacidad de 17litros. Su maletero tiene una capacidad de almacenaje de 450 litros. Tiene una capacidad de carga rápida del 10% al 80% en tan sólo 25 minutos.

Cupra Tavascan

Se trata del primer SUV coupé 100%eléctrico de Cupra y el segundo modelo eléctrico puro, sólo precedido por el Born. Tiene un diseño muy deportivo e incorpora unos faros Matrix LED con firma lumínica de tres triángulos. En su interior encontramos un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 15”. Dispondrá de dos opciones en cuanto a potencia: 286 CV ó 340 CV. Incorpora una batería de 77 kWh de capacidad neta que le otorga una autonomía de 550 km aproximadamente.

Citroën ë –C3

Este modelo de la marca francesa es un utilitario de segmento B para todos los bolsillos. Para una mayor comodidad en la conducción ofrece la suspensión Citroën Advanced Comfort junto con el nuevo estilo de asientos Citroën Advanced Comfort. Su batería LFP (ferrosfosfato de litio) de 44 KWh le otorga una autonomía de 320 km y su carga rápida de 100 kW de CC le permite cargar del 20% al 80% de la capacidad en 26 minutos.

Smart #3

El nuevo modelo de Smart, que estará disponible en enero de 2024, tiene un diseño deportivo para mejorar la aerodinámica, lo que se traduce en una mayor autonomía, de hasta 455 km. Con la potencia de recarga con corriente continua que alcanza los 150 kW, se puede recargar de 10% al 80% en menos de media hora. Podrás optar por dos niveles de potencia, de 272 CV y 428 CV. En cuanto a su aspecto, este nuevo modelo eléctrico cuenta con techo panorámico, asientos deportivos y un sinfín de opciones de iluminación para personalizarlo.

Lexus LBX

Este nuevo modelo de la marca japonesa puedes ya reservarlo y comenzarán a entregarse en marzo de 2024. El nuevo urbano, que abre la gama de SUV de la marca nipona, destaca por su diseño. Su parrilla en doble punta de flecha sin marco está acompañada por unos faros en foram de “L”invetida. En su lujoso interior encontramos un cuadro de instrumentos digital de 12,3” y una pantalla multimedia de 9,8”. Se trata de un híbrido de 136 CV con un motor de tres cilindros de 1,5 litros asociado a un cambio automático e-CVT, un motor eléctrico y una batería de níquel metal hidruro.

Renault 5 Eléctrico

Los clásicos R4 y R5 de la marca francesa renacen este 2024 en su versión eléctrica. El Renault 5 Eléctrico es un utilitario con diseño retro. Será el vehículo que estrene la plataforma CMF-B EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Equipará el nuevo motor ePT-100kW con dos niveles de potencia: 125 CV y 150 CV. También tendrá dos opciones de baterías, de 42 y de 52 kWh de capacidad y tendrá una autonomía máxima de 450 km WLTP. El interior de este modelo de segmento B será sencillo aunque con un gran display con instrumentación digital y pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento.

Polestar 3

Este modelo ya se puede configurar y reservar pero la previsión de entrega es de primavera de 2024. Se ofrece en dos versiones, Long Range Dual Motor y Long Range Dual Motor Performance Pack. En las dos versiones cuenta con una batería CATL con 107 kWh netos de capacidad, que permite cargar de 0% a 80% en media hora. En la versión de acceso desarrolla una potencia de 489 CV. Este SUV de alta gama tiene un diseño elegante y aerodinámico y está altamente equipado en sistemas de asistencia a la conducción, aportando seguridad y comodidad.

Kia EV4

La marca coreana traerá muchas novedades en 2024, entre las que se encuentra este sedán eléctrico perteneciente al segmento D. La nueva berlina EV4 es uno de los modelos que llegarán para completan la gama EV, junto con el EV3, un crossover de tamaño compacto. Su diseño destaca por su frontal agresivo y unas aristas muy definidas. Se estima que su autonomía será próxima a 700 km y su precio, muy competitivo.

BMW iX2

El SUV eléctrico de la marca alemana ya está a la venta pero las primeras entregas se harán en 2024. El BMW iX2 tiene un diseño deportivo y un habitáculo muy sofisticado. Este modelo está dotado de la tecnología eDrive y equipa una batería de iones de litio de 64,7 kWh. Esta batería alimenta dos motores que desarrollan una potencia de 313 CV y 494 Nm de par máximo. Cuenta con una autonomía de 449 km.

Estos son algunos de los modelos que llegarán en los próximos meses pero aún nos quedan muchas más novedades por ver. La industria del automóvil vive una época de cambio constante. Se está trabajando en nuevas tecnologías que faciliten la vida al conductor pero que también cumplan con los objetivos medioambientales y de seguridad vial.

En Ofertadecoches.com os seguiremos mostrando los próximos lanzamientos y podrás ver lo último de un mercado cambiante y apasionante.

Escrito por

Escribe un comentario