Recientemente la marca japonesa ha presentado la tercera generación del Nissan Qashqai. Este SUV de tamaño mediano es uno de los modelos que más aceptación ha tenido desde su lanzamiento en Europa.

En el siguiente post vamos a conocer si sus medidas  son merecedoras de la excelente acogida.

Contamos ya con tres ediciones de Nissan Qashqai. Lo veíamos por vez primera en 2007. Con su segunda edición, en 2014, nos presentaron cambios en cuanto al diseño y la tecnología. Pero es en 2021, en su tercera edición, cuando vemos a un Nissan Qashqai que se diferencia completamente de las anteriores ediciones ya que se han empleado mecánicas más eficaces para disminuir su peso y aumentar su rendimiento.

Encontramos el Nissan Qashqai con motor de gasolina (entre 115  y 163 CV) y diésel (entre 110 y 130 CV), sin olvidar  las versiones electrificadas MHEV, EV y 100% eléctrico.

EQUIPAMIENTO

Apreciamos los cambios más importantes en el interior del habitáculo, con asientos ergonómicos y apreciable calidad de los materiales que nos transmite sensación de confort.

Tamaño óptimo para cinco pasajeros que nos presenta una fila trasera con espacio suficiente para las piernas y cabeza pero bastante limitado en el espacio para los hombros.

El Nissan Qashqai ofrece diferentes gamas de equipamientos: VISIA, ACENTA, N-CONNECTA Y TEKNA y TEKNA PLUS, además de los acabamos especiales como PREMIERE EDITION.

 

Equipado con faros full-LED, cuadro de instrumentos digital con pantalla TFT FULL HD de 12.3” y pantalla táctil de 9”, conectividad para dispositivos móviles y navegador, cámara de aparcamiento trasera, sistema de detección de peatones y climatizador bizona que proporciona al usuario una agradable experiencia de conducción.

MEDIDAS

En cuanto a tamaño, el Nissan Qashqai se encuentra situado entre el Nissan Juke y el Nissan X-Trail, siendo éste último, el único de la marca que cuenta con espacio suficiente para siete pasajeros.

 

Aunque los 4.425 mm de longitud que presenta el Nissan Qashqai suponen una buena medida, la verdad es que se queda por debajo de sus competidores y la batalla se queda algo corta lo que supone que nos encontremos con un habitáculo interior menos espacioso.

Presenta una altura libre al suelo bastante buena, de 18 cm. Con un diámetro de giro entre bordillos suficiente, permite que se pueda usar cómodamente por ciudad y aparcar en sitios estrechos o complicados.

MALETERO

Ofrece un maletero de 430 litros con un espacio interior abierto y un pequeño compartimento que nos permite guardar aquellas cosas que no queremos dejar a la vista. Si comparamos este espacio con el de sus competidores, comprobamos que también se encuentra por debajo de la media situada en 468 litros.

Sin embargo, al abatir las plazas traseras convertimos el suelo en una superficie totalmente plana para los bultos grandes y conseguimos un espacio de 1.585 litros. Esta capacidad si supera a la de sus rivales y es gracias, en gran medida, a la longitud de su carrocería.

En parte se debe a la longitud de la carrocería que permite ganar mayor espacio y amplitud a la hora de tumbar la fila trasera de asientos. No es un mal tamaño pero 430 litros para un coche familiar pueden quedarse cortos en situaciones concretas como viajes largos con 5 pasajeros y equipaje.

Rivales de segmento C-SUV a destacar: Hyundai Tucson , Kia Sportage , Seat Ateca , Skoda Karoq , Citroën C5 Aircross , Opel Grandland y Peugeot 3008 .

 

Desde ofertadecoches.com hemos querido analizar éste vehículo para que puedas valorar si se adapta a ti.

Descúbrelo con nosotros !!!

Escrito por

1 Comentario

  1. Yo creo que va justísimo de potencia. Es grande y pesado, tiene espacio para cargarlo bastante. Yo creo que un puerto con 4 pasajeros y maletero lleno, no sube a 120 km/h sin reducir una o dos marchas (no se si trae 6ª)

    Mi Xsara 110 gasolina, pesa bastante menos, tiene mejor aerodinámica y en verano, con el aire puesto, 4 personas maletero con algo de equipaje, hay que bajar a 4ª (4500 rpm) para mantener la velocidad en los puertos.

Escribe un comentario