El MG ZS es un SUV compacto que ha entrado fuerte en nuestro mercado. Se trata del SUV más pequeño que presenta la marca china y ha conseguido superar en ventas todas las expectativas.

Este modelo está disponible en dos mecánicas: eléctrica y de combustión.  La versión eléctrica se comercializa mediante la denominación ZS EV.  El superventas de MG es un modelo práctico y espacioso para viajar. Es perfecto para la movilidad urbana y además está bien equipado. Dispone de dos acabados: Comfort y Luxury.

Uno de los puntos fuertes de este modelo, sin duda, es su precio. Nos encontramos con un coche cómodo, que cumple su función y para todos los bolsillos.

Desde OfertadeCoches.com te mostramos el diseño, tecnología, seguridad, motorizaciones, medidas y maletero del MG ZS.

Diseño

El diseño del MG ZS está adaptado a los gustos y preferencias del mercado europeo, con líneas suaves y fluidas.

En su frontal incorpora una gran parrilla rodeada de unos faros alargados. Si nos vamos a la versión totalmente eléctrica, la parrilla desaparece, extendiendo la carrocería. Da lugar al gran logo de MG en el centro que, además, esconde la toma de carga. En la parte trasera destacan los pilotos más grandes, su pequeño alerón y su gran portón.

En cuanto a los colores de la carrocería, podemos optar por seis: Hoxton Orange, Dover White, Pebble Black, Como Blue, Monument Silver y Dynamic Red.

El interior es muy sencillo. En el caso del volante, por ejemplo, solo se puede regular en altura y no en profundidad y presenta una instrumentación algo digital en el acabado Luxury. En este acabado superior también cuenta con techo solar panorámico para poder disfrutar de la luz natural en el habitáculo.

Los materiales son suaves, presentando un habitáculo confortable y sofisticado. Cuenta con efectos de cuero y costuras refinadas.

Tecnología

En el acabado de acceso a la gama, el Comfort, ya incorpora una pantalla táctil de 10,1”, compatible con Android Auto y Apple Car Play. El acabado Luxury añade el cuadro de instrumentación digital y navegación por satélite.  La versión eléctrica dispone de los mismos acabados aunque ya de serie está más equipado.

Este modelo también equipa seis altavoces para un sonido envolvente y sistema de apertura sin llave. Su sistema de aire acondicionado equipa un filtro de partículas PM 2,5 para proporcionar aire fresco al interior del habitáculo, permitiendo un índice de calidad del aire (ICA) más saludable.

Seguridad

El MG ZS EV logró en 2019 una valoración de 5 estrellas en Euro NCAP gracias a su carrocería diseñada por ordenador y por sus funciones de asistencia al conductor.

En cuanto su carrocería destaca su rigidez torsional. Su diseño de estructura de jaula absorbe la energía y el material es de acero con alta resistencia  a la tensión.

Si hablamos de tecnología aplicada a la asistencia al conductor, en el acabado Comfort cuenta con sensores de aparcamiento traseros.  En el Luxury incorpora control de ángulo muerto, alerta trasera de tráfico posterior y cámara de aparcamiento 360°.

Motorizaciones

Como hemos mencionado, el MG ZS ofrece dos mecánicas: gasolina y 100% eléctrica. En gasolina ofrece dos motores. Uno de ellos es un motor atmosférico de cuatro cilindros y 1.5 litros con una potencia de 106 CV y un par máximo de 141 Nm. El segundo es un motor turboalimentado de tres cilindros de 1 litro que alcanza una potencia de 111 CV y 160 Nm de par, con opción a cambio automático.

La variante 100% eléctrica se compone de un motor eléctrico que se encuentra sobre el eje delantero y le otorga una potencia de 143 CV y 353 Nm de par. Este motor está alimentado por una batería de iones de litio con capacidad bruta de 50.3 kWh o 70 kWh. Cuenta con una autonomía según el ciclo combinado WLTP de 320 km con la primera batería y de 440 km con la segunda.

Medidas

El MG ZS tiene una longitud de 4.323 mm, una altura de 1.653 mm y mide 1.809 mm de ancho. La anchura llega a los 2.048 mm con los retrovisores abiertos. Su distancia entre ejes es de 2.580 mm. Con estas medidas y una altura libre al suelo de 16 cm, situamos al MG ZS en el segmento de los SUV compactos, compitiendo con el Dacia Duster o el Kia XCeed.

Sus plazas traseras disponen de suficiente espacio longitudinal para que viajen dos adultos cómodamente. Tiene una altura cómoda para entrar y salir del vehículo con facilidad.

Maletero

Este SUV compacto de la marca china, dispone de un maletero con una capacidad de carga de 448 litros en cualquiera de sus dos variantes (térmica y eléctrica). Es  estrecho, alto y con formas regulares, lo que facilita  la carga de equipaje. Cuenta también con un doble fondo que alberga más espacio y en el que hay un kit antipinchazos. Si abatimos la fila de asientos trasera conseguimos una capacidad de hasta 1.375 litros.

El MG ZS es un SUV familiar, con un precio asequible incluso en la versión eléctrica, sin renunciar al estilo, espacio y confort.

Si buscas este modelo o cualquier otro, tanto nuevo como de ocasión, en OfertadeCoches.com encontrarás lo que necesitas.

Escrito por

Escribe un comentario