El pasado miércoles 13 de Abril se celebró en el Salón de Nueva York un evento muy esperado para los fabricantes de vehículos y para los amantes del mundo del motor: los World Car Awards.

Este año 2022 ha destacado por el gran número de vehículos eléctricos entre los finalistas. Estaba claro que el ganador de coche del año sería un eléctrico porque los tres finalistas lo eran y sólo en la categoría de Coche Urbano del año ha logrado hacerse con el galardón un vehículo con tecnología híbrida.

Este año el gran protagonista ha sido el Hyundai Ioniq 5, no sólo por haber ganado en la categoría principal del evento, sino por haberse llevado otros dos galardones más, consiguiendo así un triplete. Este SUV de la marca coreana ha cogido el testigo del Volkswagen ID.4, ganador del año 2021, logrando hacerse también con el de Coche Eléctrico y Coche con Mejor Diseño.

Conozcamos mejor a los ganadores de la decimoctava edición de los World Car Awards.

Hyundai Ioniq 5

Este SUV coreano con diseño retro futurista ha logrado ganar el premio principal y el de vehículo eléctrico y mejor diseño. Este modelo competía con el Kia EV6 y el Ford Mustang Mach e. El también coreano Kia EV6 ya consiguió el premio Coche del año en Europa dejando al Ioniq 5 en tercer lugar en estos premios. Ahora ha sido Hyundai quien se ha hecho con el galardón.

El exterior de este modelo luce un diseño atrevido en el que sus líneas sencillas y minimalistas dejan paso a una imagen innovadora con un capó en forma de concha que acoge una luces LED paramétricas con 256 píxeles. La naturaleza es la gran inspiradora de este SUV que cuenta con colores exclusivos basados en ella y con un habitáculo fabricado con materiales procedentes del reciclaje. Además su interior destaca por una consola central corredera llamada “Universal Island” que nos permite disfrutar de un mayor espacio viajando solos o de poder salir por cualquiera de las puertas si estacionamos en un lugar estrecho.

El ganador de los World Car Awards es un vehículo del futuro demostrándolo con su tecnología inteligente. Su innovadora tecnología está presente en aspectos como la conectividad, la seguridad (en la evaluación de EuroNCAP ha logrado una puntuación de 5 estrellas) y en su sistema de propulsión.

Este SUV 100% eléctrico cuenta con varias motorizaciones a elegir:

RWD 170 con 125 kW y propulsión trasera

RWD 217 con 160 kW y propulsión trasera

AWD 305 de 225 kW con tracción integral dotado de dos motores eléctricos.

Su autonomía máxima según el ciclo WTLP es de 480 km.

 

Mercedes Benz EQS

Este modelo eléctrico de la marca alemana logró hacerse con el galardón de Coche de Lujo del año 2022. Competía con el BMW iX y el Genesis GV70 pero finalmente esta moderna y lujosa berlina se hizo con el premio.

Su diseño presenta una silueta fluida destacando los tiradores enrasados en el diseño que se extraen cuando los necesitamos. Sus faros, en la parte frontal, están unidos por una banda luminosa.

Su gran capó esconde el motor eléctrico y el sistema HEPA, que purifica el aire del interior del coche. El lujo y confort de esta berlina lo encuentras en cualquier rincón del vehículo. Incorpora asientos de piel calefactables, refrigerados e incluso te dan masajes. Su consola central flotante destaca en la parte central del vehículo. Llaman la atención especialmente sus tres pantallas bajo un único cristal formando una sola y que consiguen una longitud de pantalla de 1,42 metros.

Lo más destacable de esta gran berlina de Mercedes es su tecnología, que te damos a conocer en Ofertadecoches.com.

El Mercedes EQS es un modelo también 100% eléctrico y con el que podrás tener una autonomía de 780 km.

Audi e-Tron GT

Este modelo eléctrico de Audi logró ganar el premio al coche con mejor rendimiento del año, recogiendo el testigo del Porsche 911 Turbo, ganador en 2021.

Este vehículo perteneciente al grupo Volkswagen era candidataoa llevarse tres premios: el de coche eléctrico, mejor diseño y Mejor rendimiento y ha sido este último el conseguido.

Esta berlina con diseño “coupé” pertenece al segmento E, con una longitud de 4,98 metros. Sus fluidas líneas esculpen una silueta muy deportiva descendiendo del techo al maletero, siendo su altura de 1,41 metros.

Como el resto de vehículos eléctricos de altas prestaciones del Grupo Volkswagen, el Audi e-Tron GT ha sido desarrollado sobre la plataforma J1 (Porsche Taycan). Dispone de unas baterías de iones de litio de 85 kWh de capacidad neta. Te ofrece dos versiones y la más potente alcanza una potencia de 590 CV. Su autonomía es de entre 465 kilómetros y 479 kilómetros según el ciclo WLTP.

Toyota Yaris Cross

El SUV de segmento B de la marca japonesa es el primer vehículo de tecnología híbrida que se cuela entre los premiados de esta edición de los Wold Car Awards. Este modelo que completa la gama Yaris de Toyota ha sido elegido por el jurado como Mejor coche Urbano del año, categoría en la que rivalizaba con el Opel Mokka y el Volkswagen Taigo. El Toyota Yaris Cross cuenta con un gran equipamiento de serie. Un ejemplo de este equipamiento son la apertura y arranque sin llave, pantalla de infoentretenimiento de 8” y cuadro de instrumentos de 7”, limpiaparabrisas automáticos o llantas de aleación bi-tono de 17”. Al igual que el resto de modelos de la marca japonesa incorpora Toyota Safety Sense, un conjunto de asistentes a la conducción que aporta una mayor seguridad.

Su sistema de propulsión se compone de un motor de tres cilindros gasolina de 1.5 litrosy ciclo Atkinson y un  motor eléctrico que logran  una potencia combinada de 116 CV. Este sistema va asociado a un cambio automático de tipo CVT.

Estos han sido los ganadores de esta decimoctava edición de los World Car Awards donde los grandes protagonistas has sido, al igual que el año pasado, los vehículos eléctricos.

Enhorabuena a todos los premiados.

 

 

 

 

 

Escrito por

Escribe un comentario