El fabricante japonés Mazda llega en verano a España con su primer vehículo Premium, el nuevo SUV Mazda CX60.


El Mazda CX60 es un modelo destinado al mercado de Asia y Europa. En Estados unidos se comercializará el Mazda CX70, que será ligermente más ancho.

Mazda presenta el Mazda CX60 con el que han innovado con el diseño y la tecnología. Es el primer híbrido enchufable de la marca.

DISEÑO

EXTERIOR

A simple vista podemos observar que el Mazda CX60 es un SUV de gran tamaño.

FRONTAL

En su frontal imponente destaca una gran parrilla con listones verticales, con el logo presente en su parte central, que oculta los sensores de los sistemas de ayuda a la conducción.

Las luces de conducción diurna, comienzan en la parrilla y continúan longitudinalmente por el faro dando lugar a una curiosa forma.

Es en la vista lateral donde realmente podemos apreciar las considerables dimensiones y longitud del vehículo.

Se aprecian unas líneas muy limpias gracias a una superficie curva con la que consigue, al reflejarse la luz en ella, crear una sensación óptica de diferentes volúmenes y líneas de tensión.

TRASERA

En su parte trasera, las grandes ópticas nos recuerdan a otros SUV de la gama de Mazda

Presenta unas salidas de escape falsas para todas las motorizaciones, puesto que el tubo de escape está situado por debajo.

INTERIOR

El Mazda CX 60  no es solamente grande por fuera, sino que también es grande por dentro.

Al acceder al habitáculo se percibe un interior espacioso, con un diseño neutro y atemporal que destaca por su elegancia.

Las versiones más básicas presentan una tapicería de tela en color negro, sin embargo en las versiones más altas de gama, la tapicería es de piel y podemos optar por el acabado TAKUMI, en color blanco, piel y madera o por el acabado HOMURA, en color negro y sin detalles en madera.

El asiento del conductor cuenta con un sistema eléctrico con una función adicional con la que en función de la anatomía de cada persona, se consigue crear un perfil a través del cual se ajusta el volante, el asiento y los retrovisores.

El volante proporciona una sensación deportiva gracias a su nuevo diseño algo más reducido.

La consola central sigue con el aspecto sobrio y elegante que reina en todo el vehículo. Junto a la palanca de cambios tendremos acceso a varios botones de ayuda a conducción.

TECNOLOGÍA

Tenemos acceso a la instrumentación digital a través de una pantalla de 12,3 pulgadas que proporciona una buena resolución.

El Head Up Display o visualización frontal, estará disponible opcionalmente.

Este hecho, no deja de sorprendernos ya que en modelos inferiores como puede ser el Mazda 3 viene de serie.

Tenemos acceso a la pantalla de infoentretenimiento a través de la pantalla de 12,3 pulgadas. Se sitúa en la zona frontal y no es muy accesible para el conductor.

 

El motivo por el que dicha pantalla se encuentre situada en la zona frontal ha sido una decisión de la marca por seguridad.

La marca se ha decidido por un sistema de infoentretenimiento sin complicaciones y al que se accede a través de botones físicos situados en la consola central del vehículo.

Estos botones físicos están muy presentes en el Mazda CX 60, controlaremos diversas opciones con ellos, entre otras cosas, el climatizador.

MOTORES

La versión que se presenta va a incorporar una opción híbrida enchufable con 327 CV – 500 Nm de par máximo, etiqueta CERO  y es previsible que tenga una autonomía de unos 50 km en su modo eléctrico.

Siempre con tracción a las cuatro ruedas cuando se trata de esta opción, ya que el motor se encuentra situado por delante de la caja de cambios y mueve los dos ejes.

La versión híbrida enchufable es la versión con más potencia. La recarga de este vehículo puede ser a 7.2 kWh en corriente alterna, ya que no existe la opción de la recarga rápida.

Su versión diésel 3.3 SKYACTIV-D de 6 cilindros con 231 CV – 500Nm de par máximo y una caja de cambios de ocho relaciones.

Con motorización de gasolina 3.0 SKYACTIV-X de seis cilindros en línea.

MEDIDAS

SEGURIDAD

Al tratarse el Mazda CX60 de un vehículo que aún no se comercializa en el mercado aunque sí pueden realizarse pedidos del mismo desde el día 8 de Marzo, aún no ha recibido la valoración de seguridad que otorga la Euro NCAP.

No obstante cabe destacar que entre las funciones con las que se ha dotado a este modelo destaca el monitor de 360 grados y las ayudas a la conducción que permiten adaptar el habitáculo a las preferencias del conductor (Kinematic Posture Control – KPC)

MALETERO

El Mazda CX60 tiene el acceso a un maletero de 570 litros a través de un portón eléctrico.

Esta capacidad puede verse ampliada hasta los 1.370 litros, al abatir los asientos. Esta maniobra se ve facilitada por una palanca situada en el lateral del maletero.

Tiene una longitud útil de carga de 93 cm. Si hacemos la comparación con el Mazda CX5, éste maletero es más cúbico.

Si plegamos los asientos, conseguimos 175 cm de longitud de carga.

Tiene un doble fondo que nos proporciona un pequeño espacio para guardar alguna cosa.

RIVALES

Como competidores del Mazda CX 60 tienemos en el mercado al Audi Q5 y Q5 Sportback, BMW X3, Jaguar F-Pace, Lexus NX y el Mercedes-Benz GLC

Si buscas vehículo nuevo y el Mazda CX60 encaja dentro de tus necesidades, desde Ofertadecoches.com te ayudaremos a conseguir las mejores ofertas de concesionarios oficiales. Si no tienes claro aún qué vehículo elegir, indícanos lo que buscas y te daremos una selección de vehículos según tus preferencias.

Escrito por

Escribe un comentario