El Mazda CX-30 se lanzó en 2019 para ofrecer un SUV intermedio entre el CX-3 y el CX-5. Se sitúa dentro del segmento C de los SUV, el segmento más competitivo. Sus rivales directos son por tanto vehículos como el Hyundai Tucson o el Seat Ateca.

La marca japonesa, considerada una de las más fiables del mercado, tiene una amplia oferta de SUV que en 2022 irá en aumento. Se espera la llegada de varios modelos: CX-50 (en principio se comercializará solamente en Estados Unidos), el CX-60, CX-80 y MX-5.

En cuanto al Mazda CX-30, os hablaremos de su diseño, tecnología, seguridad, motores, medidas y maletero.

DISEÑO

Su diseño exterior es sencillo, con unas líneas fluidas que le dan un aspecto muy elegante. Para elegir cuentas con una variedad de colores de los que destaca su intensidad. Estas intensas tonalidades proceden de la tecnología de pintura Takuminuri.

El Mazda CX-30 con su diseño Kodo ha conseguido el prestigioso premio internacional “Red Dot: Product Design 2020”.

En su interior encontrarás un habitáculo amplio y luminoso, con materiales de calidad. Diseñado para la comodidad de sus ocupantes inspira serenidad y confort.

TECNOLOGÍA

Dispone de una apaisada pantalla de infoentretenimiento de 8.8” con un sistema de comandos por voz. Permite conectarte con Apple Car Play y Android Auto a través de Mazda Connect.

El Mazda CX-30 está disponible en tres acabados: Origin, Evolution y Zenith. Si optas por el acabado Evolution dispondrás del acceso inteligente sin llave y si eliges su acabado superior también contarás con un sistema de sonido BOSE  con 12 altavoces y portón trasero eléctrico.

SEGURIDAD

El Mazda CX-30 es un SUV fiable y seguro. En 2019 fue evaluado por EuroNCAP logrando las 5 estrellas de puntuación.

Como sistema de asistencia destinado a aportar mayor seguridad y tranquilidad al conductor, cabe destacar el control de crucero adaptativo por radar (MRCC). Con este sistema se calcula la velocidad y distancia con respecto al vehículo delantero y nos la ajusta de manera automática para mantener siempre una distancia segura.

MOTORES

Como el resto de modelos del fabricante japonés cuenta con su motores Skyactiv. Estos motores más ligeros y eficientes consiguen ahorrar combustible sin perder potencia.

Cada uno de sus motores te da la opción de una transmisión automática o manual de 6 velocidades.

E-SKYACTIV G 2.0 HYBRID: alcanza una potencia de 122 CV. Cuenta con tracción delantera.

E-SKYACTIV X 2.0 HYBRID: alcanza una potencia de 186 CV. Podrás optar por tracción delantera o tracción total.

Sus motores disponen de la etiqueta ECO de la DGT.

MEDIDAS

El Mazda CX-30, como hemos comentado, por sus medidas se encuentra entre el CX-3 y el CX-5. Mientras el CX-3 es un vehículo más urbano y el CX-5 es un SUV más familiar, el CX-30 es un modelo intermedio para los que quieran espacio pero también quieran moverse por ciudad en su día a día. Es un modelo mucho más versátil. Tiene una longitud de 4.395 mm, una anchura de 1.795 mm y una altura de 1.540 mm.

Su distancia entre ejes es de 2.655 mm, una medida similar a la de sus competidores. Veamos todas las medidas de este SUV compacto.

MALETERO

El maletero del Mazda CX-30 tiene una capacidad de 430 litros aunque si abatimos la fila de asientos trasera se verá aumentada la capacidad hasta 1.406 litros.

Lo más interesante del maletero del Mazda CX-30 es que, en todos sus acabados a excepción del Origin, incorpora un sistema de organización de maletero Smart Cargo Board.

Este sistema nos permite configurar el maletero distribuyendo la carga según las necesidades. Incluye un tablero que nos permite crear espacios para una máxima eficiencia en la distribución del equipaje. Además conseguirá evitar que los elementos que queramos transportar golpeen con los laterales del vehículo.

El Mazda CX-30 es un SUV de segmento C que nos permite circular por diversos terrenos fuera del asfalto. Pero también es un vehículo ideal para ciudad con una mayor eficiencia en sus motores híbridos y con la etiqueta ECO de la DGT. Un vehículo fiable, seguro, cómodo y perfecto para llevártelo de compras. Con un diseño elegante, un interior sofisticado y una paleta de colores llamativa, colores únicos e intensos.

 Si buscas un vehículo de estas características o todavía no tienes claro cuál elegir, te ayudaremos a encontrar el que mejor encaje dentro de tus necesidades.

Escrito por

Escribe un comentario