Hoy en día tenemos tantas marcas y modelos para elegir que a veces podemos andar un poco perdidos. Concretamente, aquí en España son 55 las marcas entre las que podemos escoger a la hora de comprarnos un nuevo vehículo.

 

Siguen naciendo nuevas marcas como DS o Cupra. También van apareciendo diferentes motorizaciones y nuevas automatizaciones en los vehículos por lo que tener claro cuál voy a comprar se convierte en una odisea.

En este post vamos a ayudarte a situar cada marca en el mercado ubicándola en el grupo al que pertenece. Y si lo que necesitas es ayuda para encontrar un vehículo dentro de todo este mercado cambiante puedes marcar lo que buscas aquí y nosotros te lo encontraremos.

 

Grupos de vehículos

 

GRUPO VOLKSWAGEN

CARTEL VW

 

Empezamos por un grupo que contiene una marca española: Seat. Su sede se sitúa en Wolfsburg (Alemania) y se fundó en 1937. En la actualidad el Grupo Volkswagen tiene el objetivo de posicionarse como líder en proveer al mundo la movilidad sostenible y va por buen camino al haber logrado en 2020 vender 231.600 vehículos eléctricos puros y 190.500 híbridos enchufables.

 

Las marcas que se incluyen en este grupo son:

DAIMLER

El gigante alemán con sede en Sttutgart se renovó en 2007 con la salida de Chrysler, pasando a componer tres marcas importantes dentro del mercado automovilístico. Su futuro también está marcado por el cuidado del medio ambiente ya que acaba de anunciar que adelanta el cambio a vehículos eléctricos y va eliminando las versiones que usan combustibles fósiles.

Este grupo lo componen:

STELLANTIS

STELLANTIS

Una nueva alianza de dos de los grupos más potentes : FCA Y PSA. El objetivo de esta alianza es poder incrementar la oferta de opciones a los clientes siendo respaldados por una estructura corportativa y financiera más potente. Como por el momento operan por separado, así las veremos aquí:

PSA GROUPE

Compuesta por 5 grandes marcas, este grupo francés es el segundo fabricante de automóviles de Europa, por detrás del grupo Volkswagen. Las marcas que la componen son:

PSAFCA (Fiat Chrysler Automobiles) 

Con sede legal en los Países Bajos y su centro de operaciones en Londres (Reino Unido), FCA es la séptima compañía automovilística más grande del mundo. Es fruto de la absorción de la estadounidense Chryler Corporation por parte de la italiana Fiat Group en 2014. Sus marcas son:

FERRARI

 

La compañía italiana fundada por Enzo Ferrari en 1929 es una marca independiente desde que se desligó de Fiat Group en 2015. El símbolo característico de Ferrari es su Cavallino rampante y cuando cerrarmos los ojos y nos imaginamos un Ferrari siempre nos aparecerá en color rojo.

FERRARI
BMW GROUP

 

BMW

 

Bayerische Motores Werke  (Fábricas Bávaras de Motores) tiene su sede en Munich y es la principal fabricantelde automóviles y motocicletas premium, ofreciendo vehículos de alta gama y lujo. Aparte de BMW Motorrad, en lo que a coches se refiere, éstas son sus marcas:

 

 

RENAULT – NISSAN – MITSUBISHI

 

La alianza estratégica entre Renault y Nissan es algo inusual y ha permitido que la nipona haya podido adquirir Mitsubishi sin esperar el beneplácito de la francesa.

El principal objetivo de esta unión es ahorrar en costes 10 mil millones de euros anuales a partir del año 2022. Con esta nueva política podrán generar un incremento exponencial en su producción, ventas y beneficios.

Las marcas que componen esta alianza son:

 

TOYOTA

Toyota Motor Corporation, que ha dominado el mercado mundial en los últimos años, tiene una marcado carácter innovador ofreciendo el primer sistema de aparcamiento automático, la primera caja de cambios automática de 8 y 10 velocidades, el sistema de guía de tráfico en tiempo real con reasignación de ruta dinámica o el control de climatización de cuatro zonas con tecnología de infrarrojos. Actualmente está centrada en la nuevas tecnologías que reduzcan las emisiones y el impacto medioambiental con el desarrollo de motores híbridos en sus modelos. La componen tres marcas, la última dirigida al mercado asiático:

 

FORD

FORDFord Motor Company, fundada por Henry Ford y con su sede en Michigan (Estados Unidos), tiene presencia a nivel mundial, gracias a sus filiales ubicadas e Alemania, Argentina, Canadá, Chile , España, India, México, Reino Unido y Tailandia, entre otros.

Ford hace un siglo consiguió revolucionar el mundo del automóvil y en la actualidad sigue ofreciendo modelos económicos y fiables.

  • Ford
  • The Lincoln Company
  • Troller

HYUNDAI

Se trata del mayor fabricante de automóviles surcoreano y tiene su sede en Seul. Como curiosidad, Hyundai es una palabra coreana que se traduce como “modernidad”.

Desde que se fundó en 1967 ha pasado por varias fases y baches pero ha logrado superar las adversidades convirtiéndose en un grupo al que los más grandes no pierden de vista.

HONDA

HONDA

 

Fundada en 1949 en Hamamatsu (Japón), Honda ha traído al mercado español vehículos cada vez más limpios desde que irrumpió en éste en 1982.

La investigación y desarrollo tecnológico de este grupo japonés en relación con la movilidad sostenible es lo que le hace destacar frente al resto de fabricantes de vehículos

Honda tiene el objetivo de electrificar la totalidad de sus ventas en el mercado europeo para el año 2025.

 

GEELY

Fundada en 1997 y con sede en Hangzhou.

Esta empresa de origen chino que desde 2010 es propietaria del fabricante sueco Volvo Cars, siendo Volvo la marca más conocida del grupo. Como novedad, este año han llegado a nuestro país Los London Taxi, así que si lo deseas, podrás comprar en España los modelos TX y VN5.

  • Geely
  • The London Taxi Company
  • Volvo

GENERAL MOTORS

GMEsta compañía estadounidense con sede en Detroit fue fundada en 1908 aunque fue reestructurada en 2009.

Aunque en la actualidad no tiene presencia en el mercado español, Chevrolet aún cuenta con un gran número de devotos en nuestro país.

TATA

Este grupo fundado en 1945 es la empresa india más importante del sector automovilístico. Desde 2008 cuenta con dos marcas significativas: Land Rover y Jaguar. Estas son las marcas que conforman el grupo

SUZUKI

SUZUKI

Aunque ha tenido vínculos cercanos con General Motors y Volkswagen, este fabricante de vehículos japonés en independiente.

Uno de sus grandes éxitos, el Suzuki Swift , fue ganador en 2018 del premio a mejor coche del año en Japón por tercera vez consecutiva.

 

Ya hemos visto los principales fabricantes de vehículos a nivel mundial y sus particularidades, ahora…¿por cuál te decides?

Te ayudamos https://www.ofertadecoches.com/descubre-tu-nuevo-coche/

 

 

 

 

 

Escrito por

Escribe un comentario