Ha sido un año difícil para el sector del automóvil. Las matriculaciones han caído un 5,4% respecto al año anterior ya que se han registrado 813.396 unidades vendidas en el año 2022.

Las diferentes crisis por las que atraviesa el sector han hecho que sea imposible dar la vuelta al resultado.  En cuanto a los modelos más vendidos también ha habido cambios con respecto a 2021. A continuación veremos los 10 vehículos más vendidos en 2022, empezando por el modelo más vendido, el Hyundai Tucson, que ha logrado quitarle el trono al Seat Arona.

1- Hyundai Tucson

Con 21.985 unidades este modelo coreano se ha convertido en el más vendido en España en 2022, arrebatando así el puesto al Seat Arona. El Hyundai Tucson es un SUV de segmento C con una amplia oferta de motorizaciones que incluye una híbrida enchufable. Está dotado con lo último en tecnología para la seguridad y la conectividad. Ofrece varios acabados a elegir para disponer del equipamiento necesario para cada usuario.

HYUNDAI TUCSON

2- Dacia Sandero

El modelo urbano de la marca rumana consigue un segundo puesto con 20.782 unidades vendidas. El Dacia Sandero es uno de los vehículos con mejor relación calidad-precio, siendo el vehículo más asequible de este ranking. Siendo un vehículo de segmento B destaca su amplitud interior, contando además con posibilidades de almacenaje y un espacio cómodo para 5 ocupantes.

3- Seat Arona

 El modelo más vendido en 2021 baja dos puestos este año ya pasado, con 17.462 unidades vendidas. El Seat Arona es un SUV de segmento B con el que arrasa la marca española. Es un vehículo funcional y muy práctico para el día a día. Para los más atrevidos ofrece una amplia gama de tonalidades que podemos personalizar eligiendo el color del techo. Está dotado con un gran número de sistemas avanzados de asistencia a la conducción lo que lo convierte un vehículo seguro y fácil de conducir.

4- Toyota Corolla

Al Seat Arona le sigue de cerca el Toyota Corolla con 16.998 unidades vendidas. Este compacto japonés es un modelo perfecto para el día a día y viajes en ciudad, ya que su eficiencia y bajo consumo lo hacen merecedor de la etiqueta ECO de la DGT y además su diseño llamativo y su estilo deportivo consiguen alzarlo a los mejores puestos dentro de los vehículos de su segmento.

 

 5- Volkswagen T Roc

 En el quinto puesto nos encontramos con este modelo alemán que ha vendido 16.595 unidades. El Volkswagen T  Roc es un SUV de segmento B muy versátil y dinámico, gracias a su amplia gama de motores que incluye motores gasolina y diésel con opción de tracción total 4Motion y cambio automático DSG. El gran éxito de este modelo radica en su confort, dinamismo y agilidad.

6- Fiat 500

 Con 15.999 ventas el Fiat 500 consigue el sexto puesto en el ranking de los más vendidos y el primer puesto si hablamos únicamente de utilitarios. Este modelo de la marca italiana pertenece al segmento A e incluye versiones híbridas y eléctricas, por lo que disponemos de la etiqueta ECO o CERO de la DGT. Se trata de un vehículo que destaca por su simplicidad y porque es asequible, funcional y económico.

 7- Toyota C HR

En el séptimo puesto nos volveremos a encontrar con la marca japonesa, esta vez con un SUV: el Toyota C HR. Este modelo es un SUV de segmento C con un gran éxito en el mercado desde su lanzamiento, ofreciendo además de la etiqueta ECO, un gran número de sistemas avanzados de asistencia a la conducción que aportan seguridad (Toyota Sense Safety). Del Toyota C HR se han vendido 15.987 unidades en 2022.

 8- Peugeot 2008

El SUV de segmento B de la marca francés ha conseguido 15.615 unidades vendidas. Se ofrece en varias motorizaciones incluyendo una versión eléctrica. Dispone de un espacio bien aprovechado, siendo un vehículo urbano, por lo que nos manejaremos fácilmente por ciudad pero también es muy práctico a la hora de viajar. Tiene un diseño exterior llamativo y actual con un interior minimalista y funcional.

9- Kia Sportage

 En el noveno puesto nos encontramos con otro modelo coreano, esta vez de la marca Kia, gracias a sus 15.261 unidades vendidas. Este SUV de segmento C es el modelo estrella de la marca. Al igual que el Hyundai Tucson cuenta con una amplia oferta de motores, con propulsiones manuales y automáticas a elegir e incluso con versiones con tracción a las cuatro ruedas además de estar bien equipado tecnológicamente.

10- Citroën C3

 Con 14.112 unidades vendidas el Citroën C3 completa este ranking. Pertenece al segmento B y destaca su diseño exterior llamativo y personalizable. Su interior esconde un habitáculo funcional y con el espacio bien aprovechado. Su precio y su bajo consumo son razones de peso para decantarse por este utilitario.

Como vemos en este top 10 de modelos más vendidos, 2022 ha supuesto un cambio de tendencia hacia las marcas asiáticas, siendo un modelo coreano el más vendido. Por ejemplo Opel,  no ha conseguido que ninguno de sus modelos esté en esta lista. De hecho, en cuanto a marcas, las tres más vendidas son asiáticas (Toyota, Kia y Hyundai) y no aparece una marca europea hasta el cuarto puesto (Volkwagen).

Si buscas estos modelos de segunda mano, con pocos kilómetros y sobre todo, con entrega inmediata, en Ofertadecoches.com también podrás encontrarlos, además de una amplia oferta en otros modelos.

 

Escrito por

Escribe un comentario