La marca DS acaba de presentar su nuevo DS7, el cual ya no se llamará Crossback. Esta actualización presenta numerosas modificaciones respecto del modelo anterior. La presentación del primer DS7 Crossback fue hace ya 5 años, por ello, el Grupo PSA ha decidido actualizarlo este año 2022.

DISEÑO

Como cualquier actualización, presenta novedades en cuanto a su estética y equipamiento. Este acabado ha sido posible gracias al trabajo que ha desarrollado el equipo de DS Design Studio Paris, en colaboración con el equipo de producción de la fábrica de Mulhouse (Francia).

Exterior

En primer lugar vemos que la parrilla frontal ha aumentado su tamaño. Seguidamente, encontramos que el paragolpes también es distinto, aunque lo que realmente destaca es el sistema de iluminación. Las luces han evolucionado hacia una apariencia más expresiva, combinando los nuevos faros delanteros DS Pixel Vision 3.0 y las luces diurnas DS Light Veil. Los faros cuentan con tres focos, que permiten extender su alcance hasta 380 metros de distancia.

Respecto a los laterales, la única novedad son los nuevos diseños de llantas, disponibles en medidas entre 18 y 21 pulgadas.

Por último, el diseño trasero presenta unas óptimas más alargadas con un efecto tridimensional que llama mucho la atención. Además, el nombre “DS AUTOMOBILES” ha reemplazado a “CROSSBACK” y aparece ahora en una nueva moldura entre los faros traseros de forma alargada.

Interior

En el interior del vehículo podemos destacar el espacio que existe en la fila de asientos trasera, así como su facilidad de acceso. Respecto a la parte delantera, no se encuentran cambios llamativos en la zona de conducción, sigue teniendo el mismo aspecto.

TECNOLOGÍA

El sistema de infoentretenimiento que ha incluido la marca en este nuevo modelo es completamente nuevo. Han integrado un novedoso sistema, llamado DS IRIS SYSTEM, que nos facilita una experiencia de uso más intuitiva y sencilla. Incluye una interfaz totalmente rediseñada, configurable y fluida, con reconocimiento de voz.

También ha sido rediseñada la pantalla táctil de 12 pulgadas de alta resolución. El menú está compuesto por widgets, facilitando el acceso a todas las funciones con un solo gesto. Además, también se puede mostrar en esta pantalla la visión trasera y delantera del vehículo, gracias a las nuevas cámaras digitales de alta resolución.

MOTORES

La marca DS Automobiles ha destacado por tener las emisiones de CO2 más bajas de Europa en los dos últimos años. Por ello, ha ofrecido en el nuevo DS 7 varios tipos de motores, incluida una gama de tres híbridos enchufables de 225, 300 y 360 CV.

Por ahora, sigue disponible en la gama un motor BlueHDi de 130 CV. También ofrece tres opciones de gasolina, PureTech de 130, 215 y 225 CV.

En cuanto a las versiones híbridas encontramos:

El nuevo DS 7 E-TENSE 225 CV, el cual cuenta con un motor de gasolina PureTech 180 y un motor eléctrico de 110 CV integrado en la caja de cambios automática de ocho velocidades.

Y, por otro lado, los nuevos DS 7 E-TENSE 4×4 300 y DS7 E-TENSE 4×4 360. Este último es la gran novedad de esta actualización. Ambos cuentan con transmisión 4×4, como su propio nombre indica, así como un motor PureTech 200 y un motor eléctrico de 110 y 112 CV.

Incluye una nueva batería de 14,2 kWh para los híbridos enchufables, que le permite alcanzar una autonomía de hasta 65 kilómetros en ciclo mixto, e incluso hasta 81 kilómetros en ciclo urbano. El tiempo de carga de este vehículo es de dos horas en un terminal de 7,4 kW.

SEGURIDAD

En esta actualización del DS7, la seguridad se ha visto bastante reforzada, gracias al sistema DS Driver Attention Monitoring y el sistema de conducción semiautónoma de nivel 2, DS Drive Assist.

Con el sistema DS Driver Attention Monitoring  se analiza el nivel de atención del conductor mediante dos cámaras. Una de ellas se encarga de comprobar el comportamiento del vehículo en el entorno, y la otra cámara, que está situada frente al conductor, se encarga de comprobar la orientación de la mirada, la cara y el parpadeo, para analizar el nivel de somnolencia y atención.

Por otro lado, el DS Drive Assist, va dotado de control crucero adaptativo, que trata de gestionar las paradas y reinicio sin que intervenga el conductor. También asiste al conductor manteniendo el vehículo dentro del carril.

RIVALES

Los principales rivales de este vehículo pueden ser el Peugeot 3008, Opel Grandland, Mazda CX-5 y el Hyundai Tucson, entre otros. Aunque la condición Premium de DS hace que también sean rivales otros modelos como el Audi Q5 o el BMW X3.

Escrito por

1 Comentario

  1. Auto MG 3 precio Contestar

    Hola, muy buen post, sobre todo por la valiosa información que entregan.

    Saludos
    Nico

Escribe un comentario