El Lexus UX es un crossover que por su longitud y altura libre al suelo entraría dentro del segmento de los SUV compactos. Este modelo Premium del grupo Toyota sigue la estela del grupo japonés en cuanto a movilidad sostenible.

Fue el primero en fabricarse sobre la plataforma GA-C y actualmente lo encontraremos en una versión híbrida autorrecargable y otra versión totalmente electrificada. UX significa “Urban Explorer”, denominación perfecta para un crossover de tamaño compacto y fácil manejo.

DISEÑO

El Lexus UX es un vehículo de lujo con carácter urbano. Su impresionante parrilla que le da un aspecto atrevido y sus marcadas líneas traseras logran que su diseño destaque por su deportividad.

Entre las novedades que ha incluido Lexus en su modelo está un color nuevo: el Sonic Grey. Esta nueva tonalidad hace destacar aún más sus líneas deportivas y su carácter Premium.

Al entrar en el vehículo nos sorprenderá un habitáculo elegante y sofisticado. Sus asientos de cuero ahora te ofrecen dos nuevos tapizados: en blanco ceniza y negro Tahara. El toque distintivo y elegante lo ponen sus costuras en color bronce.

TECNOLOGÍA

Su sistema de infoentretenimiento incorpora una pantalla de 7” y nos permite conectarnos completamente a nuestro Smartphone a través de Android Auto y Apple CarPlay.

Para el Lexus UX 300e, tendremos una conectividad más avanzada con la aplicación para móvil Lexus Link que nos permitirá acceder a la información de nivel de carga y localizaciones de los puntos de recarga más cercanos. Lexus Link nos va a permitir también configurar un temporizador para asegurarnos de la carga completa de nuestro vehículo antes de la hora en la que pensamos salir con él.

Otra de las funciones de Lexus Link es el control del climatizador, pudiendo también dejarlo configurado para una hora concreta.

SEGURIDAD

El Lexus UX incorpora un paquete de sistemas de seguridad llamado Lexus Safety System+ (LSS+). Incluye control de crucero adaptativo, sistema de alerta de fatiga y sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico entre otros.

Las medidas de seguridad del Lexus UX le hizo merecedor en 2019 de las 5 estrellas otorgadas por EuroNCAP.

MOTORES

Nos encontramos con dos versiones del Lexus UX:

Lexus UX 250H: es la versión con sistema híbrido autorrecargable. Con su bloque de gasolina con 2 litros de cilindrada alcanza una potencia de 152 CV. Este motor  junto con su motor eléctrico de 109 CV ofrecen alcanzar una potencia de 184 CV.

Está equipado con  una caja de cambios automática de tipo CVT.

Lexus UX 300e: se trata de la versión 100% eléctrica. Con una autonomía de 315 km esta versión alcanza una potencia de 204 CV. Si elegimos las llantas de 18” la autonomía se verá reducida hasta los 305 km.

MEDIDAS

El Lexus UX, como ya hemos mencionado, es un crossover ubicado dentro del segmento C. Su longitud es de 4.495 mm, mide 1.540 mm de alto y tiene una anchura de 1.840 mm.

Tiene una distancia entre ejes de 2.640 mm, suficiente para hacer de este Lexus UX un vehículo cómodo para los pasajeros.

MALETERO

El inconveniente que podemos encontrar en el Lexus UX es el tamaño de su maletero. Tiene una capacidad de 320 litros. Aunque si no llevamos el coche completo en cuanto a pasajeros podremos ver ampliado el maletero y poder cargar más equipaje. En caso de colocar los asientos en vertical el maletero se verá ampliado hasta los 438 litros de capacidad. También podremos abatir la fila de asientos trasera y ganar espacio hasta conseguir una capacidad de 1.231 litros.

El Lexus UX está concebido para los que buscan un vehículo lujoso para moverse por ciudad y para aquellos que busquen elegancia y sofisticación. Y, por supuesto, para aquellos que busquen una movilidad más respetuosa con el medio ambiente.

Si quiere comprar un vehículo nuevo, en Ofertadecoches.com podrás encontrar este modelo y muchos más. Selecciona la marca, modelo, acabado, motor o color que desees. Y si no lo tienes claro, te ayudaremos a elegir el que más se adapte a tus necesidades, cualquiera que sea tu estilo y presupuesto.

Escrito por

Escribe un comentario