El nuevo Lexus NX se presenta como el primer híbrido enchufable de la marca Premium. La casa nipona, que ofrece tecnología híbrida en todos sus modelos abre una nueva era con esta motorización del NX. El primer Lexus NX fue presentado en 2014 y en esta segunda generación renueva aspectos importantes como es su diseño exterior.

En Ofertadecoches.com os mostraremos el diseño, tecnología, motorizaciones y medidas de este SUV mediano de Lexus.

DISEÑO

El Lexus NX, como ya comentábamos, ha renovado su diseño exterior convirtiéndolo en un modelo más llamativo y funcional. La parrilla delantera, destaca como siempre por su tamaño y además aumenta en verticalidad mientras que en su parte trasera han cambiado su logo por las letras del nombre del modelo. Sus luces de LED muestran un diseño más afilado en esta segunda generación.

En su interior encontrarás un habitáculo cómodo, elegante y funcional. Está diseñado para que puedas tener las manos en el volante en todo momento.

TECNOLOGÍA

El Lexus NX incluye de serie Lexus Link Connect, con una pantalla de infoentretenimiento de 9,8 pulgadas y como opción ofrece Lexus Link Pro con una pantalla de 14 pulgadas. La pantalla es de alta definición y en esta segunda generación cuenta con un procesador casi cuatro veces más potente.

Tanto los asientos delanteros como los traseros disponen de dos puertos USB. El Lexus NX te permite bloquear y desbloquear el vehículo, abrir el portón trasero, accionar el volante y activar los calentadores de los asientos a través de la aplicación Lexus Link en tu Smartphone. También podrías encontrar de una manera más sencilla tu vehículo en un aparcamiento activando la iluminación de las luces de emergencia.

SEGURIDAD

El Lexus NX fue evaluado por EuroNCAP en el año de su lanzamiento (2014) logrando una valoración de 5 estrellas. En esta nueva generación está incluido una serie de asistentes a la conducción agrupados en su sistema Lexus Safety System +. Su sistema de pre-colisión mejorado es capaz de detectar un 36% más de situaciones de riesgo de accidentes.

Podrás optar por ampliar la seguridad de tu vehículo adquiriendo el paquete opcional Extended Safety Package que incluye un asistente de cambio de carril automático.

MOTORIZACIONES

Esta nueva generación ofrece dos motorizaciones híbridas. Una de ellas, como novedad, se trata de la versión híbrida enchufable. Las dos opciones que ofrece el Lexus NX son las siguientes:

NX 350h: con tecnología híbrida de cuarta generación alcanza una potencia de 244 CV y reduce las emisiones de CO2 un 10% con respecto a la anterior generación.

NX 450h: Alcanza una potencia de 305 CV. Su motor eléctrico tiene una autonomía de entre 70-74 km. Circulando por ciudad la autonomía aumentaría hasta 89-96km.

MEDIDAS

El Lexus NX también amplía sus medidas en esta segunda generación. Su longitud es de 4.660 mm y mide 1.865 mm de ancho, situándolo en la media en su segmento.

Su distancia entre ejes ha aumentado 30 mm, siendo en este nuevo Lexus NX de 2960 mm. Estas nuevas dimensiones le dan una mayor estabilidad en carretera y dotan de una mayor comodidad al habitáculo.

En este cuadro veremos sus medidas actuales:

MALETERO

Su maletero tiene una capacidad de 555 litros, por encima de la media de su segmento, ya que este modelo pertenece a los SUV de segmento C.

Lo destacable del maletero es que no pierdes capacidad al elegir la versión híbrida enchufable. Dispone además de un espacio con una capacidad de 21 litros debajo de la plataforma de carga. Este espacio nos sirve para guardar los cables de recarga de una manera ordenada.

El Lexus NX se ha renovado por dentro y por fuera, siendo su seguridad, su diseño y sus motorizaciones lo más destacable de esta nueva generación del SUV mediano de Lexus. Como ya decíamos, comienza una nueva era para la marca Premium y como no podía ser de otra manera, su estreno ha sido en su modelo estrella.

Si quiere comprar un vehículo nuevo, en Ofertadecoches.com podrás encontrar este modelo y muchos más. Selecciona la marca, modelo, acabado, motor o color que desees. Y si no lo tienes claro, te ayudaremos a elegir el que más se adapte a tus necesidades, cualquiera que sea tu estilo y presupuesto.

Escrito por

Escribe un comentario