Jeep sigue con su proyecto de convertirse en una marca de referencia en cuanto a vehículos electrificados. Prueba de ello es este nuevo Jeep Avenger que cuenta con una versión totalmente eléctrica. 

Mientras que hasta ahora el Jeep Renegade ha sido el SUV de acceso a la gama de vehículos de la marca americana perteneciente al Grupo Stellantis, el Jeep Avenger con sus 4 metros de longitud ha quitado ese puesto al Renegade.

La reserva de este vehículo se abrió el 17 de Octubre y ya lleva más de 10.000 reservas además de haber sido seleccionado como candidato a Coche del Año 2023. 

Diseño 

Este nuevo SUV de la marca norteamericana pertenece al segmento B por lo que estamos ante un vehículo urbano y el más económico de la gama de Jeep. Su exterior destaca por su aspecto todoterreno. Aunque se trata del primer Jeep fabricado sobre una plataforma desarrollada por PSA y que se utiliza para el Opel Mokka o el Peugeot 2008, el Avenger no pierde la robustez de sus hermanos mayores.

Como los demás modelos de la marca norteamericana, dispone de la parrilla característica con 7 lamas verticales, protecciones muy visibles, prominentes pasos de rueda y una altura libre al suelo de 20 cm.

Actualmente el Jeep Avenger está disponible en los colores Negro Volcano, Amarillo Solar con techo Negro Volcano y Gris Granito con techo Negro Volcano. Además también incoropora faros Full LED tanto en el frontal como en la zaga, lunas tintadas y unas llantas de aleación de 18” muy características.

Al adentrarnos en él nos encontramos con un habitáculo amplio y tecnológicamente bien dotado. Cuenta con iluminación interior multicolor, asientos Premium calefactados en color negro con detalles en amarillo al igual que el salpicadero y  parabrisas térmico.

Veamos la tecnología que equipa el Jeep Avenger.

Tecnología 

El benjamín de la gama de Jeep dispone de una doble pantalla digital de 10,25” compuesta por un TFT 100% digital y el sistema de infoentretenimiento con tecnología Uconnect 10.

Cuenta también con carga inalámbrica para smartphones, para que nunca te quedes desconectado. Además es compatible con Android Auto y Apple Car Play.

El Jeep Avenger cuenta también con una app para móviles donde puedes comprobar la ubicación de tu vehículo en tu Smartphone, además de bloquear y desbloquear puertas, configurar el climatizador, mirar el nivel de batería o incluso interaccionar con el Avenger mediante un asistente de voz.

Seguridad

En materia de seguridad cuenta con la tecnología más avanzada. Incorpora funciones como la Detección de Ángulo Muerto o el Asistente para atascos. Se trata de un SUV con una conducción autónoma de nivel 2, capaz de mantener la velocidad y su posición dentro del carril además de mantener la distancia de seguridad con el resto de vehículos de la vía.

Para facilitarnos el estacionamiento, incluye sensores 360 y cámara de visión trasera de 180 con vista de dron.

Motores

Este modelo de Jeep lo encuentras disponible en dos versiones, una de gasolina y la otra 100% eléctrica.

La versión de gasolina, denominada Avenger 1.2 Turbo, lleva un motor de tres cilindros turboalimentado que  puede alcanzar los 100CV de potencia y 205 Nm de par a 1.750 revoluciones.

En cuanto a la versión 100% eléctrica, su motor de 400V le otorga una potencia de hasta 156 CV con un par máximo de 260 Nm. Este motor se alimenta de una batería de 54 kilovatios hora que le ofrece una autonomía de 400 km según el ciclo de homologación WLTP. Si sólo nos movemos en ciudad podemos recorrer hasta 550 km con una sola carga. Unos paneles denominados Skin Plates, diseñados para evitar daños en conducción off-road, se encargan de proteger la batería.

Con respecto a la recarga de sus baterías, admite cargas de hasta 11 kW en corriente alterna, con la que en 5 horas y media podemos cargar completamente la batería estando vacía. Con la carga de 100 kW en corriente continua podremos cargar desde el 20% hasta el 80% de su capacidad en 24 minutos.

Este modelo, aunque únicamente dispone de tracción delantera, está equipado con el programa Selec- Terrain. Es la primera vez que Jeep aplica este sistema sin tracción total e irá acompañado del control de descenso de pendientes, ayudándole a desenvolverse mejor en diferentes terrenos. Ofrece seis modos de conducción: modo “Normal” para la conducción diaria, modo “ECO” para el ahorro energético, modo “Sport” para la conducción dinámica, además de los modos off-road (barro), Sand (arena) y Snow (nieve).

Medidas

Como hemos comentado, el Jeep Avenger es un SUV que pertenece al segmento B. Tiene una longitud de 4.080 mm, con una altura de 1.528 mm  y una anchura de 1.776 mm. Destaca su altura libre al suelo de 200 mm, quedando por encima de la media de su segmento, que se sitúa en 173 mm. Respecto al siguiente modelo de la gama de Jeep, el Renegade, este nuevo modelo es 13 cm más bajo y 16 cm más corto.

Aunque se trata de un vehículo urbano, sus medidas junto con una distancia entre ejes de 2.562 mm le otorgan un habitáculo cómo para cuatro pasajeros de 1,80 m. Si bien es cierto que es un modelo de 5 plazas, un adulto de esta altura en el asiento central no tendría espacio para las piernas. Veamos su maletero.

Maletero

El maletero del Jeep Avenger presenta una capacidad de carga de 380 litros con los asientos sin abatir y cuenta con 34 litros extra de almacenamiento en el interior del vehículo.

El nuevo modelo de Jeep  es el primero con una versión totalmente eléctrica de la marca norteamericana. Es un SUV moderno, urbano y bien equipado tecnológicamente, tanto para la conectividad como para la seguridad.

Si quieres  conocer este u otros modelos, visítanos en OfertadeCoches.com. Encontrará tanto vehículo nuevo como de Ocasión.

 

 

 

Escrito por

Escribe un comentario