El Hyundai Ioniq 5 es un SUV de segmento C totalmente eléctrico. Ha sido el primer modelo de Hyundai fabricado sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) para vehículos eléctricos.

La marca coreana sigue cosechando éxitos con este modelo que ha conseguido hacerse con el galardón Coche del Año 2022 en Alemania. Además es uno de los 7 finalistas a Coche del año 2022 en Europa. Para conseguir este premio competirá con el Kia EV6, Ford Mustang Mach-E, Skoda Enyaq iV, Cupra Born, Renault Megane E-Tech y el Peugeot 308. Este último es el único no eléctrico de entre todos los finalistas.

¿Qué características tiene el Hyundai Ioniq 5 para ser elegido finalista de este premio? Sigue leyendo para saber más sobre su diseño, tecnología, seguridad, motor, medidas y maletero de este eléctrico de Hyundai.

DISEÑO

El exterior del Hyundai Ioniq 5 destaca por su diseño retro futurista. Sin duda se trata de un diseño atrevido que se diferencia de los SUV de la marca y de otros fabricantes. Para una imagen más innovadora se basan en unas líneas sencillas y minimalistas y un capó en forma de concha que acoge unas luces LED paramétricas con 256 píxeles.

Está disponible en 9 colores, algunos de ellos exclusivos de este modelo e inspirados en la naturaleza.

Al adentrarnos en el vehículo, lo que más llama la atención es su consola central corredera. Su nombre es “Universal Island” y nos permite tener mucho más espacio si viajamos solos o poder salir por cualquier puerta en caso de aparcar en un espacio estrecho.

Incluye dos pantallas, una de infoentretenimiento táctil de 12,25” y un panel de instrumentos digitales, también de 12,25”.

La sostenibilidad de este vehículo llega también a los materiales de su habitáculo, fabricado con materiales procedentes del reciclaje.

TECNOLOGÍA

El Hyundai Ioniq 5 es un vehículo del futuro y lo demuestra en su tecnología inteligente.

En  la consola central disponemos de un puerto de carga inalámbrica de alta velocidad. Incluye una función que evita que el teléfono se sobrecaliente. Este modelo también incorpora dos salidas de 12 V y 2 cargadores USB en la primera fila de asientos mientras que la segunda fila dispone de dos puertos de carga USB.

Gracias a su aplicación Bluelink controlarás diversas funciones de tu Ioniq 5 desde tu Smartphone. Entre estas funciones está programar el climatizador, encender el volante calefactable o controlar la apertura de puertas. También dispone de la función de carga remota  y podrá calcularte la distancia que podrás recorrer con la carga actual.

SEGURIDAD

El Hyundai Ioniq 5 está muy bien equipado en tecnología de seguridad.. Es por ello que en la evaluación de EuroNCAP ha logrado una puntuación de 5 estrellas.

Se trata del primer Hyundai en incluir una función de conducción autónoma de nivel 2. Se trata del asistente de conducción en autopista que controla la velocidad, la distancia y te asiste al cambiar de carril.

Este y otros sistemas ADAS están incluidos dentro de un conjunto de sistemas llamado Hyundai Smartsense.  Incluye el Head Up Display con realidad aumentada, un monitor de visión periférica y un monitor de visión de ángulos muertos.

Aparte de estos sistemas, el Hyundai Ioniq 5 está equipado con 7 aribags, uno de ellos situado entre el conductor y el copiloto.

MOTOR

El Hyundai Ioniq 5 es un modelo 100% eléctrico.

En cuanto a la propulsión, este modelo ofrece dos opciones de baterías: de 58 kWh o de 72,6 kWh. También puedes elegir entre dos configuraciones de motor eléctrico: sólo un motor trasero o dos motores, delantero y trasero.

Tiene una autonomía máxima de hasta 480 km según ciclo WLTP. Las motorizaciones a elegir son: RWD 170 con 125 kW y propulsión trasera, RWD 217 con 160 kW y propulsión trasera y la más potente,AWD 305 de 225kW  con tracción integral ya que está dotado de los dos motores eléctricos.

MEDIDAS

Este modelo de la submarca Ioniq del fabricante coreano, pertenece al segmento de los compactos. En cuanto a medidas, el Ioniq 5 se encuentra por encima de la media de su segmento. Tiene una longitud de 4.635 mm, una anchura de 1.890 mm y una altura de 1.605 mm. Lo más destacable es su increíble distancia entre ejes de 3.000 mm que otorga un más que generoso espacio al habitáculo.

Veamos sus medidas:

MALETERO

Gracias a su gran batalla de 3.000 mm el Hyundai Ioniq 5 cuenta con un espacioso maletero.  Cuenta con una capacidad mínima de 531 litros. Si abatimos la fila de asientos trasera ganamos espacio hasta alcanzar una capacidad de hasta 1.591 litros.

Además podemos contar con una capacidad extra de entre 24 y 57 litros, según la versión escogida, de un pequeño maletero delantero.

Como hemos podido comprobar son muchas las razones para que este vehículo se encuentre entre los finalistas a Coche del año 2022 en Europa. Es un vehículo atrevido, seguro, potente y con una buena autonomía. Por supuesto, uno de los beneficios es que cuenta con la etiqueta CERO de la DGT.

Si buscas este vehículo y te interesa recibir ofertas, lo encontrarás en Ofertadecoches.com. Si buscas cualquier otro, busca el modelo que te interesa y confíguralo a tu gusto. Y si todavía no tienes claro cuál es el vehículo que más te encaja, te ayudaremos a elegir.

Escrito por

Escribe un comentario