Ford ha diseñado el Ford Mustang Mach-E para aquellos conductores que buscan un vehículo eléctrico rápido y deportivo. También para los que buscan la comodidad y facilidad de uso de un vehículo eléctrico. No obstante, a pesar de llamarse Mustang, este vehículo no es exactamente la versión eléctrica del mítico modelo.

Entre sus rivales nos podemos encontrar Audi e-tron, Jaguar I-Pace, Mercedes-Benz EQC, y Tesla Model Y.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

El Ford Mustang Mach-E ha sido premiado en los premios Top Gear Awards como el Auto Familiar Eléctrico del Año. Además, es el primer modelo eléctrico en obtener certificación policial en Michigan y, ha recibido el premio Guiness como el vehículo eléctrico que consume menos energía.

Por otra parte, es uno de los diez finalistas que optarán al premio (novena edición) del Mejor Coche del Año en Catalunya 2022. Estos son: Audi e-tron, BMW iX, CUPRA Born, Dacia Spring, Ford Mustang Mach-E, Hyundai IONIQ 5, Kia EV6, Nissan Qashqai, Opel Mokka-e y Renault Megane E-TECH. El veredicto final, se sabrá el próximo 14 de diciembre de 2021.

También es uno de los siete finalistas al premio Car Of The Year 2022. Es el premio más importante de Europa dentro del sector del motor. La segunda fase de la votación tendrá lugar en 2022 y el coche ganador será anunciado en Ginebra el 28 de febrero.

Este SUV eléctrico, ha recibido más de 20 premios y reconocimientos por características desde el diseño del interior hasta la conectividad.

MOTORES

El Ford Mustang Mach-E está disponible bien con un único motor y propulsión trasera, o con dos motores y tracción integral. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,7 segundos.

Sus motores eléctricos de bajo consumo ofrecen una autonomía según ciclo WLTP de hasta 610 km para el Ford Mustang Mach-E de propulsión trasera, y de hasta 540 km para el Ford Mustang Mach-E First Edition de tracción integral.

El Ford Mustang Mach-E es compatible con cargadores rápidos, por lo que puede hacer que vuelvas a la carretera lo más rápido posible.

SEGURIDAD

Euro NCAP y Green NCAP han entregado una doble distinción al Ford Mustang Mach-E con máximas calificaciones en seguridad y ecología.

En estrictas pruebas de coche, su rendimiento dio lugar a puntuaciones del 92 por ciento de protección para ocupantes adultos y del 86 por ciento para infantiles.

DISEÑO

El Ford Mustang es uno de los modelos más fiel a sus principios. Siempre ha mantenido su esencia.

En el caso del Ford Mustang Mach-E, los diseñadores han integrado varios elementos evocadores en los guardabarros, la línea inclinada del capo, la nariz frontal con faros bajos y, las tradicionales luces traseras de tres barras verticales del Mustang.

En el diseño de la interfaz, destaca particularmente el gran tamaño de la pantalla central de 15,5 pulgadas. Como se puede apreciar a continuación, dispone de una rueda física para variar el volumen del equipo multimedia sin necesidad de retirar la vista de la carretera.

TECNOLOGÍA

El Ford Mustang Mach-E estrena el nuevo sistema de información y entretenimiento llamado SYNC 4. Este sistema conecta a través de la nube el sistema de comunicación de tu coche con todas las funciones de entretenimiento.

La navegación SYNC 4 permite la recepción de actualizaciones del tráfico a tiempo real para que puedas prevenir los atascos. Además, ofrece acceso a información adicional como puede ser la previsión del tiempo o estaciones de carga cercanas en base a la carga estimada de la que dispongas en ese momento.

La compatibilidad de SYNC 4 con CarPlay y Android Auto te permiten conectar tu teléfono sin necesidad de cables.

Además, incluye de serie, un cargador de teléfonos inalámbrico.

El Ford Mustang Mach-E cuenta con todas las tecnologías de asistencia a la conducción. Entre ellos, podemos destacar:

– One Pedal Drive. Con este sistema, al quitar el pie del acelerador, el coche reduce la velocidad suavemente.

– Control de velocidad adaptativo. Con el sistema <<Stop and Go>> permite mantener automáticamente la distancia predeterminada con el vehículo de delante. Cuando hay mucho tráfico, puede incluso llegar a detener por completo el vehículo y volver a acelerar cuando las condiciones mejoren.

– Asistente precolisión. Utiliza una cámara para explorar la carretera y advierte si hay riesgo de colisión con un vehículo, peatón o ciclista.

– Asistente de estacionamiento activo. Identifica un espacio perpendicular o paralelo para aparcar y dirige la operación de estacionamiento.

– Sistema de información de ángulos muertos y alerta de tráfico cruzado. Te ayuda cuando das marcha atrás, detectando si se aproximan otros vehículos. También comprueba si hay vehículos ocultos en los ángulos muertos.

– Asistente de dirección evasiva. Detecta volantazos y ayuda a sortear obstáculos en la carretera.

– Luces largas automáticas. Puede atenuar automáticamente las luces delanteras cuando se detecte que se aproximan otros vehículos.

Para aprovechar todo el potencial del vehículo, disponemos de la aplicación FordPass. Permite acceder a funciones inteligentes desde tu Smartphone. Por ejemplo, encontrar el vehículo, abrir y cerrarlo a distancia, controlar la presión de los neumáticos, planificar viajes y compartirlos con el vehículo, entre otros.

MEDIDAS

El Ford Mustang Mach-E tiene una longitud de 4.712 mm, una altura de 1.597 mm, un ancho de 1.881 mm y una capacidad de carga en el maletero de 502 litros. Estas medidas le sitúan más cerca del concepto como todoterreno que como vehículo de corte deportivo.

Por dimensiones, el modelo más similar al Mach-E es el Jaguar I-PACE. El Audi e-tron es el más grande con sus casi 5 metros de longitud. El Mercedes EQC se queda por debajo con 2.873 mm.

MALETERO

En cuanto al maletero, el Ford Mustang Mach-E dispone de una capacidad volumétrica de 502 litros. Esta capacidad se ve aumentada hasta los 1.402 litros abatiendo la fila de asientos trasera.

Este SUV eléctrico también cuenta con un frunk resistente al agua que incluye un tapón de drenaje para almacenamiento adicional. Este maletero delantero se sitúa bajo el capo gracias a que el Ford Mustang Mach-E no tiene motor de combustión interna.

CURIOSIDADES DEL FORD MUSTANG MACH-E

– El Ford Mustang Mach-E tiene una autonomía de hasta 600 km. Con una sola carga de 10 minutos se podrán circular hasta 93 km.

– El vehículo puede reconocer tu Smartphone. Cuando te acercas, abre las puertas y te permite empezar a conducir sin tener que sacar el teléfono del bolsillo.

– El Ford Mustang Mach-E es el primer proyecto del equipo Ford Edison. Ford creó Ford Team Edison para idear vehículos eléctricos.

– Ford ha dotado a este automóvil de actualizaciones inalámbricas que le permiten recibir todo tipo de actualizaciones.

– Su sistema de sonido B&O ha sido galardonado con el premio de diseño iF.

– El techo de cristal panorámico está cubierto con una protección de infrarrojos. Esto permite que el interior del vehículo se mantenga fresco en verano y cálido en invierno. También dispone de una capa en el vidrio que ayuda a proteger contra los rayos ultravioleta.

– Incorpora un sistema de activación por voz que permite entender comandos de conversación como: “Encuéntrame el mejor restaurante italiano”.

– Permite adaptar la conducción al estado de ánimo. Esto es posible gracias a que el vehículo cuenta con tres modos de conducción: el Whisper (silencioso), el Active (activo) y el Untamed (indomable). Cada uno de estos te ofrece diferentes ajustes para controlar la dirección, la iluminación ambiental y los sonidos del vehículo.

– El nombre “Mach” se ha usado para modelos especiales de Ford Mustang desde los años 60 como fue el Mustang Mach 1.

SI ESTÁS INTERESADO EN ESTE MODELO U OTRO, OFERTADECOCHES.COM TE PERMITE CONFIGURAR TU COCHE IDEAL, COMPARARLO CON OTROS MODELOS Y SOLICITAR PRESUPUESTOS DE FORMA GRATUITA Y SIN NINGÚN TIPO DE COMPROMISO.

Escrito por

Escribe un comentario