El nuevo Ford Fiesta 2022 ha adquirido un estilo más moderno y actual. Mostrando, además una amplia variedad de acabados y configuración. El Fiesta es el utilitario más conocido de Ford, por ello no es de extrañar que la marca haya querido mantenerlo, con una completa actualización.

Este vehículo pertenece al segmento B, y lleva fabricándose por la marca Ford desde el año 1976. Actualmente se ha actualizado la séptima generación, que fue presentada en el año 2016 y se actualizó en 2020.

DISEÑO

EXTERIOR

Tienen elementos de estilo único. El nuevo Fiesta se basa en la probada arquitectura del Segmento B de Ford, para ofrecer una gama de refinadas variantes de 3 y 5 puertas para adaptarse al estilo de vida de cada persona.

Este nuevo estilo exterior incluye en toda la gama, incluye un diseño de capó, que aumenta la altura del morro y lo complementa con rejillas superiores más amplias. La insignia de Ford la podemos encontrar, en este nuevo modelo, dentro de la parrilla. También se han añadido a este vehículo renovado unos faros LED de serie, contribuyendo al diseño moderno y seguro del Ford Fiesta 2022 .

En cuanto a la parte trasera, podemos destacar faros con nuevos bordes negros que le añaden una apariencia más sofisticada.

Ha mantenido los cuatro niveles de acabado, que se completan con una amplia gama de colores de carrocería, así como con nuevas medidas de las llantas, que llegan hasta las 18 pulgadas y nuevos diseños.

INTERIOR

El interior de este nuevo modelo se diferencia según el acabado seleccionado, cada uno de ellos tiene una personalidad diferente, con elementos característicos. Encontramos una pantalla táctil central de ocho pulgadas.

TECNOLOGÍA

Este nuevo modelo tiene un paquete tecnológico más avanzado. Incorpora un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, ofreciendo al conductor la posibilidad de personalizar y priorizar las pantallas de información.

La tecnología del módem FordPass Connect hace posible el control remoto de algunas funciones mediante la aplicación FordPass. También, gracias al sistema de navegación disponible, se puede seguir en directo las actualizaciones de tráfico.

El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También cuenta con una cámara de visión trasera, que permite ver en la pantalla central imágenes de 180 grados. Bajo los controles y la pantalla, encontramos una base de carga inalámbrica para smartphones.

MOTORES

En esta sección Ford ha mantenido motores conocidos aunque también se incluyen algunos retoques. Se deja de fabricar el diesel y se quedará únicamente con el bloque de gasolina, que podrá ir, o no, con tecnología Mild Hybrid.

En primer lugar, encontramos el motor Ecoboost, de tres cilindros con 100 CV de potencia y cambio manual de seis velocidades. Los otros dos motores son las EcoBoost Hybrid, que cuentan con una batería de 48V refrigerada por aire. Se puede elegir entre los 125 CV y 155 CV.

Todos los Ford Fiesta cuentan con tres modos de conducción, que son el Normal, Eco y Sport. En el acabado Active, se suman también los modos Trail y Slippery.

SEGURIDAD

En cuanto a seguridad se refiere, el nuevo Ford Fiesta, no se queda atrás, incluye un equipamiento más amplio que nunca. Cuenta con sistemas como la alerta de dirección contraria, el reconocimiento de señales de tráfico, sistema de información de puntos ciegos, alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, sistema de aparcamiento activo, frenada autónoma de emergencia y mantenimiento de carril.

El Ford Fiesta no ha sido evaluado desde el año 2017 por Euro NCAP, aunque ya en ese año la valoración que le otorgaron fue de 5 estrellas.

MEDIDAS

El Ford Fiesta es el utilitario más pequeño de la marca. Mide entre 4.05 y 4,09 metros de longitud y 1,74 metros de anchura. De alto mide 1,48 metros. Como hemos mencionado anteriormente, este es el modelo más pequeño de Ford.

MALETERO

El maletero del Ford Fiesta cuenta con una capacidad mínima de 311 litros, aunque si bajamos los asientos traseros puede llegar a una capacidad máxima de 1.093 litros. No es de los más grandes, pero entra dentro de la media de los demás vehículos de su segmento.

PRINCIPALES RIVALES

Entre los vehículos del segmento B, los principales competidores del Ford Fiesta son el Seat Ibiza, Renault Clío, Volkswagen Polo, Peugeot 208 y Opel Corsa, entre otros.

 

Si buscas vehículo nuevo y el Ford Fiesta encaja dentro de tus necesidades, desde Ofertadecoches.com te ayudaremos a conseguir las mejores ofertas de concesionarios oficiales. Si no tienes claro aún qué vehículo elegir, indícanos lo que buscas y te daremos una selección de vehículos según tus preferencias.

Escrito por

Escribe un comentario