La marca italiana Fiat ha sido especialista durante mucho tiempo en la fabricación de vehículos pequeños. En 2007, Fiat quiso rememorar el clásico 500 de la época entre los años 1957 y 1975, sacando al mercado el nuevo Fiat 500, que obtuvo un gran éxito. Este modelo participó en grandes competiciones y preparaciones.

El Fiat 500 debe su nombre al motor del modelo original. Éste estaba construido con un motor bicilíndrico de 500 cc nominales, de ahí que se llame así.

Este es un vehículo pequeño perteneciente al segmento A. Es un utilitario de tres puertas y cuatro plazas, con esencia urbanita, que incluye versiones híbridas y eléctricas del mismo. No ha aumentado su tamaño, pero incluye más tecnología y capacidad de personalización.

En 2020 la marca presentó la nueva generación de este vehículo, dando paso a una generación marcada por la movilidad eléctrica. El Fiat 500e responde a la demanda de eléctricos.

Se trata de un vehículo que destaca por su simplicidad y porque es asequible, funcional y económico.

En OfertadeCoches.com os vamos a presentar todo lo que sabemos de este modelo.

DISEÑO

EXTERIOR

El Fiat 500 está disponible únicamente con carrocería de tres puertas.

Está disponible en cuatro acabados diferentes: Cult, Dolcevita y Red.

En primer lugar, encontramos el acabado más básico, el Cult, cuyas características principales son el aire acondicionado manual, pantalla táctil de 13,8 cm, limitador de velocidad y asistente en pendiente.

En segundo lugar, se encuentra el acabado Dolcevita, que incluye llantas de aleación de 15 pulgadas, techo solar fijo con cortinilla, volante multifunción y pantalla táctil de 17,7 cm.

Por último, el acabado más alto de la gama es el Red, incluyendo las mismas características que el acabado anterior, además del kit RED Edition.

INTERIOR

Este vehículo está homologado para cuatro plazas, y aunque su tamaño es pequeño, sorprende el espacio en las plazas traseras y lo cómodo que resulta acceder a ellas.

MOTORES

La gama de Fiat 500 cuenta exclusivamente una mecánica Mild Hybrid de gasolina. Alcanza una potencia máxima de 70 CV, con una cilindrada de 999 y tracción delantera. Gracias a estos motores microhibridados, ha conseguido obtener la etiqueta ECO, gracias a la reducción de la cantidad de consumos y emisiones.

TECNOLOGÍA

El Fiat 500 no destaca por su tecnología, ya que siendo un coche pequeño, la carga tecnológica se mantiene discreta y con un equipamiento simple. Lo más destacable es la pantalla del sistema multimedia, que reúne todos los sistemas del vehículo. Además, cuenta con una buena conectividad con dispositivos móviles.

MEDIDAS

Cuenta con 3,57 metros de largo, 1,62 metros de ancho y  1,48 metros de alto. En comparación con sus competidores es más alto. Sin embargo, se queda atrás en el resto de medidas, ofreciendo unas reducidas dimensiones.

MALETERO

El Fiat 500 cuenta con un maletero bastante pequeño si lo comparamos con los competidores, aunque es normal viendo las medidas del vehículo. Este maletero cuenta con 185 litros de capacidad. Sin embargo, abatiendo los asientos traseros ascendería a una capacidad máxima de 550 litros.

SEGURIDAD

Este vehículo no destaca especialmente por su seguridad, ya que no ha obtenido muy buena puntuación en la valoración realizada por EuroNCAP, que ha concluido que cuenta con una protección apta para pasajeros adultos, obteniendo tres de las cinco estrellas.

PRINCIPALES RIVALES

Existe una amplia oferta de vehículos que rivalizan directamente con el Fiat 500. Algunos de estos competidores son el Kia Picanto, el Peugeot 108, Hyundai i10 y el Suzuki Ignis. Aunque también le rivaliza su hermano, el Fiat Panda.

CURIOSIDADES DEL FIAT 500

Aunque el Fiat 500 pertenece a una lista de coches que prácticamente conoce todo el mundo, le rodean una serie de curiosidades que es posible que todavía no conozcas.

– El Fiat 500 o Cincuecento, se trata del sucesor del Fiat 500 Tipolino, nacido en 1936 (plena posguerra).

– Mientras que el Fiat 500 tenía 13 CV de potencia, la marca Abarth consiguió incrementarla hasta los 20CV. Aunque parezca que se trata de una pequeña diferencia sí que fue notoria. El aumento de potencia más el peso ligero del vehículo, hacían que fuese muy rápido y manejable. Cabe destacar que su velocidad se elevó de 85 a 100km/h.

– En los años 60 se presentó el Fiat 500 Giardiniera que era una ranchera en miniatura. Con este modelo se pasó de transportar de 2 adultos a 5.

– La marca italiana presentó el prototipo Trepiuno en el Salón de Ginebra de 2004 aunque verdaderamente llegó al mercado el Fiat 500 moderno en 2007. La diferencia estaba en que el Trepiuno permitía adelantar el asiento del copiloto para crear otra plaza trasera. Además, permitía abatir la banqueta trasera para incrementar la capacidad del maletero.

– En el año 1975, consiguió vender 3.893.294 unidades, convirtiéndose así en una opción muy popular.

– Hay muchos paralelismos entre el MINI original y el Fiat 500. Ambos nacieron a finales de los años 50 y se convirtieron en iconos en los años 60. Actualmente ambos están presentes con un motor eléctrico.

Si buscas vehículo nuevo y el Fiat 500 encaja dentro de tus necesidades, desde Ofertadecoches.com te ayudaremos a conseguir las mejores ofertas de concesionarios oficiales. Si no tienes claro aún qué vehículo elegir, indícanos lo que buscas y te daremos una selección de vehículos según tus preferencias.

 

Escrito por

Escribe un comentario