Desde que la marca rumana lanzó al mercado el nuevo Sandero, ha convertido a este modelo en el más vendido en nuestro país. Este modelo atraviesa su tercera generación desde 2020 y en 2022 se actualizó, introduciendo además el nuevo logo de la marca. Con un diseño renovado y una buena relación calidad-precio, Dacia nos trae su superventas con una imagen actualizada.

Hoy, en ofertadecoches.com os mostramos el diseño, tecnología, seguridad, motores, medidas y maletero del modelo más vendido en España en lo que va de año.

Diseño 

El Dacia Sandero presenta dos acabados: el Essential y el Expression. También se puede optar por una versión más campera , con una mayor altura al suelo, el Stepway. En esta versión presenta los acabados Extreme y Extreme Go.

En el exterior destaca el nuevo logo de la marca entre luces LED en forma de flecha. Mientras que su parte trasera sigue siendo sencilla, el frontal ha ganado protagonismo dejando a un lado su aspecto low cost con una parrilla más alta y ancha. En su versión Stepway, el diseño se torna más crossover con protecciones de plástico negro en pasos de rueda y bajos y barras de techo que incorpora de serie.

Al adentramos en el habitáculo nos encontramos un salpicadero de plástico duro muy sencillo, en la línea de la marca, pero funcional. Además se han incluido detalles como material textil mullido en el centro del salpicadero que hacen que este nuevo Sandero gane en calidad.

Tecnología 

La tecnología sigue sin ser su punto fuerte aunque está más equipado que en versiones anteriores, evidentemente. La opción más básica del nuevo Sandero se llama Media Control y sorprende su ausencia de pantalla. En su lugar nos encontramos un soporte donde colocar nuestro dispositivo móvil. Eso sí, la marca rumana del Grupo Renault ha creado una aplicación propia gratuita que nos permite acceder a las funciones principales.

Dacia también ofrece un sistema de imgientetenimiento denominado Medía Display que sí incorpora pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple Car Play. La tercera opción sería el sistema Media Nav que, además de lo anterior que además incluye sistema de navegación, entre otras funciones.

Seguridad 

En cuanto a su tecnología aplicada a la seguridad, este nuevo Dacia Sandero está mucho más dotado de sistemas de asistencia a la conducción que las versiones anteriores.

Incluye sistema de frenada de emergencia automática, asistente de arranque en pendiente, avisador de ángulo muerto, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de aparcamiento trasera, control de velocidad de crucero, conexión automática de faros, limpiaparabrisas automático, apertura y arranque manos libres y freno de mano eléctrico.

Este modelo fue evaluado por Euro NCAP en 2021 logrando una escasa valoración de dos estrellas.

Motores 

En su tercera generación, el Dacia Sandero no dispone de motores diésel.

Las opciones disponibles son dos  motores gasolina y un bifuel. Uno de los motores gasolina, que no estará disponible en la versión Stepway, es un Sce atmosférico de 65 CV de potencia. El otro es un Tce, un turbo de 90 CV, que también se ofrece con cambio automático. La opción con menos emisiones es un bifuel que funciona con gas o con gasolina. Se trata de un turbo que desarrolla 100CV ee potencia y que incorpora un depósito adicional de 40 litros para GLP. 

Medidas 

El Dacia Sandero es un turismo de segmento B de 5 plazas. Tiene una longitud de 4.088 mm, con una anchura de 1.848 mm. Dadas sus dimensiones es uno de los más grandes de sus segmento ya que la longitud media se sitúa en 4.037 mm. Su altura es de 1.499 mm. El benjamin de la marca rumana cuenta con una distancia entre ejes de 2.604 mm, que le otorgan un habitáculo cómodo.

Maletero

El maletero del Dacia Sandero tiene una capacidad de carga correcta para su tamaño.  Su capacidad es de 328 litros, que se pueden ampliar hasta 1.108 litros al abatir la fila de asientos trasera y desplegar su capacidad máxima. Dispone de una bandeja que puede colocarse en dos alturas y  que permite optimizar el espacio para el equipaje.

Además, el depósito adicional para GLP de 40 litros que incorpora está situado en el lugar de la rueda de repuesto, por lo que no le resta espacio de carga. De esta manera, en cualquier opción mecánica elegida disponemos del mismo espacio, sólo que la bifuel no contaría con rueda de respuesto.

Este turismo destaca principalmente por su relación calidad- precio. Cumple su función a la perfección para poder movernos por ciudad, incluyendo incluso en su gama mecánica una motorización que le otorga la etiqueta ECO de la DGT. Pero además la versión Stepway nos va a permitir incluso circular por vías no asfaltadas.  Dispone de un equipamiento sencillo pero suficiente. Por todo ello esta siendo el modelo más vendido este año 2023. 

En ofertadecoches.com podrás encontrar este modelo tanto si lo buscas nuevo como si lo que buscas es vehículo de ocasión.

Escrito por

Escribe un comentario