El aumento de la demanda de vehículo eléctrico viene derivada de la prohibición de la venta de vehículos nuevos de combustión interna en 2035.

Las nuevas normativas anticontaminación  y el hecho de que el Parlamento Europeo haya fijado como fecha previsible, el 2035, para prohibir la venta de vehículo nuevo con motor de combustión interna, ha propiciado el aumento de la demanda eléctrica.

Por este motivo, las marcas trabajan sobre su propio calendario para hacer frente a esta demanda emergente.

Esta decisión tiene como consecuencia, para los compradores, que la balanza a la hora de elegir vehículo, se incline por el vehículo eléctrico.

Sin embargo, aún nos queda un largo camino por recorrer para conseguir la infraestructura de recarga deseada.

Los puntos de carga irán en aumento en los próximos años y tendrán presencia en hogares, centros de trabajo y espacios públicos.

Hoy presentaremos una selección de las novedades en vehículo pequeño eléctrico para el 2023 y sus medidas y autonomía para que moverte y aparcar en la ciudad ya no sea un impedimento.

1. RENAULT R5 ELÉCTRICO

El inolvidable R5 regresa en la gama de Renault como un modelo eléctrico a finales de 2023, aunque su presentación será en los meses de verano del mismo año.

Reaparecerá con una estética neo-retro que recuerda al modelo de 1972, adaptado a la nueva generación.

Con características similares a las del Renault Zoe en cuanto a los 400 km de autonomía y al motor de 100kWh, pero con una batería de más pequeña que va a suponer un precio de base más atractivo para los compradores.

Longitud: 4.010 mm

Autonomía: 400 km

2. MINI ACEMAN

MINI se prepara a los cambios futuros con una nueva generación de vehículos eléctricos.

Seguirán portando sus reconocidas ópticas redondas y se distinguirán por un habitáculo de aire desenfadado. Pertenecerá al Segmento B-SUV.

El MINI Aceman será un crossover de 5 puertas, con una longitud algo superior a los 4 metros y diferentes niveles de potencia y packs de baterías que irán desde los 40kWh hasta los 65 kWh, lo que proporcionará más de 400 km de autonomía.

Longitud: 4.050 mm

Autonomía: 400 km

3. FIAT E-500

Más de 13 años han pasado desde el lanzamiento del Fiat 500. Avanzando con los nuevos tiempos, este modelo se pasa a variantes híbridas y 100% eléctricas.

Siguiendo la misma línea estética, ha sufrido ligeras variaciones en las ópticas y se ha cerrado la parrilla acogiendo al nuevo logo de la marca. Posee la misma capacidad de maletero.

Se presenta con dos gamas mecánicas, una de llas con motor de 95 CV y batería de 23,7 kWh que proporciona una autonomía de 180 km. La otra gama está provista de un motor de 118 CV y una batería de 42 kWh que le otorga una autonomía de hasta 320 km.

Longitud: 3.570 mm

Autonomía: 320 km

4. FIAT E-600

Aprovechando el éxito del actual Fiat 500, la marca italiana sacará un vehículo del segmento B-SUV de tamaño inferior al actual Fiat 500X. Tendrá 4,08m de longitud.

Tendrá un motor de 115 kW (154 CV) y una autonomía en torno a los 400 kilómetros proporcionada por una batería de 54kWh. En cuanto al tiempo de recarga, en media hora, podremos recargar el 80% de la batería.

Longitud: 3.415 mm

Autonomía: 400 km

5. CITROËN E-C3

EL Citroën e-C3, turismo del segmento B, será una realidad en 2023 suponiendo ya la cuarta generación.

Con una imagen totalmente renovada y 100% eléctrico, saldrá al mercado con dos motores, uno de ellos con 80CV (59 kW) y baterías de 40kWh y otro motor de 50CV ( 37 kW), y con baterías con capacidad de entre 30 – 40 kWh.

Sus baterías de origen Svolt puede ser que empleen celdas LFP (litioferrofosfato) que permitirán controlar los costes y que su autonomía pueda alcanzar los 300 km.

El Citroën e-C3 pretende ser un “low cost” de aire moderno, con el que la marca francesa pretende hacerse un hueco en un segmento muy competitivo y con un precio situado por debajo del Peugeot e-208 y del Opel Corsa-e, ya que las dos versiones serán menos potentes y tendrán prestaciones inferiores a su competidor.
Su competidor directo será el Dacia Spring.

6. ABARTH 500E

El Abarth 500e 2023, se convierte en el primer vehículo eléctrico de la marca con un diseño deportivo y dinámico que ha coincidido con la presentación del cambio de logo, acompañando de esta manera, la transición eléctrica que realiza la marca.

Ha sido presentado en el mes de noviembre y una autonomía cercana a los 300 kilómetros, aunque hasta el momento no se ha podido comprobar.

La parrilla frontal ya no está presente y es sustituída por un frontal liso en el que destaca el nombre del fabricante custodiada por las luminarias full led.

Longitud: 3,630 mm

Autonomía: 300 km

Escrito por

Escribe un comentario