El Citroën C3  es una apuesta segura si estás pensando en adquirir un utilitario práctico y funcional. Sus medidas y la capacidad de su maletero hacen de este turismo un vehículo muy competitivo en el mercado dentro de su segmento.

La marca francesa ha apostado por un utilitario que compite directamente, en precio y en dimensiones, con vehículos de gran éxito en el mercado, como pueden ser el Seat Ibiza , el Renault Clio, el Opel Corsa  o Volkswagen PoloHyundai i20, Kia Rio, Ford Fiesta.

A pesar de tener tantos rivales, se ha ganado un puesto de honor en el SEGMENTO B, siendo uno de los más vendidos desde su primer lanzamiento al mercado en 2001.

El nuevo Citroën C3 presenta una imagen más atractiva sin perder las características de la marca. Se ha convertido en un utilitario ideal para el día a día, no solo por sus medidas, que nos facilitan encontrar aparcamiento en la ciudad, sino también por la distribución del habitáculo.

Con este modelo, la marca francesa ha apostado por un utilitario de 5 puertas, con una configuración en exclusiva para cinco pasajeros.

Se trata de un modelo orientado principalmente a la conducción por ciudad y a recorridos medios y cortos, por lo que la altura libre al suelo no es un dato demasiado importante.

En un momento en el que el cuidado del medioambiente está en la lista de prioridades de grandes ciudades europeas es lógico que los fabricantes de coches centren sus esfuerzos en lanzar modelos más respetuosos que se adapten a los planes medioambientales.

Sus mecánicas no son de gran potencia y la gama se presenta en versión diésel y gasolina, siendo la opción de gasolina la más demandada con la versión PureTech de 68, 83 y la de 110 caballos.

La gama de gasoil nos presenta el diésel BlueHDi de 75 y 100 caballos. Todos con una caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque el motor de gasolina de 110 caballos, tiene la posibilidad de presentar una caja automática de seis marchas (EAT6).

MEDIDAS

El nuevo Citroën C3 presenta un hueco central, que permite que los pasajeros de la parte delantera del vehículo, puedan disfrutar de un espacio más amplio. Además, viene provista de una espaciosa guantera de 6.25 litros y de huecos situados en las puertas delanteras, proporcionan un importante espacio de almacenaje extra, que nunca viene mal.

También resaltan en su imagen los AIRBUMP, que proporcionan una protección exterior extra, que hace las funciones de parachoques.

El urbano galo, no está dotado de grandes lujos. Su interior está realizado en su mayoría con plásticos duros y tapicerías de tela personalizable, que permiten la funcionalidad y practicidad de este vehículo en el día a día sin encarecer el precio final del vehículo. Proporciona ayudas a la conducción tales como sistema de vigilancia que nos permite controlar los ángulos muertos, sistema de frenada de emergencia, cámara de visión trasera son algunos de los asistentes a la conducción que podemos encontrarnos en este modelo.

Su interior nos ofrece la posibilidad de personalizar el vehículo con tres ambientes diferentes: El Ambiente Base, Ambiente Esmeralda y Ambiente Techwood, que nos permiten personalizar el vehículo consiguiendo, en ocasiones, resultados de gran vistosidad.

MALETERO

El maletero del Citroën C3 nos ofrece un espacio muy bien aprovechado con 300 litros, aumentando en 26 litros la capacidad de sus rivales directos y alcanzando una capacidad hasta los 992 litros si abatimos los asientos, espacio suficiente para el equipaje de dos personas que afrontan un viaje largo.

ASPECTOS A DESTACAR: Su bajo consumo y su precio asequible.

ASPECTOS A MEJORAR: Calidad de los materiales interiores, espacio para las ocupantes en los asientos traseros y la gama mecánica.

 

Si después de leer nuestro post, estás interesado en el Citroën C3 , te ayudamos a configurarlo en ofertadecoches.com

Escrito por

Escribe un comentario