De líneas modernas, práctico y confortable con una estética actual entre el SUV y el todocamino que siempre es garantía de éxito.

Si necesitas un vehículo espacioso, el Citroën Berlingo es uno de los vehículos más versátiles del mercado. Acompáñanos en este post y te lo presentamos.

Líder de ventas de vehículos comerciales desde su primera generación en 1.996. Uno de los motivos de este liderazgo es su versatilidad ya que se trata de un vehículo con el que lo mismo podemos trabajar que disfrutar del ocio en familia. Cada vez se utiliza más como turismo y menos como vehículo comercial.

También podemos adquirir el modelo camperizado equipado con cama para dos personas, toldo, mesita auxiliar, nevera e incluso ducha portátil, directamente en los concesionarios oficiales de la marca.

Esta opción lo diferencia de su competencia, ya que no son muchos los vehículos que ofrecen la posibilidad de pernoctar cómodamente en su interior.

Fabricado en España, en la línea de montaje que el grupo PSA tiene en Vigo, apostando por la economía nacional. En esta misma línea de montaje se fabrican también modelos del grupo PSA con los que comparte elementos tales como Opel Combo Life y el Peugeot Rifter.

Citroën ofrece la posibilidad de dotarlo con ayudas a la conducción como la ayuda al aparcamiento trasero y delantero, regulador y limitador de velocidad, encendido automático de las luces, ayuda a salidas en pendiente o ‘Grip Control’ por el que se consigue mayor estabilidad firme deslizante.

Si observamos el vehículo desde el lateral, destacan los llamativos Airbumps de los laterales que además de mantener protegida la carrocería le proporciona un carácter de ‘crossover’ tan característico de la marca.

En esta última generación, la Citroën Berlingo ha adaptado sus motores para cumplir con la normativa Euro 6. En cuanto a las versiones disponibles, la marca francesa nos presenta el BlueHDi (de 100 y 130 CV), como PureTech gasolina.

 

MEDIDAS

Citroën nos presenta la Berlingo en dos diferentes longitudes: Berlingo talla M y Berlingo talla XL. Ambos vehículos proporcionan la opción de cinco y siete plazas diferenciándose en 30 cm de longitud. La Berlingo talla M mide 4.400 mm mientras que la Berlingo XL llega a los 4.750 mm.

En este espacio, se debe dar prioridad al espacio de carga, con zonas muy cuadradas, sobre todo en el espacio trasero del vehículo.

El interior del vehículo es bastante acogedor y recuerda poco a una furgoneta. Su amplitud en los asientos delanteros permite la movilidad entre los mismos e incluso el desplazamiento a los asientos traseros ya que la consola central es opcional.

El lugar central del salpicadero lo ocupa una pantalla multimedia de 8”. Y aunque los materiales no son lujosos, si agradables al tacto y de una calidad aceptable.

Los tres asientos traseros se presentan de manera individual y son abatibles. En ellos, pueden viajar cómodamente tres adultos o tres niños con sus sillas de sujeción. El acceso a los mismos es bastante cómodo a través de las puertas correderas en ambos laterales.

En la Citroën Berlingo talla M, los asientos son fijos y no permiten el desplazamiento longitudinal ni retirarlos del vehículo. Sin embargo, es posible montar una tercera fila de asientos, aunque para ello la Citroën Berlingo talla XL, sea más adecuada.

Sus múltiples huecos y la doble guantera delantera, permite guardar una gran cantidad de objetos.

 

MALETERO

La Citroën Berlingo tiene un espacioso maletero, con una capacidad mínima de 775 litros  en la Berlingo talla M, que se ve incrementada hasta los 1.050 litros en su versión XL. Si abatimos los asientos traseros se puede conseguir 3.000 litros de capacidad.

También tenemos la opción de abatir el asiento del copiloto para conseguir transportar objetos de más de dos metros de longitud.

Cuenta con una luneta trasera abatible y que da acceso al maletero de manera independiente.

En ofertadecoches.com te ayudamos a configurar tu vehículo.

 

Escrito por

Escribe un comentario