El Gobierno ha aprobado una bonificación en el combustible desde hoy, 1 de Abril, para todos los conductores, tanto profesionales como particulares.

El Gobierno a través de un Real Decreto-Ley recopila una serie de medidas urgentes adoptadas para hacer frente a la situación que vivimos.

La invasión por parte de Rusia a Ucrania ha propiciado un importante incremento de los costes de las materias primas.

España se encuentra entre los estados miembros de la Unión Europea que menos se ha visto afectado por el enfrentamiento bélico.

Esto es debido a las modestas relaciones comerciales que se mantienen con estos países. Aún así, nos hemos visto afectados en muchos sectores.

Mediante este decreto, el Gobierno prevé dedicar una partida para gestionar una serie de ayudas directas y rebajas. Además, una parte muy importante de esta partida va dedicado a los créditos ICO.

En este decreto se registra un apartado que hace referencia a las bonificaciones de combustible.

Se trata de una medida de carácter temporal ante una situación histórica en la que el precio del gasóleo se ha registrado por encima del precio de la gasolina.

 

En él, se recoge que todos los conductores, ya sean de carácter profesional o particular, pueden beneficiarse de esta medida.

¿EN QUÉ CONSISTE LA BONIFICACIÓN?

La bonificación que aplica el gobierno consiste en 15 céntimos de euro por cada litro repostado, mientras que las petroleras aplicarán una bonificación de al menos otros 5 céntimos de euro más por cada litro repostado.

Este descuento será aplicado a la gasolina, el gasóleo, el gas y también el Adblue.

El petróleo, prácticamente, ha duplicado su precio en el último año. Únicamente teniendo en cuenta los dos últimos meses, su precio ha aumentado en un 20%.

Este incremento afecta, lógicamente, de manera considerable a nuestros bolsillos en nuestras visitas a los surtidores.

Esta medida pretende estar vigente desde hoy hasta el día 30 de Junio.

¿CUÁNTO PUEDO AHORRAR EN COMBUSTIBLE?

REPSOL

La Compañía aplicará una bonificación de 10 céntimos de euro por litro repostado en sus combustibles.
Para beneficiarnos de dicha bonificación, tendremos que descargarnos la aplicación Wayllet.

En el momento del pago, se generará un cupón que será aplicable en cualquier estación de servicio de la marca durante los siguientes 15 días.

No se exigirá un importe mínimo de repostaje pero sí tendremos un volumen máximo de carburante de 60 litros.

El descuento en el siguiente repostaje se aplicará en cualquier combustible que se reposte independientemente del repostado en su inicio.

Además, esta bonificación se puede sumar a aquellas promociones activas en el momento de la compra en la aplicación Wayllet.

CEPSA

La bonificación aplicada por la compañía CEPSA será del mismo importe que la de REPSOL pero se aplicará de diferente manera.

La condición que aplica la compañía es que te des de alta en el programa “Porque tú vuelves”. Puedes cumplimentar los datos para inscribirte en la misma gasolinera o a través de su página web.

Una vez que formes parte de este grupo, al pasar por caja al repostar, el descuento se aplica de manera inmediata.

Además, del descuento generado se pueden aplicar los descuentos vigentes por la compañía en ese momento pudiendo beneficiarte de una bonificación de hasta 25 céntimos de euro por litro repostado.

BP

En esta compañía, los descuentos son diferentes para conductores profesionales y para particulares.

Si eres transportista, tu ahorro puede ser de dos céntimos de euro por litro respostado más que si acudes a repostar de manera particular.

El descuento medio de esta compañía se encuentra entre los 12 y los 14 céntimos de euro por litro repostado.

Para beneficiarte de estos descuentos, si eres conductor particular deberás ser portador de la tarjeta “Mi BP”, mientras que si eres conductor profesional deberás ser miembro de la tarjeta “Routex”.

El descuento aplicado para los profesionales se verá incrementado en función del tamaño de la flota de vehículos de la empresa.

Esta bonificación no será aplicable con otros descuentos vigentes en la compañía en el momento de llenar el depósito.

¿A QUÉ CARBURANTES SE LE APLICA LA BONIFICACIÓN?

Como decíamos anteriormente, dicha bonificación se aplica a todos los carburantes:
Gasolina
Gasóleo
Gasóleo de automoción
Gasóleo B
Gasóleo para uso marítimo
GLP
GNC
GNL
Bioetanol
Biodiésel
AdBlue

¿POR QUÉ SE APLICA LA BONIFICACIÓN AL ADBLUE?

Según el Artículo 15 del Real Decreto-Ley , se ha tenido en cuenta que este producto, que es indispensable para el funcionamiento de algunos vehículos diésel, ha visto incrementado su precio de manera proporcional al incremento experimentado por el combustible.

Su bonificación será aplicada en el momento del pago y su descuento deberá verse reflejado en la factura.

Dicha bonificación la aplica la compañía.

Escrito por

Escribe un comentario