El BMW Serie 3 es un clásico entre los vehículos de segmento D de alta gama. Está con nosotros desde 1975 y tras siete generaciones sigue siendo un icono de las berlinas deportivas premium.

Su éxito está vinculado a su agilidad y comportamiento en carretera y su deportividad. Y también, como es habitual en la marca alemana, a estar a la vanguardia en tecnología y confort.

Veremos sus medidas y maletero, pero también los motores, tecnología y diseño de esta berlina grande que se ha ido reinventando en sus más de 40 años en el mercado.

MOTOR

Algo destacable en este modelo es su amplia gama de motores, podrás elegir el que desees entre 12 motorizaciones. Entre ellas hay 6 diésel, 4 gasolina y 2 versiones híbridas. En cuanto a los híbridos del BMW Serie 3 tendremos las siguientes opciones:

320e Berlina: con un motor gasolina de 163 CV y un motor eléctrico de 113 CV este motor consigue una potencia de 204 CV y una autonomía eléctrica de entre 56-61 km.

330e Berlina: con un motor gasolina de 184 CV y un motor eléctrico de 113 CV este motor consigue una potencia de 292 CV y una autonomía eléctrica de entre 56-60 km.

Las opciones de gasolina van desde los 184 CV hasta los 374 CV en su versión M340i xDrive Berlina y las opciones diesel tienen una potencia desde 150 CV hasta los 240 CV que ofrece la versión M340d xDrive Berlina.

DISEÑO

Este clásico de la marca alemana sigue siendo un vehículo que llama la atención. EL carácter BMW va impregnado en su parrilla doble, ahora más ancha y llamativa, y en sus faros traseros en forma de L.

Dispone de luz láser adaptativa que alcanza hasta 530 m, lo que aumenta la visibilidad y por tanto la seguridad.

Su interior, confortable y elegante, cuenta con un cuadro de instrumentos de alta resolución de 31,24 cm y display de control de 26,04 cm.

TECNOLOGÍA

El BMW Serie 3 está incorporando tecnologías y sistemas de asistencia para facilitarte la conducción, mejorando la seguridad y la comodidad en tus viajes.

A través del BMW Intelligent Personal Assistant podrás comunicarte con tu coche para controlar algunas funciones o incluso te explicará algunos temas relativos al vehículo.

Contarás también con asistentes de aparcamiento y de conducción, con los que las situaciones más críticas las tendrás más controladas.

SEGURIDAD

Como hemos mencionado, este modelo dispone de tecnologías que hacen que el vehículo sea más seguro, tanto para los ocupantes como para peatones, ciclistas u otros vehículos. En 2019 fue evaluado por Euro NCAP consiguiendo una puntuación de 5 estrellas. Su puntuación fue la siguiente:

Protección de ocupantes adultos: 97%

Protección de ocupantes infantiles: 87%

Seguridad para usuarios vulnerables en carretera: 87%

Safety assist: 76%

MEDIDAS

En cuanto a medidas este vehículo tiene unas medidas similares a la media entre sus competidores en este segmento. Hablamos de 4.709 mm de longitud, 1.441 mm de anchura y una altura de 1.827 mm. Cabe destacar su longitud de batalla (distancia entre ejes), que siendo superior a la media ofrece más espacio interior para los ocupantes del vehículo. La distancia entre ejes de esta berlina es de 2.851 mm y ofrece una mayor comodidad y habitabilidad, cualidades que hacen que los viajes sean mucho más confortables.

Sus medidas son las siguientes:

MALETERO

El maletero del BMW Serie 3 tiene una capacidad de 480 litros. A priori no parece mucho en comparación con otras berlinas de este segmento pero ofrece una gran  profundidad y paredes planas. Esto hace que el espacio pueda aprovecharse mucho mejor para bultos o maletas de un tamaño medio.

Si buscamos un maletero mayor, podremos elegir otra carrocería que ofrece el Serie 3: BMW Serie 3 Touring. Este modelo nos ofrece una capacidad de 500 litros pero abatiendo la fila de asientos trasera podríamos ampliar  el maletero hasta una capacidad de 1.510 litros.

Como ya hemos comentado, estamos ante una berlina clásica pero con un diseño deportivo y con gran variedad de motorizaciones. Está tecnológicamente bien equipado y orientado a ofrecernos una conducción cómoda y segura.

Si quiere comprar un vehículo nuevo, en Ofertadecoches.com podrás encontrar este modelo y muchos más. Selecciona la marca, modelo, acabado, motor o color que desees. Y si no lo tienes claro, te ayudaremos a elegir el que más se adapte a tus necesidades, cualquiera que sea tu estilo y presupuesto.

Escrito por

Escribe un comentario