El Alfa Romeo Stelvio es el primer SUV de la marca italiana perteneciente al grupo Stellantis. Este primer SUV lleva en el mercado desde 2017 . Fue creado para que los amantes del estilo italiano de Alfa Romeo pudieran disfrutar de un vehículo polivalente. Es el modelo perfecto para todo aquel que busque elegancia y estilo en un vehículo apto para circular por carretera y fuera de ella.

La marca con sede en Milán, que ofrece vehículos desde 1910 donde priman el lujo, la deportividad y el dinamismo, nos trae un SUV con un nivel de conducción 2. Así pues, se trata de un modelo con una tecnología avanzada que nos da seguridad y facilidad de conducción.

Si quieres conocer más sobre su diseño, su tecnología, sus medidas y su motor, sigue leyendo.

DISEÑO

Cuenta con un claro carácter deportivo pero con el estilo que caracteriza a Alfa Romeo. Destacan sus llantas de aleación de 20” con pinzas de freno de colores . Y por supuesto, su característica calandra triangular en el frontal. Para una excelente iluminación el Alfa Romeo Stelvio incorpora unos faros Bi-Xenón adaptativos de 35W.

Cuando nos adentramos en este SUV nos encontramos con un diseño italiano impecable, elegante y muy confortable. Con materiales de muy buena calidad, cuenta con detalles como los asientos deportivos de piel disponible incluso en color rojo. También incluye el volante de cuero térmico multifunción con levas de aluminio.

TECNOLOGÍA

El Alfa Romeo Stelvio es un modelo tecnológicamente muy avanzado. En cuanto al infoentretenimiento dispone de una pantalla multitáctil de 8,8”. Cuenta con un conjunto de sistemas de conectividad llamado Alfa Connect Services. Los servicios incluidos acompañados de la aplicación My Alfa Connect, te permiten un mayor control de tu vehículo. Podrás saber en todo momento donde está tu coche y en caso de accidente o robo también recibirás asistencia. Controla también tus rutas y el tiempo que tardarás en recorrerlas gracias a la información que recibes en tiempo real del tráfico.

En tus viajes también te acompañará un sistema de sonido Harman/Kardon con 14 altavoces que incluyen un subwoofer, 900 vatios de potencia y una amplificador de 12 canales. Disfrutarás así de un sonido envolvente con tonos más puros y nítidos.

SEGURIDAD

Este SUV de Alfa Romeo cuenta con un nivel de conducción 2, lo que aporta una mayor seguridad para conductor y pasajeros a la hora de circular con él. En su lanzamiento en 2017 fue evaluado por EuroNCAP consiguiendo una puntuación 5 estrellas. Dispone de sistemas de conducción automatizada avanzada que incluyen reconocimiento de señales de tráfico con control inteligente de velocidad. También cuenta con control de crucero activo, entre otros.

Como ayuda para mantener la concentración en los atascos existe un sistema de asistencia para permanecer en tu carril y mantener la distancia de seguridad. Esto se debe a una cámara colocada en el parachoques trasero junto con múltiples sensores.

MOTORES

En cuanto a la mecánica del Alfa Romeo Stelvio, cuenta con una suspensión exclusiva llamada Alfa Link para una mayor maniobrabilidad. La suspensión delantera tiene un sistema de doble horquilla con ejes de dirección semivirtuales que hace que las ruedas estén siempre perpendiculares a la carretera. El sistema Multilink de cuatro brazos de la suspensión trasera consigue un mayor agarre lateral y  un mayor confort fuera del asfalto.

Cuenta con una caja automática de 8 velocidades ZF para una conducción más eficiente y fluida. Dispone de una amplia gama de motores, tanto diesel como gasolina que vandesde los 160 CV hasta los 510 CV en su versión Quadrifoglio. El motor más demandado de este modelo es el diesel 2.2 Turbo de 210 CV.

MEDIDAS

Como hemos mencionado, se trata de un SUV muy versátil. Dinámico y potente en carretera y con un buen agarre fuera del asfalto. Por sus medidas lo clasificamos dentro de los SUV de segmento C, el segmento más competitivo.

El Alfa Romeo Stelvio cuenta con una longitud de 4.687 mm, una altura de 1.671 mm y un ancho de 1.903 mm. Estas medidas lo sitúan entre los más grandes de su segmento. Su distancia entre ejes de 2.818 mm otorga a este modelo de un espacioso habitáculo. Cómodo para los pasajeros en viajes más largos.

MALETERO

Su maletero cuenta con una capacidad de almacenaje de 525 litros. Se trata de un espacio generoso y poco habitual en un modelo tan deportivo como es el Alfa Romeo Stelvio. Estos 525 litros de capacidad los tendremos con las 5 plazas ocupadas.

 

Sus rivales más directos son el Porsche Macan, el BMW X4 y el Mercedes Benz GLC.

Si buscas un SUV con carácter deportivo, elegante y dinámico que puedas conducir tanto en carretera como por otros terrenos, configura tu Alfa Romeo Stelvio para obtener las mejores ofertas de concesionarios oficiales.

En caso de que busques vehículo nuevo y quieras disfrutar de él cuanto antes, te ayudamos también a conseguir ofertas en el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.

Escrito por

Escribe un comentario